▷ Consejos para fortalecer tus defensas en otoño【HSN Blog】

Con el cambio de estación y los ligeros descensos de las temperaturas, sostener el sistema inmune fuerte es preciso para eludir los habituales constipados, fiebres, gripes… Veamos de qué manera podemos fortalecer el sistema inmune en otoño garantizando la barrera de tus defensas a pleno rendimiento:

  • Nutrición: intenta introducir comestibles de temporada en tus comidas, sosteniendo una alimentación sana, equilibrada y distanciada de productos procesados. Como comestibles naturales y/o complejos vitamínicos que fortalezcan tus defensas naturales.
  • Complementos alimenticios: es conveniente complementar nuestra dieta con vitaminas y complementos que nos garanticen llegar a las dosis mínimas requeridas para fortalecer y robustecer el sistema inmune
  • Actividad física y ejercicio: un buen nivel de actividad física diaria te sostiene activo y diligente, como un buen programa de adiestramiento va a hacer que tus sistemas se sostengan fuertes y sanos, aparte de progresar tus niveles de energía.
  • Reposo e higiene del sueño: un punto esencial y que se tiende a desatender. Procura sostener un reposo nocturno de entre seis-ocho horas, intenta irte a exactamente la misma hora a dormir.

Escoge bien los comestibles ya antes de dormir, como los que aconsejamos acá.

De esta forma, vas a poder dar continuidad a tus adiestramientos, competiciones y rutina diaria.

Qué comestibles tomar para fortalecer el sistema inmune

Las vitaminas y minerales son esenciales a fin de que el sistema inmunitario sea eficaz.

La combinación de diferentes géneros de vitaminas mejora la defensa inmunológica.

Por este motivo, frutas y verduras de la época de otoño nos enriquecerán nuestros platos y nuestras defensas: los frutos colorados del bosque y arándanos. ( alto poder antioxidante y ricos en vitaminas), brócoli, espinacas, frutas cítricas como la naranja, mandarina o el kiwi..

Te invitamos a que no falte en tu cesta de compra estos comestibles para robustecer tu sistema inmune.

Los cítricos, merced a su alto contenido en vitamina liposoluble D, estimulan la producción de glóbulos blancos, que son esenciales para pelear contra las infecciones: pomelos, mandarinas, granada, limón, kiwi, naranjas.

Comestibles naturales como el ajo y la jalea real o polen de abeja asimismo fortalecen nuestras defensas y la cúrcuma. Introducir comestibles como el jengibre es una genial opción debido a sus propiedades antiinflamatorioas (asisten a reducir la inflamación de garganta, por poner un ejemplo).

Como es natural, no dejar a un lado comestibles con alto contenido en grasas saludables, como los pescados azules, los frutos secos. Y complementar siempre y en todo momento las comidas con frutas y verduras que tienen un alto contenido en minerales y vitaminas que van a ser más precisas que jamás en esta temporada del año.

El producto estrella de HSN para eludir enfermedades estacionales

Season Vits de EssentialSeries

Una alternativa completísima que puedes localizar en la familia de EssentialSeries es el complejo multivitamínico creado exactamente para los instantes de cambio estacional.

La fórmula exclusiva de HSN Season Vits o Vitaminas Cambio Estacional, contiene las vitaminas B6 y B12, C, D3, y E, al lado de un fantasma de esenciales nutrientes: ALA, NAC y Resveratrol.

Su objetivo principal es combatir los síntomas del cambio estacional a través de el aporte de ingredientes de máxima calidad estimulando el funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Vitaminas Cambio Estacional de EssentialSeries.

Aparte de alentar el sistema inmune se trata de un potente antioxidante y poderoso antimucolítico, encontrándose estos beneficios, entre otros:

  • Favorece la expectoración.
  • Resguarda el aparato respiratorio.
  • Reduce el cansancio y fatiga.
  • Mejora el estado anímico.

Es capaz para veganos, no contiene gluten y está libre de OMG (Organismos Cambiados Genéticamente).

En consecuencia, Season Vits es una buenísima opción en esta fase de cambio estacional.

