Instagram ya no divide las stories de menos de un minuto

Instagram desea continuar de tendencia, si bien eso suponga una renovación incesante de sus funciones. La red social viene repitiendo su apuesta por la imagen y lo reafirma toda vez que puede. “Nuestro sistema de diseño nuevo sitúa el contenido en el centro y prioriza la simplicidad y la expresión de las personas. Los nuevos diseños muestran imágenes completas, optiman la experiencia en la app y festejan la inventiva que vemos todos y cada uno de los días en nuestra comunidad”, explicaba la plataforma el mes pasado de mayo, a cargo de su renovación de imagen.

Todo vale por disputarle el liderazgo a TikTok, que experimenta un desarrollo resplandeciente en el último año. Para proseguir rivalizando, Instagram ha anunciado su última novedad: ya no va a dividir las stories de menos de un minuto y amplía la duración de exactamente las mismas a sesenta segundos.

Actualización

Stories de hasta sesenta segundos

Hasta el momento, la duración de las stories de Instagram era de quince segundos y no daba tiempo para prácticamente nada. Cuando el círculo colorado se completaba, en nuestras pantallas se formaba un rectángulo con ese clip y comenzaba uno nuevo como recurso. Y así hasta el momento en que nos fatigábamos de grabar con nuestro móvil.

La stories de Instagram van a poder perdurar hasta sesenta segundos

Todo cambia con la nueva actualización. De ahora en adelante, los usuarios van a estar menos limitados (sesenta segundos de margen) y van a tener más libertad para compartir sus contenidos. “Siempre trabajamos en formas de prosperar la experiencia de stories. Ahora, va a poder reproducir y crear historias de forma continua a lo largo de un máximo de sesenta segundos, en vez de cortarse de manera automática en clips de quince segundos”, explicó un portavoz de Meta a TechCrunch por e mail.

Instagram desea que su nueva actualización la disfrute todo el planeta y no un conjunto reducido de usuarios (influencers y otras figuras relevantes), así que la va a hacer extensiva a toda la plataforma sin filtros.

Apuesta de Instagram

Más tiempo para el vídeo

Las diferencias entre las stories y los Reels se diluyen. En los últimos meses, Instagram ha ampliado la duración de las dos herramientas. En el mes de junio, la compañía habilitó la opción de que los Reels fueran más largos, de hasta noventa segundos. Dejaba atrás la duración de sesenta segundos. Y ahora ese hueco de un minuto asimismo es para las stories.

La compañía estadounidense asimismo aprovechó esa actualización para introducir nuevas métricas: cuentas alcanzadas, me agrada, comentarios, guardados, compartidos y número de reproducciones.

Liderazgo

Rivalidad entre Instagram y TikTok

Instagram sostiene una lucha de poder con TikTok, que le ha tomado la delantera en estos últimos meses. Realmente, con todas y cada una de las plataformas que conforman el conglomerado de empresas de Meta, por el hecho de que jamás hay que perder de vista a Fb.

Conforme el Informe Global digital dos mil veintidos de Hootsuite, las tasas de desarrollo recientes de Fb no son ni de cerca tan pasmantes como las de TikTok, cuya audiencia promocional ha crecido más de 4 veces más veloz que la de Fb en los últimos 3 meses.

A muchos no les sorprenden estas diferencias, por el hecho de que vienen de lejos. La red social ya superó el año pasado la barrera de los mil millones de usuarios activos mensuales a nivel global. Esto desea decir, que los miembros de la comunidad se conectan a la aplicación por lo menos una vez al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Los tratamientos de estética con aparatos más demandados

El mercado de la medicina estética vive un auténtico auge en términos de popularidad. Los tratamientos de estética se perciben como una alternativa eficaz y segura a...

¿Dónde es el mejor lugar para instalar una barbacoa?

Una barbacoa con la familia o con los amigos es uno de los mejores planes para los días libres. Alrededor de este elemento, se...

¿Qué hormonas femeninas intervienen en el embarazo?

Durante el embarazo, el cuerpo femenino se enfrenta a multitud de cambios físicos y emocionales. En todo momento, desde la fecundación hasta el parto, las...

Muebles imprescindibles para decorar el dormitorio en casa

El dormitorio es el lugar de descanso y donde pasas prácticamente un tercio de tu vida. Descansar en un cuarto acogedor y con estilo...

Peinados con accesorios: 4 propuestas para celebraciones por lo alto

Con una agenda llena de datas singulares por delante, ahora es el instante de ir tomando ideas y planeando cuáles van a ser esos...