Tener una mascota permite que las personas no se sientan solas y sumen un miembro nuevo a la familia, pero también representa una responsabilidad importante para la que siempre se debe estar preparado.
Existen muchos consejos para el cuidado de las mascotas, tomando en cuenta el tipo de animal del que se trate, así como de las condiciones de vida y las necesidades individuales de la mascota y su dueño.
Sin embargo, algunos puntos son determinantes y casi universales al momento de tener mascotas como perros y gatos, consiguiendo brindarles la mejor vida posible, sin complicaciones.
Cuidado con los parásitos
Los perros y gatos son, al igual que los humanos y otros animales, susceptibles a parásitos que pueden enfermar con una intensidad variable según el caso. Uno de los parásitos más contagiosos es la giardia en perros y gatos, el cual puede llegar a contagiar a humanos, aunque existen pocos reportes sobre ello.
En general, el parásito ocasiona síntomas como diarrea, vómitos, dolores abdominales, pérdida de peso e inflamación, llegando a tener un periodo de acción de entre 5 a 12 días.
No obstante, siempre es recomendable llevar a la mascota al médico para impedir que la situación se ponga muy grave, sobre todo en cachorros o perros de pequeña estatura.
Una buena forma de evitar el contagio, especialmente en lugares donde se tenga más de un perro o más de un gato, es mantener la higiene, puesto que este parásito se puede encontrar en el suelo o en la comida, así como en heces de animales contaminados.
Por ello, es conveniente mantenerse alerta y evitar la presencia de este parásito y su trasmisión, si llega a presentarse.
Seguimiento médico
Tener un control adecuado de las condiciones de salud de la mascota es fundamental, permitiendo que los dueños se sientan tranquilos y que siempre se tenga la atención necesaria en el momento en el que se presente cualquier problema.
Por eso, contar con profesionales de la veterinaria puede ayudar a mantener la salud y asegurar el tratamiento de cualquier padecimiento que se presente en el momento adecuado para evitar problemas serios.
En este sentido, este servicio se encuentra enfocado en brindar vacunas y cuidados preventivos, pero también en realizar exámenes, cirugías de esterilización, odontología, ultrasonidos y evaluaciones de comportamiento, manteniendo el bienestar general del animal.
Cabe señalar que, al tratar con mascotas sensibles como los perros y los gatos, el ambiente será compasivo y de bajo estrés para que todos se sientan cómodos y confíen en los especialistas a cargo.
Consentirla un poco
Ya se ha hablado del bienestar de la salud de la mascota desde dos distintos puntos, pero no se puede dejar nunca de lado el consentir un poco y cuidar la apariencia de tu mascota.
En este punto, Perrukings puede resultar un gran aliado porque tiene ofrece servicio de peluquería y piensos y juguetes disponibles para complacerlos y entretenerlos y hasta atención médica por si se presenta cualquier inconveniente.
Es así como se podrá tener plena seguridad de brindarle a cada mascota lo que necesita, aun cuando no se tenga tiempo disponible para atenderlo directamente, ya que Perrukings cuenta con recogida y entregas a domicilio, facilitando la vida de los dueños de estos animales.
Solo se debe hacer la cita y establecer la hora en la que se podrá retirar el animal, así como esperar su vuelta, considerando siempre que será tratado con el respeto y el amor que merece y para que se tenga plena confianza.
Esta, sin dudas, es una solución adecuada tanto para las personas que viven en Madrid con sus mascotas como para los que visitan esta ciudad con sus pequeños amigos peludos.
Encontrar la manera de cuidar y hacer feliz a un perro o a un gato es la responsabilidad más grande de un propietario de estas mascotas. Por eso, se hace fundamental tener aliados que puedan responder y brindar una mano amiga cuando se necesite.