El final del verano no es plato de buen gusto para nadie, sin embargo, no tenemos por qué conformarnos con el peso de la vuelta a la rutina. Organizar una buena escapada durante el otoño es la mejor forma de evitar que la depresión posvacacional nos asole como lo hace cada año. A su vez, con la llegada de esta estación, ya podemos empezar a preparar la temporada de nieve. El esquí es una actividad de lo más apasionante, y si no te quieres quedar sin plaza en los mejores hoteles de cada región montañosa, lo más apropiado es ponerte manos a la obra para planificar estos viajes tan apasionantes.
Dónde viajar este otoño por poco dinero
Tendemos a pensar que para viajar es necesario hacer un gran desembolso económico. Nada que ver: hoy en día tenemos a tiro de piedra todo tipo de destinos, dentro y fuera de España, capaces de dejarnos sin palabras. Ahora bien, para disfrutar con plenitud de estas escapadas ideales para un fin de semana otoñal, nada como asesorarse a través de un buen blog de viajes lowcost.
Estas plataformas online recogen todos aquellos destinos que pueden satisfacer nuestras ganas de viajar sin que ello afecte a nuestro bolsillo. De cara al otoño, si pretendemos hacer una escapada por España, sin duda, el mejor lugar es Granada. Durante los próximos meses, esta ciudad tiene el clima perfecto para recorrer sus calles o incluso hacer una ruta por Sierra Nevada.
Sin embargo, si eres de los que está siempre atento a las ofertas de las aerolíneas low cost, entonces te animamos a que pongas el foco en ciudades como Sofía, Lisboa, Varsovia o Budapest, cuatro opciones repletas de magia con la llegada del otoño y que merece la pena visitar; más todavía sabiendo lo económicas que pueden ser estas escapadas.
Los mejores lugares en los que pasar la temporada de invierno
La magia del Pirineo Aragonés
Ahora bien, una vez pasa el otoño, comienza la temporada de nieve. Unos meses en los que los aficionados al esquí y al snow, pasan horas lanzándose por las pistas más espectaculares. Por eso, si te encanta este deporte, nada como organizar un viaje este año para esquiar en Aramón Cerler, una de las estaciones más hermosas del Pirineo Aragonés.
A 2.320 metros de altura y situado entre dos grandes valles, este centro de esquí acoge cada año a una gran cantidad de amantes del deporte. Una auténtica maravilla no solo para disfrutar de la adrenalina por todas sus pistas, sino también para apreciar la más absoluta belleza natural en estos increíbles montes.
Si te pones ya a buscar un buen alojamiento, no tardarás en encontrar auténticas gangas, es decir, los hoteles ahora mismo están lanzando promociones que incluyen habitación y forfait, lo cual te va a hacer ahorrar gran parte del presupuesto disponible para tu viaje. ¡No esperes más para preparar tu temporada de nieve!
Anticípate a la alta demanda de Andorra
Siguiendo en la línea de lo anterior, cabe hablar de uno de los destinos que más se satura conforme se aproxima el invierno: Andorra. El Principado de Andorra es realmente pequeño como para ser un país propio, sin embargo, sus imponentes pistas de esquí son un reclamo turístico más que suficiente como para ser una región de lo más fructífera.
Si tienes pensado viajar hasta allí durante los próximos meses, no dudes en reservar la habitación de hotel con la máxima antelación posible. Si esperas demasiado, lo más probable es que la alta demanda del lugar se ponga en tu contra y te quedes sin plaza. Más todavía en el primer año, en el que la pandemia ya ha pasado de largo.Son muchos los hoteles que te esperan en el lugar y depende de ti encontrar aquellos que mejor se adapten a tus preferencias. ¿Viajas solo? ¿En pareja? ¿Con niños? Cualquier opción es válida si dedicas tiempo a organizar la escapada, asegurando así que lo puedes pasar en grande y sacar partido a cada minuto de la nueva temporada de nieve.