Adriana Cerezo – Charlamos con la subcampeona olímpica

Con solo diecinueve años es subcampeona olímpica, bronce del último Europeo y número 1 del ranking olímpico. Adriana Cerezo justifica con sus resultados deportivos el apodo de ‘Nina Maravilla’ con la que se le bautizó tras colgarse la medalla de plata en Taekwondo (-cuarenta y nueve kg) en Tokyo dos mil veinte. Pertenece al HSN Team y ha visitado nuestras instalaciones, por lo que hemos aprovechado para conversar con ella…

Recién aterrizada del Mundial de Guadajara (México), ¿qué valoración haces de tu última competición?

El Mundial era el enorme objetivo del año. Al final es un torneo fundamental en el que enfocamos todo. No ha ido como aguardábamos, sobre todo por el hecho de que el desempeño podía haber sido mejor, mas tenemos la fortuna de que siempre y en todo momento estamos en temporada y ahora tenemos otros torneos fundamentales. Ahora en el mes de diciembre tenemos el Grand Prix Final que aun da más puntos para el ranking olímpico de cara a los JJOO de la ciudad de París. Ahora debemos meditar en lo que viene y continuar sumando por el hecho de que no nos podemos detener en un fallo así.

La época sí la cierras con un total de nueve medallas, entre ellas el bronce Europeo y un número 1 del ranking olímpico…

Generalmente no hacemos valoración hasta el momento en que no llega fin de año. Lo que deseo decir es que no somos conscientes a lo que hemos llegado, sino es todo sumar, sumar, sumar e irnos encontrando bien. Ha sido un buen año, me he estrenado en muchos torneos que no había tenido la ocasión ya antes de los JJOO por no entrar en categoría: Grand Prix, Mundial o Torneo de Europa Absoluto. Estoy contentísima con los resultados. Hacemos un buen trabajo y espero que asimismo se vaya reflejando en todo cuanto está por venir, ya que es un proceso larguísimo.

Echando la vista atrás, ¿de qué manera recuerdas tu medalla olímpica en Tokyo?

Son un montón de sentimientos contrarios. Como digo siempre y en toda circunstancia, para mí en los JJOO viví el mejor y el peor día de mi vida, se me juntó todo. El instante en el que ganas las semifinales y ganas una medalla sabes que has cumplido un sueño. El ir a los JJOO ya es cumplir un sueño, el día que has pasado a tocar una medalla era como lo máximo, mas una vez que ya lo tienes y pierdes el sueño de todo atleta, con lo que ya te puedes retirar, y lo pierdes por tan poco tiempo, duele mucho. Entonces valoras y evidentemente estoy contentísima por lo logrado, mas me queda esa puñalada que no me la quito, mas que es precisa asimismo para proseguir con apetito para los próximos JJOO.

¿Qué cambios has apreciado esta temporada tras el subcampeonato olímpico de Tokyo dos mil veinte?

Ha alterado mucho en el sentido de que con los JJOO son muchos puntos. Entro a torneos que ya antes no podía, que creía que me iba a valer más tiempo poder acceder a ellos. Ahora es cierto que me he posicionado bien en esos niveles y estoy contentísima. Al final juegas todos y cada uno de los días en el alto nivel, con los mejores, y en lo que hay estar ahí y poder llegar a cumplir un sueño, es algo realmente bonito.

¿Cuáles son tus objetivos deportivos más próximos?

Hemos tenido mucho jaleo con el calendario, el Mundial ha sido un tanto caos, por el hecho de que este Mundial del que venimos no debería haber sido del actual año, sino más bien el año pasado. Nosotros tenemos Mundial y Europeo cada un par de años y se van intercalando. Este año se nos han juntado todos y cada uno de los torneos: Europeo, Mundial, Grand Prix… Ahora a un mes vista nos han sacado los Grand Prix Final, que es pelear entre los dieciseis mejores. Se nos ha juntado un tanto todo y vamos a procurar hacer la mejor preparación posible y sobre todo enfrentar el Mundial del año próximo, donde vamos a por todas y cada una.

Y los JJOO de la ciudad de París 2024…

Queda más, lo primordial ahora es clasificar, para eso el Torneo del Planeta es clave, los Grand Prix que dan muchos puntos a nivel de ranking olímpico es esencial. Llevar un buen desempeño y lograr los resultados que deseamos nos llevará a clasificar a esos JJOO y esperemos lleguemos a ese punto y si estamos allá iremos a por todo, a lograr ese sueño que se nos quedó cerca.

¿De qué manera conjugas la vida de una atleta de élite con la de una estudiante universitaria? ¿Cuesta mucho unir estudios, adiestramientos, reposo?

Este último cuatrimestre ha sido una insensatez por el hecho de que se nos ha concentrado todo: Grand Prix, Mundial y eso acarrea una preparación y concentraciones. He llegado ahora y necesito recobrar mi rutina, regresar a mi día a día y regresar a la universidad. Mas la verdad que estoy contentísima, estudio Criminalística, he cogido todas y cada una de las asignaturas e intento englobar todo. Creo que si le dedicas tiempo, al final es coger tu rutina, que ahora es lo que necesito reanudar, mas se puede con perfección.

