¿De qué forma motivar a los hijos a hacer frente al nuevo trimestre y reanudar los buenos hábitos?

Tras las vacaciones de las fiestas de Navidad no es extraño que la vuelta a la rutina se haga cuesta arriba. En el caso de los pequeños resulta esencial que les motivemos para encarar con ganas el trimestre que termina de empezar. De esta forma, les asistamos a adquirir nuevamente los hábitos que han podido verse un tanto trastocados en las últimas semanas y a comenzar a cursar las nuevas asignaturas con buen pie desde el principio.

Establecer nuevamente ciertas rutinas les ayuda a amoldarse más de forma fácil a la vuelta al cole tras las vacaciones. Esto va a mejorar su desempeño académico, puesto que les va a enseñar a establecer prioridades, desarrollar una disciplina a fin de que sean capaces de aprender a organizarse y cumplir con sus responsabilidades, promoverá el aprovechamiento del tiempo y, además de esto, les evitará padecer un agobio superfluo.

Con ello, lograremos que los pequeños vuelvan a la escuela con una actitud más positiva y con mayor confianza en sí para hacer en frente de esta nueva una parte del curso. Para esto, desde TEMS, The English Montessori School, han elaborado una serie de consejos para motivar a los pequeños en frente de la vuelta a la rutina:

Debemos charlar con ellos sobre las metas a lograr para este nuevo año y lo que queda de curso. En este sentido, es esencial por nuestra parte que seamos realistas en el momento de marcar dichas metas, consideremos sus prioridades y les asistamos a desarrollar un plan para lograrlas. De este modo se van a sentir más apoyados y motivados a alcanzarlas.

Esto se puede conseguir por medio de actividades prácticas, juegos educativos o proyectos interesantes para atrapar su atención y pulimentar determinados hábitos.

Es esencial asimismo descubrir los intereses de nuestros hijos para poder promoverlos y, en un caso así, procurar relacionarlos en lo posible con el estudio y otras actividades, de forma que se interesen por aprender más y saquen el máximo provecho a sus capacidades.

Puede asistir a los pequeños a sostenerse motivados. Es suficiente con recordarles continuamente las cosas buenas que podemos hacer con ellos y que compensan esas que no les agradan tanto, como ir a jugar al parque, ver una película o comer al día después una de sus cosas preferidas.

Han de ser siendo conscientes de que no solo vuelven a la rutina y encaran desafíos, sino lo hacemos todos y conjuntamente es siempre y en todo momento más soportable. Del mismo modo, debemos mostrarles que podemos asistirles a solucionar cualquier inconveniente o complejidad.

Con estos consejos, vamos a estar promoviendo que los pequeños reanuden el curso de una manera considerablemente más positiva. En este aspecto, es esencial asimismo crear un espacio de estudio y de trabajo para ellos y cuidar que el entorno generalmente sea positivo, a fin de que sientan seguros y puedan expresar y compartir sus ideas, de tal modo que conozcamos la evolución de esta vuelta a la rutina.

Para esto, aparte, podemos estimar efectuar un seguimiento regular de sus progresos y darles las recomendaciones oportunas para asistirles a progresar en lo posible. Con todo esto, además de esto, vamos a poder estimular su independencia, puesto que les guiaremos a adquirir responsabilidades y van a aprender a tomar resoluciones que les van a ayudar a progresar.

En último sitio, se puede destacar que, cada pequeño es diferente, por lo que, deberemos estar atentos a la evolución de nuestros hijos para intentar hallar la mejor manera de motivar a cada uno de ellos de ellos y asistirles a lograr las metas del nuevo trimestre, como todas y cada una aquellas que les vayan brotando durante su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Guía para adquirir una máquina CORTAPELOS sin confundirse

En una peluquería y en casa todo hombre debe tener una máquina cortapelos. Charlamos de las clases que existen conforme su batería, acabado y...

¿Dónde podemos ver conteras de goma?

Las conteras de goma son un accesorio bastante desconocido, pese a que las tenemos por todas partes. De hecho, ni siquiera sabemos cómo referirnos a ellas...

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental, en especial a las madres, y hay pruebas de que este efecto...