Apple abre a Europa su servicio de autorreparación

Los usuarios de Apple de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia, R. Unido y Suecia pueden adquirir desde el día de hoy la piezas originales y las herramientas que usa la compañía y sus servicios autorizados para arreglar sus dispositivos estropeados. En la web de este servicio están libres los manuales de reparación con tutoriales sobre de qué forma realizarlos y un catálogo con más de doscientos piezas que se pueden adquirir así como las herramientas precisas, que se pueden arrendar en vez de adquirir.

Las reparaciones de autoservicio están concebidas para usuarios con una cierta habilidad técnica y no son aconsejables para la mayor parte. Las más usuales que se hacen en U.S.A., donde este servicio ya está en marcha, son las de las gamas del iPhone doce y iPhone trece -eminentemente pantallas rotas y baterías-, como en los portátiles Mac que llevan los chips M1 y M2 de Apple. Fuentes de la compañía señalan que el móvil más reparable de su gama es exactamente el último, el iPhone catorce. La garantía se sostiene.

Imagen del manual de reparación del iPhone doce Pro

Si se usa este servicio, los usuarios pueden devolver las piezas reemplazadas a Apple para su reacondicionamiento y reciclaje. Habitualmente, van a recibir un descuento a cambio. Las piezas y las herramientas que se dan a través de venta o alquiler son exactamente las mismas que emplea la red de Distribuidores de Servicios Autorizados de Apple y al mismo coste.  Los kits de alquiler de herramientas cuestan cincuenta y nueve con noventa y cinco euros para un plazo de una semana y se mandan de manera gratuita.

El jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, ha comentado en un comunicado: «pensamos que la mejor tecnología para nuestros clientes del servicio y para el planeta es aquella que dura, por eso diseñamos nuestros productos a fin de que tengan una larga vida útil y que requieran poquísimo mantenimiento».

Imagen del manual de reparación del iPhone doce Pro

A lo largo de los últimos 3 años, Apple ha duplicado el número de lugares en los que se puede acceder al material, las herramientas y las formaciones que emplea la compañía de la manzana.  Entre ellos se incluyen más de cuatro mil reparadores independientes. Los cinco mil Distribuidores de Servicios Autorizados de Apple reúnen más de cien técnicos en activo. La compañía asegura que 8 de cada diez de sus clientes del servicio en Europa se hallan a menos de treinta minutos de un Distribuidor de Servicios Autorizado.

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