▷ diez.000 Pasos al día, ¿Son precisos para sostenerse sano?

Todo señala que deberías llegar por lo menos a los diez,000 pasos al día para estar saludables, mas ¿Es eso verdaderamente cierto? ¿De dónde viene esto? ¿De qué manera progresar tu salud y actividad física caminando?

¿Son precisos diez.000 pasos diarios?

El hecho de efectuar travesías o sostener un buen número de pasos al día (una media de siete,000 ya mejoraría la salud y esperanza de vida conforme a los últimos estudios efectuados con diferentes conjuntos de población) va a aumentar tu NEAT, o sea, tu gasto energético diario va a ser mayor.

Por esta razón, pasear es una actividad que, efectuada a un intensidad moderada, ayuda en programas de pérdida de peso y a combatir la obesidad.

¿Qué es NEAT? Si aun no lo sabes, te invitamos a visitar este Blog post.

Pasos recomendados conforme la edad

Como hemos comentado ya antes, lo esencial es acrecentar el ejercicio físico diaria que efectuamos en nuestros días, y pasear es la herramienta más fácil que nos ayuda a ello para progresar nuestra salud.

Diferentes estudios han visto resultados positivos en personas que han pasado del sedentarismo a pasear una media de cuatro con cero pasos diarios.

Una media en torno a los siete, cero pasos, ya se considera un buen nivel de actividad física para progresar la salud y reducir el peligro de enfermedades como la diabetes tipo dos, enfermedades cardiovascular y la obesidad.

Pequeños y adolescentes

Conforme a la OMS (OMS), los pequeños deberían efectuar una media de doce mil pasos al día. Están en periodo de desarrollo y esta clase de estímulos los sostendrá funcionales, distanciados de enfermedades que pueden ser crónicas a largo plazo.

Para los adolescentes la OMS aconseja en torno a quince mil pasos al día.

No tienen por qué contabilizarse, mas sí intentar que los pequeños efectúen actividad y ejercicio como una parte de su desarrollo físico y cognitivo.

Hoy día, los pequeños llevan un modo de vida bastante sedentario pues el comportamiento ha alterado cara llevar una vida menos activa, menos juegos en la calle, más actividad en frente de las pantallas y menos desplazamientos a pie.

Adultos, Adultos mayores y población singular

El último estudio, publicado en la Gaceta científica The Lancet, un metaanálisis de quince estudios en los que participaron un total de cincuenta, cero personas.

Entre las conclusiones , hallaron que el peligro de mortalidad en mayores de sesenta años se redujo en un cincuenta por ciento para los que aumentaron sus pasos diarios desde unos tres mil a cerca de siete mil.

En suma, los estudios efectuados con relación a las ventajas de pasear y la minoración del peligro de mortandad y minoración del peligro de otras enfermedades, concluyen que moverse es más que preciso.

Y que entre cuatro mil y siete mil pasos al día, de forma continuada e incorporando este nuevo hábito, ya mejorarían significativamente la calidad de vida y bienestar.

¿Por qué debes contabilizar tus pasos?

Contabilizar los pasos te deja tener una referencia de el ejercicio físico que efectúas a diario y así ir estableciendo objetivos en un corto plazo para sostener o acrecentar dicha actividad.

Los relojes “Smart Watch” o aplicaciones móviles, tienen la función de contabilizar los pasos que se dan al día.

Poder contabilizar nuestros pasos diarios asimismo supone una motivación extra para tener unos buenos niveles de actividad física que nos asistan a progresar nuestra salud física y mental.

Cuidado con las lesiones

Si no estás habituado a el ejercicio físico, ni tan siquiera a pasear, no te expongas a acrecentar radicalmente tu número de pasos diarios. Ve poquito a poco, fijándote pequeñas metas hasta llegar a los siete.000, diez.000 o doce.000 pasos.

Empezar con objetivos muy ambiciosos puede provocar dolores musculares, esguinces o tendinitis.

Consejos para acrecentar el número de pasos

Para comenzar a disfrutar de una vida más activa, lo esencial es iniciar por establecer hábitos simples de incorporar, fáciles y que nos dejen acrecentar esa actividad física diaria.

Pasear es lo más fácil.

  • Si vas al trabajo en transporte público, baja un par de paradas ya antes para ir caminando al trabajo.
  • Si trabajas en casa, efectúa micro descansos cada dos horas y sal a pasear una vuelta a la manzana ( te va a ayudar a prosperar tu concertación además de esto).
  • Efectúa los recados a pie en vez de coger el vehículo .
  • Ya antes de comenzar o al acabar tu adiestramiento de fuerza en el gimnasio, pasea diez minutos en la cinta.
  • Evita coger el elevador y usa siempre y en toda circunstancia las escaleras.
  • Contabiliza tus pasos para tener una referencia de el ejercicio físico que efectúas a diario y así ir estableciendo objetivos en un corto plazo.

Artículos y referencias que abordan este tema:

  • Abbasi J. For Mortality, Busting the Myth of diez cero Steps per Day. JAMA. 2019;322(seis):492–493. doi:10.1001/jama.2019.10042
  • Lee I, Shiroma EJ, Kamada M, Bassett DR, Matthews CE, Buring JE. Association of Step Volume and Intensity With All-Cause Mortality in Older Women. JAMA Intern Med. 2019;179(ocho):1105–1112. doi:10.1001/jamainternmed.2019.0899
  • Schnohr P, O’Keefe JH, Lavie CJ, et al. U-Shaped Association Between Duration of Sports Activities and Mortality: Copenhagen City Heart Study. Mayo Clin Proc. 2021;96(doce):3012-tres mil veinte. doi:10.1016/j.mayocp.2021.05.028
  • Tudor-Locke, C., Bassett, D.R. How Many Steps/Day Are Enough? Sports Med treinta y cuatro, 1–8 (dos mil cuatro).

  • Si tienes una mascota, tienes un tesotor, que además de esto te puede asistir a acrecentar el número de pasos al día, como te contamos acá.
  • Llenar los pasos diarios es un reto, mas eso solo ha de ser el inicio, pues si deseas ponerte verdaderamente en forma te invito a continuar estos consejos.

Beneficios de pasear – cien por ciento

De qué forma acrecentar los pasos diarios – cien por ciento

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