Correo en la nube: una de las mejores soluciones IT para tu empresa

El servicio de correo electrónico en la nube se ha posicionado como uno de los mejores avances TI de los últimos años, porque proporciona una gran seguridad y muchas otras ventajas interesantes, tanto en el ámbito particular, como en el ámbito profesional. De ahí que cada día más empresas, independientemente de su tamaño, opten por este tipo de servicio esencial. 

El correo electrónico es, sin lugar a dudas, una de las bases más importantes para el óptimo funcionamiento de cualquier empresa en la actualidad. Por esa razón, la migración de los servicios de correo electrónico tradicionales al correo electrónico en la nube, se traduce en importantes beneficios, que se comienzan a percibir desde el primer instante. Y lo mismo ocurre con otro tipo de soluciones tecnológicas, como es el caso de los servidores dedicados, datacenters virtuales, respaldos en las nubes y mucho más. 

Correo electrónico en la nube: ¿en qué consiste?

Los servicios de correo electrónico en la nube constituyen un nuevo paradigma dentro de los avances de soluciones tecnológicas. Es por ello que, como comentamos anteriormente, cada vez son más las empresas que migran sus correos tradicionales a los correos electrónicos en la nube. Se trata de un servicio esencial que responde a la perfección, a las necesidades específicas de cualquier empresa, sin importar el tamaño o la naturaleza de la misma.

En este caso, X5 Servers ofrece una interesante solución de correo en la nube, que funciona en el entorno de Zimbra Cloud y desarrolla una plataforma de correos corporativos que están basados en Zimbra. En este sentido, es importante recordar que este tipo de correo electrónico tiene funciones que responden a las necesidades de las empresas, y que van mucho más allá del envío y recibimiento de la información. En este caso, se trata de una solución de vanguardia que facilita la incorporación de requisitos adicionales, uso compartido de documentos, calendarios grupales y mucho más. 

Sin lugar a dudas, el correo electrónico en la nube se posiciona como una de las mejores soluciones, porque, entre otras cosas, facilita la gestión multidominio, potentes filtros para bloquear los correos indeseados o spam, máxima seguridad perimetral garantizada y una fácil migración desde una amplia variedad de plataformas, entre muchas otras características interesantes.

Por supuesto, este tipo de soluciones están enfocadas para empresas de todos los tamaños, pero mínimo, incluye 20 cuentas, aunque siempre con la posibilidad de expansión y crecimiento, en función de las necesidades de cada uno de los clientes. 

Principales ventajas del correo electrónico en la nube

El correo en la nube, como comentamos anteriormente, es una solución que se adapta a la perfección a las exigencias de las empresas modernas, porque proporciona ventajas que van más allá del uso tradicional, sin contar con un alto nivel de seguridad al momento de tratar la información. 

A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas de esta poderosa herramienta que, poco a poco, se ha convertido en una herramienta imprescindible.

  • Acceso desde cualquier lugar

Una de las mejores características del correo en la nube, en comparación con el correo tradicional, es la posibilidad de acceder al mismo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Sin duda alguna, se trata de una gran ventaja y más cuando estamos en un cambio de paradigma en la forma de trabajo, por lo que los trabajadores tienen una alta tasa de movilidad.

  • Seguridad en los datos

Otra de las ventajas más destacadas de los correos electrónicos en la nube es que la información incluida en el correo electrónico se mantiene de forma segura. En general, resulta sumamente complicado perder información, y esto se debe, entre otras cosas, a la sincronización automática de los dispositivos. De ahí que no importe si en un determinado momento, el ordenador que se utiliza de forma habitual para el correo electrónico se estropea, porque gracias a la Nube, la información no se perderá en ningún momento. Sin contar con el hecho de no tener que gestionar todo lo relacionado con la administracion de servidores en la nube para ello.

  • Confidencialidad

El tratamiento seguro y confidencial de los datos constituye otro de los aspectos claves del correo en la nube. Gracias al funcionamiento de este tipo de correo electrónico, es mucho menos probable vulnerar datos esenciales mediante técnicas como puede ser el hackeo. En este sentido, es importante que al momento de elegir una solución cloud, la misma cumpla con altos estándares de seguridad en el tratamiento de la información. Lo más recomendable es contar con una solución robusta que se adapte a las necesidades de la empresa.

  • Escalabilidad

Los correos en la nube son escalables, y si bien hay un número de cuentas mínimas, será posible aumentar las mismas con el crecimiento de la empresa, es decir, el crecimiento y la escalabilidad no representan ningún problema, bajo concepto alguno, porque es posible ejecutar este tipo de tareas, prácticamente, de forma inmediata. Se trata, sin duda alguna, de una de las mejores características de este tipo de solución.

  • Flexibilidad

Los correos en la nube permiten a las empresas un gran nivel de flexibilidad, que va más allá de la cantidad de cuentas de correo a crear. En este caso, las mejores soluciones de correo en la nube, ofrecen interesantes soluciones que se pueden adaptar a las necesidades y los requerimientos de cada empresa, como por ejemplo, salas de reuniones y chats en vivo, o la migración desde otras plataformas, como Office 365, cPanel o Google, entre muchas otras.

El correo en la nube se ha posicionado como una de las mejores soluciones en la actualidad para todo tipo de empresas, porque se trata de una opción que proporciona mucha más seguridad para la gestión de la información sensible, además de facilidad de uso, confidencialidad y escalabilidad. Es una opción a la que también se le pueden añadir funciones adicionales, siempre con el objetivo de responder a los requerimientos de las diferentes empresas. Sin lugar a dudas, el simple hecho de poder acceder desde cualquier dispositivo y tener la certeza de mantener la información cien por cien segura, es la mayor ventaja de esta solución, además de la posibilidad de aprovechar al máximo muchas otras funciones interesantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Los tratamientos de estética con aparatos más demandados

El mercado de la medicina estética vive un auténtico auge en términos de popularidad. Los tratamientos de estética se perciben como una alternativa eficaz y segura a...

¿Dónde es el mejor lugar para instalar una barbacoa?

Una barbacoa con la familia o con los amigos es uno de los mejores planes para los días libres. Alrededor de este elemento, se...

¿Qué hormonas femeninas intervienen en el embarazo?

Durante el embarazo, el cuerpo femenino se enfrenta a multitud de cambios físicos y emocionales. En todo momento, desde la fecundación hasta el parto, las...

Muebles imprescindibles para decorar el dormitorio en casa

El dormitorio es el lugar de descanso y donde pasas prácticamente un tercio de tu vida. Descansar en un cuarto acogedor y con estilo...

Peinados con accesorios: 4 propuestas para celebraciones por lo alto

Con una agenda llena de datas singulares por delante, ahora es el instante de ir tomando ideas y planeando cuáles van a ser esos...