Cefalea a lo largo de o tras hacer ejercicio

¿Por qué me duele la cabeza tras hacer ejercicio?

Ese dolor punzante en las sienes, el malestar palpitante en la frente… la mayor parte de personas ha experimentado la agonía de un cefalea, y existen muchas causas posibles. Para ciertas personas, es más probable sufrirlos a lo largo de o tras hacer ejercicio.

Está bien saberlo:

Los cefaleas se dividen en dos tipos: primarios y secundarios.

  • Los primarios se generan debido a sacrificios, tensiones o falta de sueño.
  • Los cefaleas secundarios son síntoma de condiciones más serias como la hipertensión, una infección, abstinencia de drogas o un ictus.

En el artículo identificamos 4 causas comunes de cefalea tras hacer ejercicio o a lo largo de y te contamos de qué manera tratarlos y prevenirlos. Asimismo te vamos a contar si el ejercicio puede provocar jaqueca.

Atención:

Si los cefaleas te duran días o si en un mes hay más días con cefalea que sin, deberías solicitar consejo médico. Una persona especialista en medicina puede revisar si padeces cefaleas primarios o secundarios, que pueden estar ocasionados por una enfermedad latente.

Contenido

cuatro razones por las que sientes cefalea a lo largo de o tras hacer ejercicio

#1. Cefalea por esmero

El cefalea de tipo primario ocasionado por actividad física extenuante lleva por nombre cefalea por esmero físico o por ejercicio. Se acostumbra a describir como un dolor punzante, afín a la jaqueca por toda la cabeza (dolor a dos bandas) y acostumbra a perdurar entre cinco minutos y cuarenta y ocho horas. (1, dos) Un cefalea por ejercicio extremo asimismo puede provocar vómitos y inconvenientes de visión. Es esencial tomarse el cefalea por esmero de verdad.

Prevención del cefalea

El cefalea por esmero físico puede desarrollarse si te brincas el calentamiento, si tu adiestramiento es demasiado extenuante o si hace demasiado calor. Esto puede acontecer tanto en el interior como al aire libre, como a grandes altitudes, por poner un ejemplo, a lo largo del ascenso a un pico.

Una forma de prevenir esta clase de cefalea es reducir la intensidad de tus adiestramientos. Estos consejos para correr en verano pueden asistirte a combatir el calor y a eludir la deshidratación.

#2. Mala postura

Una mala postura anatómico, el agobio y no estar en forma cuando adiestras pueden ocasionar tensión y provocar cefalea. Los cefaleas por tensión, se acostumbran a describir como un dolor incesante a los dos lados de la cabeza.(tres)

Prevención del cefalea

Presta atención a tu forma a lo largo de los adiestramientos y a tu postura a lo largo del día. Examina estos consejos para prosperar tu forma de running e procura eludir los fallos más frecuentes a lo largo de los ejercicios con el propio peso.

Si tienes cefalea tras tus adiestramientos, prueba a relajar los músculos aplicando calor, masajeando o haciendo ejercicios para calmar el dolor cervical.

#3. Deshidratación

Tanto si se debe al ejercicio o sencillamente a no tomar suficientes líquidos, la deshidratación es una de las causas más frecuentes del cefalea tras hacer ejercicio.

Calcula cuánta agua deberías tomar día tras día con nuestra herramienta para calcular las necesidades hídricas:

Prevención del cefalea

Asegúrate de tomar suficiente agua a lo largo del día. Para incorporar un tanto de pluralidad, puedes incluir bebidas deportivas que, aparte de hidratación, asimismo aportan micronutrientes esenciales.

#4. Hipoglucemia

¿No solo tienes cefalea tras entrenar; sino además de esto asimismo te sientes enclenque, con temblores e inclusive náuseas? Estos síntomas pueden señalar que los niveles de azúcar en sangre son demasiado bajos y que debes rellenar los depósitos de energía. Siempre y en toda circunstancia debes cerciorarte de que el cuerpo tiene suficiente energía para adiestrar.

Prevención del cefalea

Si tienes cualquiera de los síntomas que terminamos de mentar a lo largo de un adiestramiento, deberías parar. Puedes rellenar los depósitos de energía y acrecentar los niveles de azúcar en sangre comiendo más hidratos de carbono.

Asimismo hay algunos comestibles o substancias que, de manera frecuente en combinación con otras causas, pueden provocar cefaleas y jaquecas o empeorarlas. Procura eludir estos comestibles potencialmente causantes de cefalea (cuatro):

  • alcohol (en especial vino o cerveza)
  • chocolate
  • cafeína
  • queso añoso
  • comestibles ricos en
    • glutamato monosódico
    • edulcorantes artificiales
    • conservantes como los nitratos o nitritos

¿El ejercicio puede provocar jaquecas?

La investigación sobre la conexión entre la jaqueca y el ejercicio no son muy extensivos. Aun así, existen estudios que muestran que las personas con tendencia a padecer jaquecas pueden probar jaquecas provocadas por el ejercicio. Se piensa que los cefaleas por esmero físico y por tensión tienen más probabilidades de terminar en jaqueca.(cinco) Si eres una persona propensa a las jaquecas, es aún más esencial que procures prevenir las 4 causas citadas que pueden provocar cefalea tras hacer ejercicio.

La buena noticia:

Ciertos estudios asimismo muestran que hacer ejercicio con regularidad puede asistir a prevenir las jaquecas o, por lo menos, a reducir la intensidad del dolor. Esto es debido a las endorfinas producidas a lo largo del ejercicio. (seis, siete)

Resumen

Ya antes de comenzar a adiestrar, cerciórate de que tus niveles de hidratación son los convenientes y que los depósitos de energía están llenos. Presta atención a la manera e procura sostener una buena postura mientras que haces ejercicio. Si tienes cefalea agudo en combinación con mareo, náuseas, temblores o vómitos, deja de adiestrar de forma inmediata y contacta con personal médico. Lo mismo vale si los cefaleas te duran ciertos días.

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