Cosmética coreana para el cuidado del pelo

¿Te ha seducido la cosmética coreana para el semblante? Entonces, ¡no puedes perderte la rutina coreana para el cuidado del pelo! Eso sí, aunque múltiples de los pasos de esta rutina pueden resolverse con cosas que tenemos en casa, aconsejamos una tienda de cosmética coreana para así poder hacernos con los mejores productos pilíferos coreanos empleados en la K-Beauty.

Las mujeres coreanas tienen un pelo largo, sano y sedoso y esto es pues el cuidado del pelo coreano prosigue exactamente el mismo enfoque que el de la piel, hidratando y alimentando en profundidad.

Para las mujeres coreanas, el pelo ha de estar primero sano por la parte interior para reflejar su belleza por fuera. Por servirnos de un ejemplo, no emplean champú en seco para combatir el pelo graso ni laca para dar brillo. Estos trucos no resuelven verdaderamente los inconvenientes, solo los disfrazan.

«Los coreanos prestan mucha atención a la primera impresión y a la apariencia. Por eso prestan una atención minuciosa a la salud de su cuero capilar«, afirma Charlotte Cho, cofundadora de las marcas coreanas de productos cosméticos Soko Glam y Then I Met You.  Aparte de usar tratamientos que purifican el cuero capilar para crear una base pilífero sana, las coreanas usan productos nutritivos e hidratantes que reparan los largos dañados.

Rutina Coreana para el Cuidado del Pelo en solo cuatro pasos

La cosmética coreana tiene muchas ventajas por sobre la occidental, entre ellas una de las más esenciales es la relación calidad precio en sus productos, como así también la incesante investigación y mejora de tales productos, esto último a consecuencia de las altas demandas de sus usuarios.

Ahora, los 4 pasos indispensables para el cuidado del pelo siguiendo los consejos de la cosmética coreana.

1- Desintoxicar el cuero capilar

Esta es la base de la rutina pilífero coreana. Todo empieza con un cuero capilar sano.

En la peluquería, es muy frecuente que las coreanas se sometan a un tratamiento llamado «descamación del cuero capilar«: «Se trata de un tratamiento exfoliante que ayuda a suprimir la grasa y las partículas amontonadas en el cuero capilar que provocan el exceso de grasa, la ruptura del pelo e impiden su crecimiento», explica Charlotte Cho.

En casa, si no tienes un exfoliante concreto para el cuero capilar, la especialista sugiere usar productos a base de ácido salicílico para renovar exactamente el mismo. Asimismo aconseja los que tienen pantenol, un derivado de la vitamina B5, para impulsar el desarrollo del pelo en las raíces y sostenerlo suave y sedoso.

dos- Limpieza en profundidad

Tras purificar el cuero capilar, el próximo paso es rehidratar la fibra pilífero. Este es un paso esencial para sostener el pelo sedoso y sano, conforme las mujeres coreanas.

  • Se aplica un champú acondicionador: con el champú aún aplicado, se debe masajear con un cepillo para alentar al límite la circulación sanguínea y suprimir restos de células fallecidas, favoreciendo la oxigenación. Se aclara el pelo.
  • Entonces se aplica una mascarilla: «Lo ideal es hacerlo una vez por semana. Siempre y en toda circunstancia es mejor dejarla actuar de diez a quince minutos a fin de que verdaderamente se absorba y alimente bien el cabello», recomienda Charlotte Cho.

¿Los dos ingredientes estrella de Corea del S. a los que se recurre por sus propiedades reparadoras? Aceite de semilla de calabaza y aceite de argán ecológicos.

tres- Compensar el pH del cuero capilar

Un pH equilibrado es esencial para una piel preciosa y sana: resguarda la barrera lipídica de los daños ocasionados por los factores de agobio ambiental.

Lo mismo ocurre con el cuero capilar. Si no está suficientemente equilibrado, corremos el peligro de que se reseque y se escame, o de que las raíces se engrasen. Charlotte Cho aconseja hacer varios enjuagues con vinagre en la ducha tras la mascarilla o el acondicionador: «Sólo debes pasar vinagre por el cuero capilar y los largos. Espera de 3 a 5 minutos y aclarar bien el pelo ya antes de salir de la ducha. Claro que si no nos complace el fragancia del vinagre, existen ya productos concretos para este “enjuague acido”.

Reiterar este ritual todas y cada una de las semanas habría de ser suficiente para recobrar un cuero capilar sano y unos largos nutridos.

cuatro- Emplear tratamientos de acabado en vez de dispositivos de calentamiento

En la K-Beauty, el término de “capas” marcha tanto para la piel para el cabello: «El ritual de capas de hidratación de la piel se ha trasladado naturalmente al cuidado del pelo. Las mascarillas pilíferos, los sueros, las ungüentos y los aceites son muy populares en Corea», afirma Charlotte Cho.

En vez de peinarse con herramientas térmicas, las coreanas prefieren emplear a diario «cremas de día» para dar brillo a su pelo y eludir el encrespamiento. Tanto la especialista Cho como la web “Me agrada tu pelo” recomiendan que los aceites y linimentos se apliquen solo en las puntas del pelo para eludir la pérdida de volumen y la acumulación de producto.

Como vemos, no es tan complicado como se cree contestar esta rutina cosmética coreana en nuestros hogares occidentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Los tratamientos de estética con aparatos más demandados

El mercado de la medicina estética vive un auténtico auge en términos de popularidad. Los tratamientos de estética se perciben como una alternativa eficaz y segura a...

¿Dónde es el mejor lugar para instalar una barbacoa?

Una barbacoa con la familia o con los amigos es uno de los mejores planes para los días libres. Alrededor de este elemento, se...

¿Qué hormonas femeninas intervienen en el embarazo?

Durante el embarazo, el cuerpo femenino se enfrenta a multitud de cambios físicos y emocionales. En todo momento, desde la fecundación hasta el parto, las...

Muebles imprescindibles para decorar el dormitorio en casa

El dormitorio es el lugar de descanso y donde pasas prácticamente un tercio de tu vida. Descansar en un cuarto acogedor y con estilo...

Peinados con accesorios: 4 propuestas para celebraciones por lo alto

Con una agenda llena de datas singulares por delante, ahora es el instante de ir tomando ideas y planeando cuáles van a ser esos...