De qué manera seleccionar el mejor CHAMPÚ para PELO GRASO

Un pelo graso puede estar comunicándonos múltiples cosas. A veces, el pelo puede presentar diferentes nosologías que hacen que no luzca como queremos o quizás nos pide a voces un cambio de productos de higiene pilífero. Una melena con aspecto apelmazada, descuidada y carente de volumen probablemente necesite un champú para pelo graso. Charlamos con profesionales sobre de qué forma eludir este exceso de sebo y de qué manera escoger un buen champú.

De qué forma seleccionar el champú para pelo graso

Para terminar con el inconveniente del pelo graso, lo más esencial, conforme la doctora Segovia del Centro de salud Pilífero, es “utilizar un champú conveniente a nuestras necesidades, teniendo presente que no es el pelo lo que debemos lavar, sino el cuero capilar«.

El uso de productos inapropiados, como champús que no estén indicados para nuestro género de pelo o cuero capilar, o que sean demasiado beligerantes, como de espumas, geles fijadores o lacas, pueden empeorar la situación y van a poder acrecentar la generación de grasa.

Para escoger bien el champú para pelo graso:

★ Fíjate en los ingredientes. Cuanta más proporción en ingredientes naturales, menos mancharán el pelo. Si poseen arcilla, aloe, menta, lavanda, aceite de jojoba o extracto de ortiga blanca mucho mejor.

★ Evita las siliconas y los sulfatos.

➟ Razones para usar un champú sin sulfatos y sin siliconas.

¿De qué forma aplicar un champú para pelo graso?

Punto por punto, vamos a aplicar este producto de la próxima manera:

➊ Aplicar en pequeñas cantidades sobre el cuero capilar.

➋ Efectuar suaves masajes.

➌ Dejándolo actuar unos minutos.

➍ Más tarde, aclararlo con agua templada, cuidándonos de quitar los restos del champú u otros elementos que empleemos a fin de que no se amontonen.

Puesto que el exceso de producción de grasa acostumbra a estar relacionado con una desregulación del pH, desde el Centro de salud Pilífero aconsejan «conjuntar un champú seborregulador que limpie más en profundidad con otro de uso usual de pH neutro, con el fin de lograr el reequilibrio del mismo”.

Los cinco mejores champú para pelo graso

✪ Tahe Volume – Champú para Pelos Grasos

Conforme los usuarios, este champú de Arcilla blanca, Leche de arroz y Aceite del Árbol del Té, deja el pelo limpio y suelto. Devuelve la vida al pelo graso y cumple con su función regulando el sebo excesivo.

✪ ISDIN Nutradeica – Champú Anticaspagrasa

El champú de ISDIN está indicado para suprimir dos inconvenientes que acostumbran a venir de la mano: la caspa y la grasa. Calma el picor y previene su aparición merced a su fórmula con ictiole pale y piroctona olamina. Si bien este champú contiene sulfatos, está dermatológicamente testeado para terminar con estos inconvenientes pilíferos. Se aconseja ser alternado con un champú normal más suave y emplear acondicionador siempre y en todo momento para eludir que se resequen las puntas.

Está indicado para personas con dermatitis.

champú antigrasa

✪ NaturVital Sensitive – Champú Natural Pelos Grasos

Este champú con base dermolavante de origen vegetal, contiene extracto biológico de Ortiga, de la ciudad de Lima y de Hamamelis, está indicado para pieles atópicas y con dermatitis en el cuero capilar. De los mejores en lo que se refiere a calidad coste.

champú para pelo graso

✪ Valquer Champú de cebolla

El champú para pelo graso de Valquer tiene una formulación basada en la cebolla -sin fragancia- que regenera y estimula el desarrollo pilífero.

champú para pelo graso

✪ Montibello Detoxseb – Champú Regulador de Grasa

El champú Montibello tiene recensiones positivísimas entre los usuarios, quienes aseveran que cumple con su cometido reduciendo la grasa desde el primer lavado y dejando el pelo considerablemente más suelto y sedoso.

champú para pelo graso

Otros consejos para suprimir la grasa del pelo

✔ Separar los lavados.

✔ Temperatura del agua temperada o fría.

✔ No utilizar demasiado champú.

✔ Emplear acondicionador concreto para pelo graso.

✔ No utilizar productos de fijación.

✔ Usar champús en seco mas sin abusar de ellos.

✔ Finalmente y si bien parezca obvio, es recomendable reiterar que una dieta sana y equilibrada contribuye a que la salud de nuestro pelo mejore. Como es lógico, debemos eludir los comestibles ultraprocesados, el alcohol o los azúcares refinados.

Tengas el pelo rizado o plano, échale un ojo al Curly Girl Method, en el que cuentan de qué forma llevar una rutina de lavado para sanear el pelo y devolverle la fuerza y salud original.

¿Por qué se engrasa el pelo?

Además de esto, desde Centro de salud Pilífero, la mayor empresa del campo pilífero, explican qué fallos hacen que se engrase en mayor medida el pelo, como los primordiales cuidados a proseguir para eludir este inconveniente.

“Las glándulas sebáceas generan sebo como medida protectora de las fibras pilíferos a los factores externos», explica la doctora Mª Eugenia Segovia, de la clínica Centro de salud Pilífero.

Esto es, un pelo graso se genera como consecuencia de un exceso en de esta producción de sebo de la que charlamos, ya sea por:

• Por cambios hormonales.

• Agobio

• Incremento de el ejercicio físico

• Ciertas enfermedades sistémicas.

• Uso de fármacos.

«Pero asimismo puede deberse a un cúmulo de sebo en el cuero capilar por un lavado con productos que no son convenientes, o a una mala técnica de lavado, abuso de sombreros, viseras o tocados o a una manipulación excesiva del mismo” agregan desde el Centro de salud Pilífero.

➟ Si el pelo está apelmazado y sin vida probablemente esté padeciendo lo que es conocido como Efecto Build Up, para lo que se deberán utilizar productos purificantes o low poo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Los tratamientos de estética con aparatos más demandados

El mercado de la medicina estética vive un auténtico auge en términos de popularidad. Los tratamientos de estética se perciben como una alternativa eficaz y segura a...

¿Dónde es el mejor lugar para instalar una barbacoa?

Una barbacoa con la familia o con los amigos es uno de los mejores planes para los días libres. Alrededor de este elemento, se...

¿Qué hormonas femeninas intervienen en el embarazo?

Durante el embarazo, el cuerpo femenino se enfrenta a multitud de cambios físicos y emocionales. En todo momento, desde la fecundación hasta el parto, las...

Muebles imprescindibles para decorar el dormitorio en casa

El dormitorio es el lugar de descanso y donde pasas prácticamente un tercio de tu vida. Descansar en un cuarto acogedor y con estilo...

Peinados con accesorios: 4 propuestas para celebraciones por lo alto

Con una agenda llena de datas singulares por delante, ahora es el instante de ir tomando ideas y planeando cuáles van a ser esos...