¿Correr por Tiempo es Mejor que Correr por Distancia?

Si te has preguntado alguna vez qué es mejor, si adiestrar midiendo el tiempo o la distancia que recorres, has llegado al sitio ideal para despejar esta duda.

Los dos géneros de adiestramiento tienen sus ventajas e inconvenientes y la contestación cambiará en dependencia de tu nivel como corredor, de tus adiestramientos y del objetivo que tengas en todos y cada momento: ganar fuerza, resistencia, velocidad, etc.

Si eres un corredor novato, Sí

Si eres un principiante, indudablemente lo más conveniente es que adiestres por tiempo. Esto va a hacer que tu psique esté más sosegada y que te olvides de estar pendiente de manera continua de los números que haces. Si decides correr treinta minutos solo deberás estar pendiente de correr esos treinta minutos y vas a poder fijarte en otros aspectos fundamentales cuando estás comenzando como una adecuada respiración o una postura erguida.

Cuando ya seas capaz de correr sin pausa alén de los sesenta minutos sin que te fallen las piernas o te falte el aliento ya vas a poder dar el paso de efectuar otro género de adiestramientos por distancia o intervalos para trabajar otros aspectos como la velocidad o la fuerza, mas ese va a ser el próximo paso. ¡Todo a su debido tiempo!

Beneficios de Correr por Tiempo

Si no estás totalmente persuadido y prosigues pensando que correr cinco km es mejor que correr media hora siendo novato, mira primero estos 4 motivos para anteponer los minutos a los quilómetros.

1. Vas a poder Supervisar la Duración de tu Adiestramiento

En tus adiestramientos, el tiempo que tardes en recorrer un determinado número de quilómetros cambiará de la noche a la mañana en dependencia de múltiples factores como tu nivel de condición física, tu estado anímico, tu nutrición o el tiempo entre otros muchos .

No obstante, si sales a correr treinta minutos todos y cada uno de los días, vas a salir a correr ese tiempo y eso sí que no va a cambiar. Cuando adiestras con un reloj no precisas acrecentar o reducir tu velocidad para lograr una meta y sabes el tiempo preciso que te llevará cada adiestramiento. Al contrario, tratándose de recorrer una distancia ese tiempo puede cambiar y no vas a tener tanto control sobre la duración de tus adiestramientos.

Si eres un corredor principiante habrás de ser paciente, ya que acrecentar la fuerza y la resistencia de forma gradual es esencial a fin de que tu cuerpo se vaya adaptando al ejercicio. Conforme vayas evolucionando y adquiriendo más experiencia vas a poder comenzar a probar con otro género de adiestramientos.

dos. Te Vas a sentir Muy Motivado

En el momento en que te marcas una meta de tiempo, lo más probable es que la alcances y probablemente te sientas excelente cuando termines y veas lo lejos que has llegado esta vez. Por contra, si te centras en recorrer una distancia en un tiempo determinado cabe la posibilidad de que no llegues a alcanzarla por distintos factores y el no cumplir con tu objetivo puede ser muy desmotivador.

Si te resuelves a establecer un propósito por tiempo, como por servirnos de un ejemplo correr treinta minutos y logras cumplirlo, te sentirás más efectuado y motivado para ir incrementando tus metas en torno a ese intervalo de tiempo.

Al adiestrar por tiempo te resultará más simple ver de qué forma avanzas, y vas a sentir que lo haces considerablemente más veloz que adiestrando por distancia. Indudablemente, estar motivado va a ser una razón más para salir a correr día tras día y no rendirte de forma fácil.

tres. Regularás Mejor la Velocidad

Cuando corres por distancia puedes medir de manera fácil si llegarás a cumplir tu objetivo y esto puede crear un reto subconsciente que te empuje a correr ciertos segmentos más veloces que otros. Por poner un ejemplo, apresurar el ritmo cuando ves que queda un quilómetro y está a puntito de anochecer.

Esto solo puede ocasionar que los adiestramientos experimenten cambios de ritmo veloces y lentos. Esta clase de carrera, que conocemos como Fartlek, es realmente útil para corredores experimentados cuyos objetivos son diferentes a los del corredor novato.

Cuando estás comenzando a correr, no es recomendable que tu velocidad sea variable, sino más bien todo lo opuesto. Lo que te resulta interesante es sentar las bases de tu técnica y localizar un ritmo en el que te sientas lo más cómodo posible y lo sostengas. Conforme adquieras experiencia y seas capaz de correr un buen tiempo al mismo ritmo ya vas a poder comenzar a mudar de marcha, mas por el momento ¡no te aceleres!

cuatro. Vas a poder Gozar Más de tu Adiestramiento

Si solo tienes cuarenta y cinco minutos para adiestrar y tu objetivo es correr una distancia determinada y (por el motivo que sea) no lo cumples, ¿qué puede pasar?. Puesto que que cuando termines tu adiestramiento te sientas frustrado o creas que pierdes la manera. Aparte de estar de mal humor es muy posible que encima no hayas gozado de ese valioso tiempo libre que tenías para desconectar.

Si tu objetivo es correr por tiempo, ni tan siquiera precisarás adquirirte un pulsómetro con GPS integrado para poder ver los quilómetros que llevas recorridos y vas a poder desentenderte totalmente de las cantidades. Solo deberás gozar del paisaje y del ambiente que te circunda, prestando atención a otros aspectos esenciales para el corredor nóvel como son la postura, la zancada, la situación de los brazos o la respiración.

Recuerda que estás comenzando y que ahora no precisas ponerte desafíos demasiado bastante difíciles ni metas inaccesibles que solo lograrán que te frustres si no las logras velozmente. El running es un deporte que te aportará muchas cosas y sentar una buena base como corredor es esencial a fin de que tu evolución sea satisfactoria.

El Tiempo: Tu Mejor Aliado como Nuevo Corredor

Has podido ver 4 buenas razones por las que resulta ventajoso el adiestramiento por tiempo si estás comenzando en el planeta del running. Indudablemente, lo que está claro es que lograrás que tu psique esté más relajada al no tener que estar pendiente de los números.

Cuando debes centrarte en hacer una determinada distancia y en sostener un determinado ritmo por quilómetro solo desviará demasiado la atención de lo que verdaderamente te debe importar como corredor principiante: prosperar tu forma de correr y gozar del adiestramiento. ¡No te transformes en esclavo de las cantidades y goza del running!

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