La creatina se ha ganado un sitio señalado en el planeta del deporte y el fitness merced a su capacidad para acrecentar la fuerza y el desempeño de nuestros músculos.
En el mercado de la alimentación deportiva, hay una extensa pluralidad de suplementos, lo que puede resultar un quebradero de cabeza en el momento de escoger el más ideal para nuestras necesidades.
En este blog post examinamos los diferentes géneros de creatina, sus peculiaridades y de qué forma localizar la opción mejor conforme tus objetivos deportivos.
Creatina Monohidrato
La creatina monohidratada es una forma de creatina enormemente estudiada, que pertenece al exclusivo conjunto de máximo grado de patentiza en eficiencia y seguridad, siendo considerada como la opción mejor entre las creatinas libres.
Conforme la Sociedad Internacional de Alimentación Deportiva (ISSN), el suplemento de creatina es en nuestros días el complemento alimentario ergogénico más efectivo para los atletas en concepto de incremento de la capacidad de ejercicio de alta intensidad y masa magra a lo largo del adiestramiento.
La composición total de creatina monohidratada es más o menos del ochenta y ocho por ciento y su biodisponibilidad en el organismo es muy elevada, lo que la transforma en la opción mejor calidad-coste para la mayor parte de los usuarios de este complemento alimentario.
Creatina monohidrato micronizada
Es una versión más fina del monohidrato de creatina, lo que deja una disolución más veloz y una digestión más simple. Marcha de forma afín al monohidrato, mas puede ser una substancia más asimilable para el estómago.
Creatina Monohidrato en Polvo RawSeries
Creatina monohidrato micronizada Creapure®
Creapure® es la materia prima con marca registrada producida por AlzChem Trostberg GmbH, que se dedica a la fabricación de creatina monohidrato de alta pureza, y es la única materia prima de creatina monohidrato con marca registrada.
Es un género de creatina realmente bien tolerada por el cuerpo, lo que puede resultar en una mejor absorción y menos efectos secundarios causados por inconvenientes gastrointestinales.
Su declaración de propiedades saludables cuenta con el aval de la aprobación por la UE, siendo escasísimos los complementos alimentarios en el campo del deporte que lo tienen reconocido.
Creatina Excell con sello Creapure®
En HSN disponemos de los dos géneros de creatina, con y sin sello Creapure; mas en los dos casos, se cuenta con análisis de laboratorio independiente donde se muestra la pureza de cada producto.
Creatina Alcalina o Kre-Alkalyn
La creatina kre alcalina o Kre-Alkalyn es una marca registrada de All American Pharmaceutical and Natural Foods Corporation, que desarrolla una creatina monohidrato tamponada o de pH alacalino corregido a doce.
Esta modificación de pH corregido se asocia a una mayor biodisponibilidad de la creatina en el organismo, mayor absorción y mejor captación por las células, por esta razón, la dosis diaria recomendada acostumbra a ser inferior a otras formas de suplementación con creatina monohidrato.
Evokalyn Creatina HSN
Creatina Etil Ester
La creatina Etil Ester (CEE) es una versión cambiada del monohidrato de creatina con un éster añadido, un compuesto orgánico formado a través de esterificación. Esta adición mejora la absorción de la creatina, dejando usar menos cantidad para conseguir resultados afines.
Desarrollada y patentada por UNeMed, entidad de trasferencia tecnológica de la Universidad de Nebraska, la CEE se emplea como suplemento nutricional para fortalecer el desempeño en deportes y actividades físicas de alta demanda.
¿Cuál es el mejor género de creatina para mí?
Desde HSN, te recomendamos probar diferentes variedades de creatina para determinar la que mejor funcione para ti. No vaciles en hacernos cualquier consulta que tengas; siempre y en todo momento estamos libres para asistirte y guiarte en el proceso.
En todo caso, es esencial escoger un producto de calidad de una marca fiable y proseguir las recomendaciones de dosificación convenientes. Además de esto, recuerda que la creatina no es un substituto de una dieta saludable y un programa de adiestramiento conveniente, sino más bien un complemento para progresar el desempeño deportivo.
Fuentes Bibliográficas
- Kreider, R. B., et al. «International Society of Sports Nutrition position stand: safety and efficacy of creatine supplementation in exercise, sport, and medicine.» Journal of the International Society of Sports Nutrition ciento cuarenta y uno (dos mil diecisiete): dieciocho.
- Kerksick, Chad M., et al. «International Society of Sports Nutrition position stand: Nutrient timing.» Journal of the International Society of Sports Nutrition ciento cuarenta y uno (dos mil diecisiete): treinta y tres.
- AlzChem Trostberg GmbH. Creapure®. Consultado el veinte de abril de dos mil veintitres, en https://www.creapure.com/en/home
- Jagim, A. R., et al. «A buffered form of creatine does not promote greater changes in muscle creatine content, body composition, or training adaptations than creatine monohydrate.» Journal of the International Society of Sports Nutrition ciento uno (dos mil trece): cuarenta y tres.
- International Society of Sports Nutrition. «Citrulline malate.» Journal of the International Society of Sports Nutrition setenta y uno (dos mil diez): treinta y uno.
- La Bounty, P., et al. «International Society of Sports Nutrition position stand: creatine supplementation and exercise.» Journal of the International Society of Sports Nutrition cuarenta y uno (dos mil siete): seis.
- Jäger, Ralf, et al. «Analysis of the efficacy, safety, and regulatory status of novel forms of creatine.» Amino acids cuatrocientos cinco (dos mil once): mil trescientos sesenta y nueve-mil trescientos ochenta y tres.