Los bulldogs pueden parecer, a primera vista, un tipo de perro duro y hasta peligroso; sin embargo, nada más alejado de la realidad, porque estos peludos son la mejor compañía para toda la familia, ya que son cariñosos, protectores y socializan muy bien, incluyendo a los niños y personas mayores.
Principales tipos de bulldogs
Solemos referirnos a los bulldogs en general para todos aquellos perros que cumplen con ciertas características físicas específicas. Pero hay muchos tipos dentro de esta raza y las características pueden llegar a ser considerablemente diferentes. De allí que, si estás pensando en tener uno de estos perros, primero debes leer con detenimiento los tipos y sus principales características. Por supuesto, el bulldog frances en Mexico es una de las opciones más conocidas y populares, porque tienen un carácter tranquilo y noble; sin embargo, hay otros tipos más que conviene conocer para tomar la decisión más conveniente.
A continuación compartimos cuáles son los principales tipos de bulldogs que existen en la actualidad, así como sus características más destacadas.
Bulldog francés
Como comentamos anteriormente, el bulldog francés es, sin lugar a dudas, uno de los perros más populares dentro de esta raza. Y la razón detrás de ello radica en sus características físicas y magnífico carácter. Este perro es considerablemente pequeño, por lo que es ideal para espacios reducidos; puede llegar a medir entre 25 y 30 centímetros, además de no superar los 14 kilogramos.
Por otro lado, el pelo es corto, lo que facilita todo el proceso de limpieza y mantenimiento. Así mismo, en lo que respecta al carácter, este pequeño perro destaca por ser muy dulce y protector, además de socializar perfectamente bien con los miembros de la familia, incluidos niños, personas mayores y otras mascotas.
Bulldog inglés
Este tipo de bulldog también es uno de los más conocidos, pero a diferencia del anterior, es más grande y musculoso. En este sentido, pese a que no suele superar los 40 centímetros de altura, sí puede pesar fácilmente 25 kilogramos.
El temperamento de este perro también destaca por ser divertido y tranquilo. De allí que también se trate de una gran opción cuando se tiene familia, porque se lleva muy bien con los niños y otras mascotas.
Bulldog americano
De todos los tipos de bulldog, este es, sin duda alguna, el más grande. Pueden medir hasta 70 centímetros y pesar más de 55 kilogramos. Justamente por esa razón, es un perro más estilizado, especialmente cuando lo comparamos con el bulldog inglés.
Estos perros, a pesar de su gran tamaño, también destacan por tener un carácter sumamente tranquilo. Son nobles y extremadamente protectores con sus dueños y familia en general. Por otro lado, es importante destacar que dentro de esta raza, existen otras dos. La principal diferencia entre estos dos tipos de perros es, básicamente, la forma del hocico.
Cuidado de los bulldogs
Además de sus características físicas y de temperamento, otra ventaja de estos perros es que, gracias a que tienen el pelo corto, el mantenimiento es relativamente sencillo. Sin embargo, es importante siempre utilizar un champú con pH adecuado para su piel y siempre hacer especial énfasis en los pliegues, para que estos no queden húmedos después de cada baño.
Por otro lado, esta raza de perros tiene tendencia a engordar, por lo que es importante cuidar en extremo su alimentación, así como también salir a pasear con ellos de forma regular. Es importante acostumbrarlos a hacer ejercicio, porque es la forma más efectiva de evitar ese aumento de peso, además de muchos otros beneficios que la actividad física les proporciona para su salud y bienestar general.Si estás pensando en tener un perro, definitivamente el bulldog es una de las razas que debes considerar, y si no dispones de mucho espacio, el bulldog francés es ideal. Cualquiera de estos perros son magníficos acompañantes, porque tienen un temperamento extremadamente tranquilo, son cariñosos, nobles y protectores con toda la familia.