350.000 jóvenes: ¿Miedo hoy? ¡Evangelizar!

¿Cómo sería la llegada de Jesucristo hoy?

Imagina por un momento que el próximo 25 de diciembre de 2023 fuese el día en el que Jesucristo iba a nacer en España. ¿Cómo sería su llegada en el contexto actual?

¿Y al cabo de 33 años, cómo comenzaría su vida pública? ¿Qué impacto tendría en la sociedad de hoy?

La llamada de Cristo

Probablemente, haría lo mismo que hizo hace 2023 años. Tal vez nuestro momento actual tenga más similitudes de lo que pensamos con la sociedad de hace tantos años. Seguramente, miles de personas de todas las nacionalidades acudirían a escucharle.

Valores universales en un mundo cambiante

¿Qué llevó a tantos jóvenes a decir que SÍ a seguir a Cristo? Ideales de bondad, belleza y verdad. Coherencia, amor, y una búsqueda constante de valores universales en un mundo en constante cambio.

A pesar de los desafíos actuales, los jóvenes siguen buscando modelos a seguir, como hace más de 2.000 años seguían a Cristo. Ejemplo de ello fue la masiva congregación de 350.000 jóvenes en Lisboa hace unos meses, que afirmaron su compromiso con Cristo.

El impacto de Cristo en la juventud

En el XXV Aniversario del Congreso de Católicos y Vida Pública y en su Congreso Juvenil, se espera escuchar testimonios de personas que han logrado impactar positivamente en la vida de los jóvenes, inspirándolos a aceptar los valores que Cristo nos enseña en la actualidad, logrando así una verdadera conversión.

El Papa Francisco mencionó en su mensaje de preparación para la JMJ que la Madre del Señor es modelo de los jóvenes en movimiento, enfatizando la importancia de estar orientados hacia el exterior y no quedarse inmóviles contemplando únicamente la propia imagen.

La transformación a través de la fe

El poder transformador de Jesucristo se refleja en su capacidad para convertir el miedo en confianza y seguridad. Su proceso educativo está orientado hacia una misión de vivir, compartir y anunciar la fe, invitando a todos a ser parte de su mensaje de esperanza y amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Importancia de la educación preescolar en México

El sistema educativo en México se divide en educación primaria, media superior y superior, siendo las dos primeras de carácter obligatorio para todos los...

Los hospitales infantiles de China atiborrados por un brote de neumonía no diagnosticada en niños.

La OMS pide información a China sobre el aumento de enfermedades respiratorias en niños ...

La meta es que se indique si los anuncios políticos contienen material generado por IA

```html Las Nuevas Regulaciones de Meta para la Publicidad en Redes Sociales La evolución de la propaganda en las redes sociales ha dado lugar a la...

Noviembre y diciembre, ideal para quedarse embarazada.

El noviembre, el mes de la fertilidad Un reciente estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston (BUSPH) ha concluido que el...

La Valentía alcanza Effervescene de la mano de Juanmy Medialdea

**Un espectáculo inigualable: Juanmy Medialdea deslumbra en Effervescene** El talento de Juanmy Medialdea brilla una vez más en el mundo de la peluquería, transportándonos a...