El pollo es una de las proteínas más sencillas de preparar, su piel es tierna y suave, por lo que solo bastan algunos minutos de cocción para que esté listo y jugoso. Esto hace que sea un buen elemento para la preparación de comidas rápidas de distintos tipos.
Cocinar es un proceso más que todo determinado por la unión de ingredientes, así como de tiempos de cocción, que se puede llegar a manejar en poco tiempo. Sin embargo, se debe prestar la debida atención y no dejarse llevar demasiado.
En el caso de la comida rápida, su principal característica es que es muy rápida de preparar, puede comerse en cualquier lugar sin problemas y no tiene necesidad de utensilios para su degustación, es decir, puede comerse con las manos sin problemas.
Alitas de pollo
Una de las principales partes del pollo que pueden utilizarse para la comida rápida son las alitas, existiendo una gran cantidad de alitas recetas. Las alitas son bastante pequeñas y se pueden llevar de un sitio a otro sin problemas. Además, se pueden comer muy bien con las manos, sin importar el lugar donde sea.
Estas características, sumado a que son muy rápidas de cocinar, hacen que sea el elemento perfecto para una comida rápida. Un ejemplo de esto son las alitas fritas, las alitas buffalo y las alitas estilo Kentucky, todas necesitando solo una salsa especial, que bien puede ser la Frank’s RedHot Wings Buffalo.
Esta salsa se une a los ingredientes correspondientes, en el caso de las estilo Kentucky sería el bourbon y la miel de maple, y se podrán cocer bien sean fritas u horneadas, según lo que se desee, logrando tenerlas listas en menos de una hora y listas para comer con un sabor exquisito.
Pollo frito
El pollo frito es una de las especialidades en cuanto a la comida rápida, utilizando todas las partes del animal para hacer este tipo de plato. En general, se puede preparar con empanado de harina de trigo, huevo y pan, o freírlo solo después de un macerado que le brinde sabor a la carne.
Esto bien dependerá de los gustos de cada persona, pero cabe señalar que el empanado suele siempre quedar más jugoso y crujiente, siendo la receta más utilizada alrededor del mundo.
Por ello, se pueden conocer muchos sitios de comida especializados en pollo frito, que lo venden recién preparado. También, en lugares como los cines, se pueden conseguir como aperitivos para comer en el sitio, agregándole valor a lo que se piensa de la comida rápida.
Hamburguesas de pollo
En la actualidad se pueden conseguir hamburguesas de pollo hechas con la pechuga, bien sea entera en filetes o molida para formar la hamburguesa tradicional.
Esta es una manera de comida rápida que puede llamar mucho la atención de las personas, puesto que el pollo también se prepara a la parrilla, y consigue mantener su estructura tan bien como otro tipo de carne.
También se pueden disfrutar de hamburguesas dobles, ideales para sitios de comida rápida que quieren ofrecer variedad a sus comensales.
Pizza de pollo
En la cocina, las combinaciones son siempre posibles, mientras tengan un buen sabor. Por ello, no se puede despreciar algo con tan buen sabor como la pizza de pollo; y, en este caso, existen dos maneras de prepararlas.
La primera es una pizza tradicional, a la que se le agrega pollo, preferiblemente parte de la pechuga cortada en cubos y salteada. En la segunda opción, el pollo será la base de la pizza; igualmente, será la pechuga cortada a lo largo y usada como masa para colocar el resto de los ingredientes.
La comida rápida con pollo brinda una gran cantidad de formas de preparación, haciendo que sea mucho más fácil comerla y que la calidad proteica sea bien cuidada.