Armas de airsoft para principiantes, ¿cuál elegir?

Juntar unos cuantos amigos, elegir un escenario, colocarnos nuestra ropa de camuflaje, coger nuestras armas y… ¡a la batalla! Este sería el resumen rápido de una partida de airsoft, una opción de ocio muy extendida y que ha ido ganando adeptos por la adrenalina y emoción que recorre a quienes lo practican. Sin embargo, no todo es tan sencillo. Para disfrutar al máximo de tu experiencia, y más si eres principiante en la materia, dejar que profesionales como Airsoft Yecla te aconsejen puede marcar la diferencia.

Partimos de la base de que las habilidades de cada persona son clave en el airsoft. Saber moverse, esconderse, ser rápido, apuntar bien… Todo ello suma para que tu equipo acabe llevándose la medalla, pero no debes obviar que hay algo que puede dar al traste con la mejor estrategia militar. ¿De qué hablamos? De la elección del arma adecuada según el rol que vaya a desempeñar cada uno a lo largo de una batalla.

Un rol, un arma

Suena sencillo, y así es. Lo primero que debes saber es que en una partida puedes desempeñar cuatro papeles distintos y que cada uno de ellos implica una elección distinta de armamento. Así, nos encontramos al sniper o francotirador, al fusilero o asalto, el apoyo y el tirador selecto. ¿Por qué deben tener distintas armas? Pues porque cada uno tiene un cometido que así lo exige. ¡Vamos a ello!

El francotirador

El cometido del sniper o francotirador es tener un amplio campo de visión para poder cubrir a su equipo de asalto y eliminar objetivos enemigos. Por eso, el arma idónea para este sería un fusil de francotirador como podría ser el Francotirador L96 OD Upgraded con mira y bípode, una réplica hecha en metal y plástico que aporta tanto potencia como precisión a largas distancias, lo que la convierte en idónea para gente que se está iniciando.

En Airsoft Yecla tienes más opciones, por lo que te invitamos a echar un vistazo. Además, y como consejo, sería bueno que el sniper cuente también con una pistola para distancias cortas.

Fusileros y jugadores de apoyo

En estos casos, hablamos de armas que nos permitan tanto movilidad como precisión. En cuanto al fusilero, lo adecuado sería un fusil de asalto o subfusil, ya que estos aportan comodidad y protección por su rápida reacción en distancias cortas. El subfusil MP7A1 de Tokyo Marui es una réplica perfecta si vamos a realizar una partida en espacios cerrados (modalidad CQB). Respecto a los jugadores de apoyo, las ametralladoras son lo más recomendado por su potencia y alcance.

El tirador selecto

Aquí hablamos de una combinación entre sniper y jugador de apoyo, por lo que el tirador selecto debería ir equipado con francotiradores eléctricos o fusiles de alta potencia. Una buena elección sería el rifle eléctrico M4 10” (3381-UP), ya que nos permitirá un disparo rápido y estable. Además, cuenta con un cambio rápido de muelle, por lo que podemos cambiar en menos de dos minutos la potencia de nuestra réplica.

Poco más queda por decir. Está en tus manos sumergirte en este apasionante mundo y demostrar que puedes ganar la batalla; eso sí… ¡No te quedes sin munición!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Guía para adquirir una máquina CORTAPELOS sin confundirse

En una peluquería y en casa todo hombre debe tener una máquina cortapelos. Charlamos de las clases que existen conforme su batería, acabado y...

¿Dónde podemos ver conteras de goma?

Las conteras de goma son un accesorio bastante desconocido, pese a que las tenemos por todas partes. De hecho, ni siquiera sabemos cómo referirnos a ellas...

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental, en especial a las madres, y hay pruebas de que este efecto...