Adriana Cerezo, subcampeona olímpica en Taekwondo.

¿De qué manera te organizas un día de tu rutina con entrenos, universidad y vida social?

Todos los domingos son de reposo, a nivel deportivo. De lunes a sábado entreno todos y cada uno de los días, sábados entreno mañana y tarde, y hay dos o 3 días por semana que con tema de prácticas en la universidad intento adiestrar por la mañana. Al final meto las sesiones de día tras día por la tarde, más las 3 o 4 que meto por las mañanas. Todos y cada uno de los días voy a clase, me levanto a las 7:30 o las ocho, voy a clase, si me toca adiestrar me voy a adiestrar, estudiar y dormir.

Charlamos de aspectos de alimentación. ¿En qué complementos HSN apoyas tu preparación y tu restauración?

Un tanto todo pues todo es fundamental, mas para mí algo básico son las barras. Son esenciales las Paleo Bar, las uso mucho, las Evobars de cuando en cuando asimismo, pues estoy todo el rato o en el vehículo, o camino a, o en un aeroplano, por lo que me es muy cómodo. Entonces asimismo a lo largo del adiestramiento utilizo Evotonic y Evocarbs asimismo sobre todo para la restauración. Además de esto, tengo ganas de probar bastantes productos que me han recomendado sobre todo para el tema de restauración, los batidos de proteínas o cosas muy simples mas que son precisas.

Si charlamos de competición. ¿Agregas ciertos diferentes a los precedentes?

En lo que se refiere a productos no, intento sostener todo cuanto he ido probando a lo largo de los adiestramientos pues estamos en una temporada muy continua, no tenemos picos de forma como hay en otros deportes. Sí he incorporado, lo más reciente, Beta Alanina unos treinta o cuarenta días ya antes de un torneo esencial. No había probado ya antes, y la verdad que el resultado ha sido bastante bueno.

Y en lo que se refiere a las líneas EssentialSeries o FoodSeries. ¿Qué apoyo hallas en ellas? ¿Qué productos has probado?

He probado bastantes productos, me quedan un montón por probar pues al final hay tanta pluralidad de productos que es complicado probarlos todos. Me chiflan las Almendras de Chocolate, es pasión, me pierden; y me agrada mucho la Crema de Arroz, la uso mucho para hacer helados, la Caseína asimismo. Los hago con leche, los meto en el congelador y hago tal y como si fuera un helado.

¿Algún producto marcado para probar?

Me han recomendado el Pudding Proteico y a nivel de adiestramiento me han recomendado Evorecovery para recobrar tras las sesiones.

Si tuvieses que quedarte con tu producto HSN preferido y un sabor de este.

El que más me agrada, las Almendaras de Chocolate, mas al que más uso le doy, Evotonic de Frambuesa Azul.

¿Y si tuvieses que dejar una sugerencia a nuestro equipo de I+D+i sobre un producto y un sabor?

Ya que he sacado Evotonic, que lo uso a diario en el adiestramiento, me agradaría que hubiera sabor de fresa. Me agrada mucho el de sabor cola y el de frambuesa azul, mas por descubrir qué sabor tendría.

¿Qué te ha sorprendido más de la visita que has hecho a las instalaciones y a la factoría HSN?

Me ha sorprendido mucho el volumen de la compañía, es enorme. No me aguardaba algo tan grande, tan a gran escala, me aguardaba algo considerablemente más pequeño. Todo está automatizado y hay un sinnúmero de gente trabajando. Tenía la idea de que iba a ser algo más pequeño, mas me he dado cuenta de que es enorme y me ha sorprendido mucho para bien.

Adriana Cerezo en las instalaciones HSN.

Mil gracias por tu visita y suerte en tus próximos objetivos.

Gracias. Deseaba aprovechar para agradecer a HSN por ser un pilar esencial en este camino, por acompañarme en este proceso a cumplir un sueño que es esa medalla de oro en los JJOO. Asimismo por darme la ocasión de conocer todo, formar parte de esta familia, ponerle cara y poder gozar de ello. Así que, muchas gracias.

No dejes de leer más contenidos HSN relacionados:

Mundial de México – cien por ciento

Valoración año dos mil veintidos – cien por ciento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Guía para adquirir una máquina CORTAPELOS sin confundirse

En una peluquería y en casa todo hombre debe tener una máquina cortapelos. Charlamos de las clases que existen conforme su batería, acabado y...

¿Dónde podemos ver conteras de goma?

Las conteras de goma son un accesorio bastante desconocido, pese a que las tenemos por todas partes. De hecho, ni siquiera sabemos cómo referirnos a ellas...

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental, en especial a las madres, y hay pruebas de que este efecto...