Herramientas para mejorar la publicidad de un negocio

Conseguir visibilidad para un negocio es un paso fundamental y tan importante, que ninguno puede hacer la vista gorda con esto, por el contrario, debe trabajar con todo lo necesario para que los resultados siempre sean los mejores y se pueda disfrutar de los beneficios de todo el esfuerzo realizado.

Al momento de comenzar a hacer marketing, bien sea tradicional o digital, se requiere tener en cuenta algunos aspectos fundamentales, dispuestos para potenciar todos los resultados que se quieran obtener y facilitar que se pueda llegar al público objetivo sin problemas.

Esto hace que sea necesario el uso de algunas herramientas que permitan y favorezcan la llegada de la publicidad a las personas, siendo indispensable conocerlas antes de comenzar una campaña, para poder aprovechar bien todo lo que tienen para ofrecer.

Anuncios publicitarios

Los anuncios publicitarios son todas aquellas piezas de comunicación que se crean con el objetivo final de promocionar y llamar la atención de personas sobre un producto, servicio o evento, según las intenciones que se tengan al momento de su elaboración.

En este caso, los anuncios publicitarios pueden ser de distintos tipos, teniendo en cuenta que existen muchos modos de promocionar en el mercado. Sin embargo, se debe tener cuidado, puesto que la competencia es muy amplia y existen mucho tipo de publicidades que se pierden entre el montón.

Pensando en esto, una de las recomendaciones es dejar volar la imaginación para crear la publicidad más original y llamativa posible, siempre respetando los espacios del producto, servicio o evento que se esté publicitando, y evitando el uso de un vocabulario indebido.

Características de los buenos anuncios publicitarios

Al igual que la mayoría de las cosas, los anuncios publicitarios deben cumplir con algunas características básicas, permitiendo que puedan llegar mucho más fácilmente a los usuarios, y tener cierto valor para que le presten atención y puedan quedar marcados con la información que se suministre.

  • Credibilidad. Si bien, todo el mundo sabe que la publicidad suele exagerar un poco, debe ser creíble para poder tener un efecto en la audiencia. Esto quiere decir que el mensaje en sí debe ser realista, aunque se retoquen algunos puntos para hacer que llame más la atención de los demás.
  • Original. El contenido publicitario debe ser original, es decir, contar con aspectos que lo diferencien de otro tipo de publicidad, y hagan que sea mucho más llamativa y audaz.
  • Sencillez. La mayoría de las personas no prestan demasiada atención a la publicidad, por lo que el contenido debe ser lo suficientemente sencillo como para que lo puedan comprender sin pensar mucho en ello. Se aconseja dejar lo abstracto, y utilizar información clara y precisa, para que el público pueda entenderla sin problemas.
  • Veracidad. Para poder crear verdadera empatía con los usuarios, los anuncios publicitarios deben utilizar historias reales que puedan contrastarse y comprobarse de manera notable. Esto hará que las personas valoren al producto, servicio o evento, y se aventuren a utilizarlo.

Email marketing

Otra herramienta que se puede tener en cuenta al momento de hacer publicidad, es el email marketing o envío de emails masivos. Estos tienen la propiedad de llegar al correo electrónico de los usuarios para brindarles información sobre alguna empresa, producto o servicio, al que ellos voluntariamente se suscribieron o dieron su dirección de correo por algún motivo particular.

En este sentido, una de las mejores plataformas para enviar correos es Mailrelay una plataforma diseñada para que las personas y empresas puedan hacer el envío de sus correos masivos con mucha facilidad.

En general, esta plataforma permite el envío de hasta 80.000 emails mensuales de forma gratuita, lo cual facilita que cualquier persona o empresa pueda aumentar sus ventas de manera sencilla, sin tener que invertir dinero para ello.

Además, facilita la importación de los contactos, contando con 3 posibles formas de hacerlo, sin que se deba perder demasiado dinero en ello. También se podrá crear el tipo de email a enviar y programar su envío a largo plazo, evitando tener que hacerlo siempre minutos antes del envío.

Esto ayudará a agilizar mucho las cosas, igual que permitirá poder segmentar a los usuarios para que los correos sean más personalizados y enviados según los gustos y deseos de cada persona, sin complicaciones.

Asimismo, la plataforma permite medir los resultados obtenidos con las campañas de email marketing, para optimizarlas según lo necesario y saber cuáles son los usuarios que interactúan con los emails, para tener un control total de la información.

Consejos para sacar provecho al email marketing

Si bien el email marketing es una de las formas con las que se puede llegar a un mayor número de usuarios con poca inversión, no solo se trata de escribir un mensaje y enviarlo, sino que hay que hacer que sea llamativo y que realmente interese a las personas.

En este aspecto, para ayudar con todo el proceso, lo mejor es hacer caso de algunos consejos básicos.

  • El mejor asunto. Una buena forma de hacer que los usuarios se interesen en los emails que se le envíen, es que el asunto sea llamativo y les interese. No obstante, el mismo tiene que tener relación con el tema o se perderá la atención del usuario objetivo.
  • Evitar dar demasiadas vueltas. Ser lo más claro y preciso con el mensaje que se quiere dar es un aspecto determinante. Ninguna persona desea pasar más de 5 minutos leyendo un correo electrónico, de forma que solo dé vueltas sin llegar a un punto concreto.
  • Incluir historias reales. Para que se pueda crear un espacio de empatía, es necesario que se compartan historias reales, que conecten con los usuarios y puedan hacer que ellos quieran formar parte del proceso también.
  • Reducir la saturación. Saturar el correo electrónico de las personas hará que las mismas renuncien a su suscripción y se podrán perder clientes en lugar de ganarlos. Esto hace que sea importante enviar correos con una regularidad discontinua, evitando que se saturen y pierdan el interés.

Conseguir llamar la atención de las personas no es un trabajo sencillo, por lo que se debe tener creatividad, para que puedan interesarse de verdad, además de saber utilizar algunas herramientas de publicidad.

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