La industria farmacológica ha logrado grandes avances en las últimas décadas, mediante el descubrimiento y la creación de nuevos medicamentos. No obstante, sus nombres comerciales pueden causar confusión en los consumidores, por ende, es útil conocer las diferencias entre Actromadol y Actron.
Gracias a la información compartida por muchos expertos y su gran labor en los laboratorios de fármacos, hoy en día, las personas tienen a su alcance una extensa variedad de medicamentos, que pueden adquirir sin presentar una prescripción médica en la farmacia.
Esto se debe a que se han creado medicamentos que son relativamente seguros, siempre y cuando, se administren de forma adecuada y respetando las dosis recomendadas. Asimismo, son de venta libre, porque están indicados para el tratamiento de padecimientos comunes de las personas, como el resfriado, dolores, inflamaciones, problemas gástricos, algunas infecciones, entre otros.
Sin embargo, dicha variedad de productos, que en ocasiones tienen algunas similitudes en sus nombres, debido al componente activo principal de los mismos, pueden causar confusiones en las personas, quienes pueden creer que es el mismo medicamento, sin saber con exactitud si cumplen funciones iguales.
Un ejemplo de ello es el Actromadol y el Actron, ambos analgésicos para ayudar a disminuir y eliminar las dolencias, la fiebre y otros malestares, pero con ciertas diferencias en los casos que tratan cada uno. En este sentido, hablaremos sobre las diferencias entre el Actromadol y el Actron.
Actromadol
El Actromadol, es un medicamento que tiene naproxeno de 660 mg como principio activo, el cual es conocido por ser muy poderoso actuando como analgésico, antiinflamatorio y antipirético, puesto que también sirve para aliviar los estados febriles.
De este modo, suele indicarse para aliviar dolores con intensidades leves a moderadas, sobre todo, los que son en áreas musculares o de la espalda, como contracturas y lumbalgias, respectivamente. Igualmente, el Actromadol es muy bueno para reducir los dolores que son producto de la menstruación, migrañas e inflamaciones dentales, así como también para bajar la fiebre.
Por lo general, un solo comprimido de Actromadol puede ser suficiente para aliviar los malestares, ya que el mismo comienza actuar a los pocos minutos de ser ingerido. Pero, su mayor ventaja, es que tiene una acción de 24 horas, gracias al proceso de liberación extendida. Esto significa que una vez se haya tomado la medicina, la persona puede seguir gozando de sus efectos durante el transcurso del día.
Un dato curioso sobre el Actromadol es que es la única medicina que contiene naproxeno y que se puede vender libremente sin receta, puesto que casi todos los medicamentos que tienen naproxeno como principal principio activo, solo se pueden entregar a las personas que muestran una prescripción médica.
Actron
Con respecto al Actron, cabe reseñar que es un medicamento que está compuesto por paracetamol, ácido acetilsalicílico y cafeína como principios activos, por lo que es muy eficaz para tratar de forma rápida los dolores de cabeza, de leves a moderados. De igual manera, es efectivo para aliviar cualquier tipo de dolor y reducir la temperatura en caso de que la persona presente estados febriles.
A diferencia del Actromadol, el Actron es recomendable administrarlo cada 8 horas, y su ingesta es mucho más simple, ya que su presentación es con pastillas efervescentes, que se diluyen en un vaso de agua, para tomar cómodamente en cualquier momento.
Recomendaciones ante la ingesta de medicamentos
Para culminar, se recomienda no ingerir Actromadol y Actron con el estómago vacío, así como no administrar a pacientes menores de 16 años. Y aunque existen medicamentos que se pueden adquirir sin prescripción médica, lo más prudente es evitar la automedicación, puesto que algunas personas pueden ser alérgicas a algunos de los compuestos que están presentes en los mismos.
En este sentido, siempre es mejor contar con las indicaciones de un médico profesional, que pueda evaluar cada caso en particular, para así descartar enfermedades y poder prescribir un tratamiento adecuado para los síntomas que tenga el paciente, de acuerdo con sus condiciones.