Priorizar la ingesta de proteína

Sabemos que la proteína es precisa para la reparación de músculos y tejidos, mas ¿Es esencial para batallar contra virus y otras enfermedades? Y la contestación es que sí.

Los aminoácidos son precisos para la producción de anticuerpos y citoquinas que luchan contra las infecciones, modulando así la distribución de los componentes del sistema inmunitario: linfocitos y Células NK ( “Natural Killer Cells”); y asimismo de expresión de genes esenciales para la función inmunitaria.

En una investigación efectuado sobre los aminoácidos y el sistema inmune, resalta el papel de la Glutamina, la Arginina y la Cisteína, que poseen los nueve aminoácidos esenciales, son en especial ventajosos para fortalecer el sistema inmune.

Mas además de esto, la Glutamina resulta singularmente ventajosa para generar anticuerpos que sostengan a los virus y bacterias infecciosas a raya.

Recomendaciones para la vida diaria

Ahora te dejamos los pilares para sostener y fortalecer tu sistema inmune en otoño:

Deporte para fortalecer tu inmunidad

Hacer ejercicio es bueno para la salud y, en consecuencia, asimismo para el sistema inmunitario del atleta. Esto se manifiesta en la activación del metabolismo de las grasas, un efecto antioxidante y neutralizador del agobio que causa un enorme daño al sistema inmunológico. Puedes escoger entre diferentes actividades que te van a ayudar a fortalecer tu sistema inmune:

  • Pasear, natación, adiestramientos de fuerza, ejercicios aeróbicos, ejercicios de equipo o sencillamente pasear.

Conseguir un sueño de calidad

Sí, es un tema que siempre y en toda circunstancia sacamos por el hecho de que, a pesar de ser un enorme subestimado, el sueño y reposo reparador son esenciales a fin de que los sistemas orgánicos funcionen adecuadamente.

Precisamos sueño de calidad y no es discutible.

Mas además de esto, es un componente principal para regular el sistema inmunitario.

Existen estudios que establecieron una relación entre la calidad y horas de sueño con la probabilidad de coger constipados comunes.

Dichos estudios concluyeron que, existe mayor probabilidad (de hasta tres veces más) de coger constipados cuando las horas de sueño son inferiores a siete horas.

Dormir poco aumenta nuestra susceptibilidad al constipado común.

Por lo que respecta a la eficacia del sueño (el tiempo que pasamos dormidos desde el momento en que nos metemos en cama), aquellos con una baja eficacia son hasta cinco veces y medio más susceptibles de caer enfermos.

Por ende, los buenos hábitos anteriores a irse a dormir son herramientas que te van a ayudar a fortalecer a tus defensas:

  • Suprimir el consumo de cafeína por la tarde (por lo menos seis horas ya antes de dormir).
  • Suprimir o reducir el consumo de alcohol.
  • Exposición solar en horas de luz natural y reducir la exposición a luz artificial (luz azul) por lo menos 1 hora ya antes de dormir. Esto asimismo restaurará los ritmos circadianos del organismo para su mejor funcionamiento.
  • Suplementación natural con melatonina.

Referencias bibliográficas:

:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Los tratamientos de estética con aparatos más demandados

El mercado de la medicina estética vive un auténtico auge en términos de popularidad. Los tratamientos de estética se perciben como una alternativa eficaz y segura a...

¿Dónde es el mejor lugar para instalar una barbacoa?

Una barbacoa con la familia o con los amigos es uno de los mejores planes para los días libres. Alrededor de este elemento, se...

¿Qué hormonas femeninas intervienen en el embarazo?

Durante el embarazo, el cuerpo femenino se enfrenta a multitud de cambios físicos y emocionales. En todo momento, desde la fecundación hasta el parto, las...

Muebles imprescindibles para decorar el dormitorio en casa

El dormitorio es el lugar de descanso y donde pasas prácticamente un tercio de tu vida. Descansar en un cuarto acogedor y con estilo...

Peinados con accesorios: 4 propuestas para celebraciones por lo alto

Con una agenda llena de datas singulares por delante, ahora es el instante de ir tomando ideas y planeando cuáles van a ser esos...