Los veranos son cada vez más calurosos y por eso hay que buscar soluciones contra el calor. Una de las mejores son los ventiladores, los cuales gastan poco y son muy saludables.
Existen ventiladores de muchos tipos, de manera que en una visita gavri.es podemos escoger el que necesitemos, dependiendo del presupuesto, de dónde lo vayamos a colocar, etc.
El ventilador de techo es el mejor para dormir
No poder dormir es el principal problema que ocasiona el calor. Si esto nos ocurre a menudo en la época estival, la mejor solución es un ventilador de techo.
Este tipo de ventiladores se encuentran con aspas y sin ellas. El primero es el más tradicional, como el CasaFan ECO CONCEPT 132 cm cerezo/ nogal. De hecho, incluso ayuda a decorar la estancia.
Aquellos que no tienen aspas son más compactos y ocupan menos sitio. Son los preferidos por las personas que no quieren tener las aspas dando vueltas sobre su cabeza.
Hay muchos modelos, pero uno de los mejores es el Noaton 11055W CALLISTO. Su mecanismo está dentro de una carcasa y así no vemos las aspas encima de nosotros.
Los ventiladores tienen un consumo ridículo
Aunque los precios de la electricidad se han moderado, siguen siendo muy elevados. Por eso, una de las mejores formas de refrescarnos en verano sin gastar demasiado es con un ventilador.
Es extraño que superen los 50 W, de manera que, aunque los tengamos encendidos todo el día, no lo vamos a notar en la factura de la luz.
Con un ventilador no nos resfriamos
Algunas personas se resfrían enseguida con el aire acondicionado, lo cual suele suceder cuando no se hace un buen mantenimiento. En concreto, el problema está en los filtros. Las bacterias se acumulan en ellos y terminan en los pulmones de los que respiramos ese aire.
Esto no ocurre con los ventiladores, por lo que son una buena alternativa al aire acondicionado. Solo hay que tener la precaución de no dejarlos fijos sobre nosotros toda la noche, pues entonces se nos resecaría la garganta.
Ayudan a decorar
Otra ventaja de los ventiladores es que nos ayudan a decorar nuestra casa, pues hay algunos como el CasaFan 301501 RETROJET que tienen una estética muy cuidada y que no desentonan los pongamos donde los pongamos.
En este caso, nos recuerdan a los ventiladores antiguos. Son similares a los que vemos en series norteamericanas de época, de los años 40 y 50.
Ya existen ventiladores inteligentes
Ahora podemos comprar ventiladores inteligentes que se conectan a Internet. Eso permite que los manejemos con apps desde el móvil y con los altavoces con Alexa o Google Home.
Aquí, quizá lo más útil es que se pueden programar. Así, podemos hacer que se apaguen al rato de acostarnos, encenderlos durante la noche, o incluso si se cumplen una serie de circunstancias.
Se les puede pedir que se enciendan solo si la estancia pasa de una temperatura determinada, evitando esto que nos despertemos con frío o con molestias en la garganta.