Beneficios del colágeno en tu pelo

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y, además, es muy necesaria para la firmeza y flexibilidad de las uñas, la piel, los músculos, los huesos y el cabello. Proporciona hidratación, resistencia y elasticidad, pero su cometido principal es unir tejidos y órganos.

La principal fuente de colágeno es la alimentación, ya que este se obtiene al descomponer en aminoácidos las proteínas que ingerimos.

Con el paso de los años, la capacidad de nuestro cuerpo de producir colágeno se reduce. La producción de colágeno disminuye y provoca molestias, pérdida de densidad ósea, envejecimiento, etc. A partir de los 25 años y en adelante, el organismo va perdiendo colágeno de forma natural, por lo que es de vital importancia estimular su producción y obtenerlo de otras fuentes.

Además, el colágeno es el encargado de aportar firmeza, cuerpo y elasticidad al cabello. Tiene muchos beneficios, como revitalizar melenas muy castigadas y con puntas abiertas, melenas que han perdido su forma o castigadas por factores ambientales.

Si quieres notar los beneficios del colágeno en tu melena, no dudes en probar Vital Proteins Collagen, con péptidos de colágeno.

Cómo ayuda el colágeno a la salud de tu cabello

Aporta elasticidad al cuero cabelludo

El colágeno aporta elasticidad al cuero cabelludo y también previene la pérdida de densidad capilar, que es común con el paso del tiempo.

Tiene propiedades antioxidantes

El colágeno tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar la apariencia de tu melena cuando ha estado expuesta a fenómenos ambientales, como el sol, contaminación, agua del mar, cloro, herramientas de calor, uso de químicos, etc.

Previene el deterioro producido por la edad

El colágeno puede prevenir las canas prematuras y ralentizar el deterioro del pelo por la edad.

Permite que crezca el pelo más rápido

Un nivel adecuado de colágeno en la raíz del pelo ayuda a que crezca más rápidamente.

Frena la caída del cabello

El colágeno aporta nutrientes al cabello, lo que ayuda a frenar la caída.

Promueve la oxigenación de los folículos

El colágeno promueve la oxigenación de los folículos, lo que ayuda al pelo a estar más joven, sano, brillante y fuerte.

Mantiene el pelo fuerte y resistente

Gracias a su composición de aminoácidos esenciales, que son la fuente que el organismo precisa para generar queratina, que se encarga de mantener el pelo fuerte y resistente.

Evita el daño en los folículos pilosos

El colágeno evita el daño en los folículos pilosos, lo que favorece el grosor, volumen y reestructuración del cabello dañado.

En definitiva, la alimentación es fundamental para estimular y preservar el colágeno en el cabello. El colágeno se encuentra en carnes magras, caldos de huesos, alimentos ricos en vitamina C, hojas verdes y frutos secos. Y, además, se pueden tomar suplementos de colágeno, que son muy fáciles de absorber por nuestro organismo y aportan innumerables beneficios tanto a nuestra piel, pelo y uñas como a nuestros músculos y huesos.  No lo dudes, incluye el colágeno en tu día a día y pronto verás sus beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Los tratamientos de estética con aparatos más demandados

El mercado de la medicina estética vive un auténtico auge en términos de popularidad. Los tratamientos de estética se perciben como una alternativa eficaz y segura a...

¿Dónde es el mejor lugar para instalar una barbacoa?

Una barbacoa con la familia o con los amigos es uno de los mejores planes para los días libres. Alrededor de este elemento, se...

¿Qué hormonas femeninas intervienen en el embarazo?

Durante el embarazo, el cuerpo femenino se enfrenta a multitud de cambios físicos y emocionales. En todo momento, desde la fecundación hasta el parto, las...

Muebles imprescindibles para decorar el dormitorio en casa

El dormitorio es el lugar de descanso y donde pasas prácticamente un tercio de tu vida. Descansar en un cuarto acogedor y con estilo...

Peinados con accesorios: 4 propuestas para celebraciones por lo alto

Con una agenda llena de datas singulares por delante, ahora es el instante de ir tomando ideas y planeando cuáles van a ser esos...