Elegir ropa deportiva es todo un reto para muchas personas. Y es que, en la actualidad, no significa que únicamente se requieren para hacer ejercicio, sino para ir con libertad en el día a día. Por tanto, debe ser un outfit deportivo e informal, pero sin dejar de estar a la moda.
Es por eso que la elección siempre debe ser algo a lo que se le dedique suficiente tiempo y atención. Hay muchas guías por seguir, muchas recomendaciones que pueden ser importantes, pero sin duda, las siguientes son la prioridad.
Ropa deportiva para rendimiento y para moda
Las personas que suelen usar ropa deportiva lo hacen bien por comodidad o bien porque suelen hacer ejercicio físico en exteriores. Pero también están los que se identifican con lo primero, pero también quieren tener una ropa para ejercicio a la moda, que sea linda de ver y muy cómoda.
Un buen ejemplo de ello es la colección vintage de Levi ‘s, conformada por indumentaria de todo tipo, desde pants, shorts y hasta chaquetas, pertenecientes a su nueva colección Gold Tab.
En concreto, esta colección está enfocada en los colores propios del norte de California, en Estados Unidos, y apuestan por una combinación de paletas suaves y de colores crema, con diseños retro donde los colores primarios protagonizan. Es, por ende, una recomendación de ropa deportiva que también está a la moda.
¿Para qué se utilizará y con qué frecuencia?
Dependiendo del deporte o de las exigencias a las que será sometida la ropa, serán válidas algunas u otras recomendaciones.
Por ejemplo, si la ropa se utilizará para calistenia en exteriores, ésta debería ser cómoda, fresca para largas jornadas de utilización, pero también muy elegante y discreta, para que sea una prenda de vestir para media tarde tranquilamente. En cambio, si se practica tenis o baloncesto, la funcionalidad, el ajuste o la comodidad deben ser factores prioritarios para la elección, dejando de lado los colores o combinaciones.
Sobre el tema de la frecuencia de uso también es importante ahondar. De allí se desprenden conceptos como los precios y la cantidad de prendas que se deben comprar. Porque si se quiere entrenar constantemente y a muy alta intensidad, quizá convenga invertir en primeras marcas para asegurarse prendas durables. Pero al mismo tiempo, se deben comprar varias prendas para no tener que lavar cada día y para no repetir siempre el mismo outfit, sobre todo si se acudirá a gimnasios y entrenamientos con otras personas.
El presupuesto es un factor a considerar
Suele ocurrir que en algunas marcas hay temporadas de rebajas, algunas empresas hacen descuentos según el medio de pago, o surgen las nuevas colecciones pasando las colecciones pasadas a la categoría de outlet. Como se ha podido ver, siempre hay movimientos en torno a la industria de la moda, y particularmente en torno a la ropa deportiva.
Por esa razón, si bien se asume que hay que comprar prendas de vestir de calidad, a la moda, cómodas y de telas durables para asegurarse satisfacción, no siempre se debe comprar todo el guardarropa al mismo tiempo, sino que se deben ir planificando las compras según el presupuesto disponible o según las necesidades de utilización de cada una de ellas.
Lo ideal es sentirse a gusto
La ropa para hacer ejercicio siempre debe ser cómoda y garantizar un buen rendimiento cuando se utilizan. Deben ser transpirables, prácticas, y sobre todo, adaptarse al gusto y a la necesidad de quien la terminará usando. Todo lo demás terminará siempre supeditado por todas estas cuestiones que serán más importantes y tendrán más incidencia sobre la satisfacción de la persona.
Comprar ropa deportiva puede llegar a ser complicado, pero eso ocurre solamente cuando no se tienen claras las prioridades ni las razones por las que se quiere comprar cada cosa. Cuando eso se identifica, acudir a una marca de calidad y encontrar los productos adecuados será muy sencillo.