Adiestrar a veces es mejor que no hacer nada

El término fitness snacking exercise a simple vista semeja hacer alusión a “comer mientras que se hace ejercicio”.

No obstante, no guarda relación con ello.

En cambio, se emplea para describir periodos cortos de ejercicios efectuados durante el día, en vez de ejecutar un adiestramiento progresivo por una hora.

¿En qué consiste el fitness exercise snacking?

Se trata de un procedimiento para vertebrar el ejercicio en sesiones cortas que se hacen dos o más veces al día.

En general entre cinco y diez o quince minutos de ejercicio con 1 minuto de reposo entre cada ejercicio.

Así, en el caso de no poder adiestrar todos y cada uno de los días, vas a tener la opción de continuar en actividad desarrollando los «tentempiés para hacer ejercicio».

En vez de abandonar por completo al movimiento, puedes decantarse por pequeños intervalos como una rutina HIIT, adiestramiento de fuerza, running o sesión de yoga.

Las ejecuciones puedes efectuarlas en la oficina o casa, sin demanda de vestimenta ni equipos singulares.

¿Qué beneficios trae adiestrar a ratos?

Los ratos de adiestramiento pueden asistir a prevenir afecciones vinculadas al sedentarismo, como la diabetes y enfermedades cardiacas.

En este sentido el exercise snacking es un enfoque que deja añadir el ejercicio físico a la cotidianeidad, de forma manejable y, indudablemente, cualquier pequeña actividad física es mejor que ninguna.

Entre los muchos beneficios de esta práctica, separamos los siguientes:

Impulsa tu cerebro

Al introducir breves dosis de ejercicio en tu día, no solo das al cerebro lo que precisa para activarse y regresar a concentrarse.

Sino tu cuerpo asimismo está respondiendo a los efectos sicológicos que fomentan la salud cognitiva.

Contribuye a conseguir objetivos de pérdida de peso

Tratándose de el perder peso, no importa tanto qué ejercicio escojas, sino lo hagas. Ciertos estudios prueban que es posible perder peso con independencia de si desarrollas adiestramientos en una sesión larga o en múltiples sesiones cortas al día.

Baja tus niveles de agobio

Los periodos breves de ejercicio pueden darte el alivio que precisas para superar un día agobiante y enfocarte en todo cuanto debes hacer.

Favorecen liberar endorfinas, que dismuyen los niveles de ansiedad.

Activa tu energía

Una sesión veloz de ejercicios puede darte el impulso energético perfecto. Aun solo 5 minutos moviéndote sirven para prosperar el flujo sanguíneo y mandar nutrientes al tejido muscular, dando un empuje a tu producción de energía.

Por otra parte, distintas investigaciones en la University of British Columbia respaldan que los “tentempiés para hacer ejercicio” aportan otras ventajas, semejantes como:

  • Mejoran la capacidad aeróbica.
  • Sostienen a las personas en perfecta forma física.
  • Acrecientan la concentración, productividad y inventiva.

Rutina de ejercicio exercise snacking

Las posibilidades de incluir una rutina fitness snacking exercise son muchas. Te sugerimos pegar una ojeada a los vídeos Movement Break de University of British Columbia para tomar ciertas ideas.

Se proponen fáciles actividades pre y blog post exercise snacking que te dejan acrecentar el heart rate, semejantes como:

  • Pasear a gran ritmo cerca de tu manzana por diez minutos;
  • Efectuar ejercicios de fuerza utilizando lo que tengas a mano;
  • De no te tener pesas, completar alguna botella con agua te servirá.

Si bien los “tentempiés para hacer ejercicio” no deben limitarse a elevar las pulsaciones, asimismo pueden fundamentarse en ejercicios de estiramiento o movilidad.

Ahora, te dejamos ciertas exercise snacking ideas para desarrollar una rutina a lo largo del día.

  • Haz entre cinco-diez minutos de yoga mientras que está ya listo el café.
  • Un par de horas ya antes de tu pausa para comer pasea en torno a la oficina.
  • Fija una alarma cada hora y efectúa diez sentadillas. Te dejará acrecentar la fuerza muscular de la parte inferior del cuerpo.
  • Si tu oficina está en otro piso, tómate un tentempié para subir y bajar las escaleras. Aun, hacerlo solo una vez robustece los músculos de las piernas.
  • Al salir del trabajo, en vez de meterte en el vehículo, haz un paSeo de diez minutos. Va a ayudar a lograr ese último movimiento que tu cuerpo precisa para cerrar el día.

Posibles peligros de practicarlo

El primordial peligro al efectuar exercise snacking es la pérdida de equilibrio si optas por ejercicios de pie al no haber tenido bastante tiempo para calentar entre otras muchas cosas.

Este peligro puedes minimizarlo ejecutando los movimientos de forma controlada y sujetándote a un objeto estable, como una mesa o el marco de la puerta.

Las sesiones de ejercicios breves deben estructurarse para eludir cualquier carga cardiovascular, como la que podrías experimentarse al correr.

Si en algún instante tus piernas empiezan a doler a lo largo de cualquiera de los ejercicios, puedes interrumpir en ese instante, mas no confundas esmero con dolor.

Otro peligro es exactamente ese, sentir cansancio cara el final de la sesión, para eso es indispensable el tiempo de reposo, además de esto los segmentos no han de ser exigentes y llevarlos a tu ritmo, escogiendo la velocidad de reiteración.

Sin embargo, te podemos asegurar que efectuar exercise snacking va a ayudar a que te sientas mejor, de forma integral.

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