De qué forma RIZAR el PELO para todo género de pelos

Charlamos con profesionales sobre de qué forma rizar el pelo desde un pelo absolutamente plano a hacerlo desde uno ondulado u otro rizado que haya perdido su forma. Sabemos que las técnicas van a ser diferentes para un tipo y para otro, y que cada quien debe continuar una estrategia diferente y, tenemos que saber que los resultados no van a ser exactamente el mismo en ninguno de estos 3 casos.

Sí desean rememorar desde el espacio de belleza R´Difusión [Madrid] que «se puede mudar la estructura del pelo provisionalmente con aguantes ahuecadores o moldeados» , de lo que ya charlamos en este blog post sobre la diferencia entre permanente y moldeado.

«Su duración sería entre tres y cinco meses» especifican desde el salón de belleza, y si bien es un tiempo más que suficiente para un cambio de look, quizás querramos conocer otras técnicas para rizar el pelo tanto en peluquería como en casa.

¿De qué manera rizar el pelo si lo tengo llano?

En peluquería:

Permanente, para lograr rizos más grandes y exageradoss.

Moldeados, técnica idónea para lograr ondas y un pelo rizado suave.

Las profesionales de R´Difusión ofrecen una técnica llamada Gloss Form, que «además de ondular el pelo, cicatrizamos el proceso con un barniz» nos cuentan.

En casa:

Herramientas de calor

No hace falta recurrir a la permanente para rizar el pelo. Como afirman desde R´Difusión «se podría mudar la manera del pelo plano, ondulado o rizado merced a planchas basculantes, tenacillas de múltiples grosores u otros moldes ovales».

Mas, no podemos olvidar uno de los productos esenciales en el momento de emplear cualquiera de estas herramientas: «siempre recomendaremos un protector térmico tanto para plano o rizado dado a que la temperatura de las herramientas desecan y sensibilizan la cutícula» recuerdan desde la peluquería.

Rulos

Para las que escapen de las herramientas del calor, ¿por qué no probar con los rulos? La única complejidad es la colocación, por esta razón se puede comenzar con los rulos de velcro, que son los más fáciles a emplear. No olvidemos que se ponen con el pelo húmedo y, lo mejor, es dejarlos descansar a lo largo de toda la noche.

Técnicas de secado para rizar el pelo:

Hair plopping: consistente en secar el pelo con una toalla de microfibra sin toquetear el rizo.

Pulsing: con la cabeza cara abajo, apretar los rizos cara las raíces con las manos, varias veces.

Finger coil: con un gel de rizos, ir mechón a mechón creando rizos con los dedos. Al final, debemos servirnos de un difusor para fijar el peinado.

➟ Échale una ojeada a nuestro artículo sobre técnicas y productos para acotar rizos.

¿De qué forma rizar el pelo si lo tengo rizado y deteriorado?

Por otra parte, el salón Blow Dry Bar [Madrid] nos cuenta todas y cada una de las claves para lucir una melena rizada de escándalo.

✔ Seleccionar un champú concreto

«Es esencial conocer el estilo de rizo; si es afro, muy definido, estilo ondeado, marcado… «, y este es uno de los puntos en los que acostumbramos a fallar. Teniendo claro el género de rizo, escogeremos el champú ideal para sostener la esencia de la melena; pues, si adquirimos uno que no es concreto para nuestro género de pelo, podemos romper y deteriorar más el pelo. Insisten desde el salón Blow Dry Bar «Es esencial emplear productos con ingredientes naturales».

✔ Aplicar acondicionador

Toda vez que los rizos sean gruesos y fuertes, «se debe aplicar acondicionador tras lavar el pelo y aceites y cremas para alimentar y aportar brillo«. explican las especialistas. Si se quiere, se puede recurrir a mascarillas, sueros o ungüentos nutritivos que lucharán contra la deshidratación y la sequedad, los oponentes primordiales del pelo rizado.

✔ Secado y peinado

Como explicábamos previamente, hay técnicas concretas como el pulsing o el hair plopping que favorecen a la definición del rizo. Y es que cuando el pelo esté mojado, «no se debe frotar con una toalla» recuerdan desde Blow Dry Bar. Podemos presionarlo con una toalla de microfibra, mas de forma suavísima, hasta retirar la humedad.

En lo que se refiere al peinado, «utiliza ahora un peine con púas largas para desenredar». Y debemos huir de cepillos pues dividen demasiado los mechones del pelo y rompen la hebra.

✔ Sanear a menudo

Sabemos que no a todas y cada una les agrada este punto; mas ¡no hay que tenerle temor al corte!

Sanear frecuentemente las puntas que se rompen, se alisan y desigualan, va a ayudar a que los rizos se vean más bonitos e hidratados de arriba abajo.

✔ Estilo y corte

Respecto al corte, en un pelo rizado «debemos decantarse por una técnica degradada para dar forma y movilidad a la melena» insisten desde el salón. Las capas hacen que la melena no pese y el rizo se active. Además de esto, va a ayudar un buen corte en seco.

➟ Acá te contamos diez consejos infalibles para recobrar rizos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Adiestramiento de movilidad: ejercicios y beneficios

La movilidad se refiere a la capacidad de poder desplazar el cuerpo libre y de forma fácil. Puede afectar desde la habilidad de escalar...

Un curso prenatal de solo dos horas para reducir la depresión postparto

La Universidad de Hiroshima en el país nipón, al lado de otros conjuntos de investigación, ha observado que un curso prenatal de dos horas...

Adiós, propósitos de año nuevo. Hola, dos mil veintitres.

Comenzamos de año en año nuevo con exactamente el mismo mensaje: “hazlo mejor, en menos tiempo”. Nos sumergimos en las redes sociales donde todo...