¿Dónde es el mejor lugar para instalar una barbacoa?

Una barbacoa con la familia o con los amigos es uno de los mejores planes para los días libres. Alrededor de este elemento, se desarrollan grandes celebraciones, un día lleno de risas, se comparte la buena comida, conversaciones entretenidas y el buen ambiente. entra en decoandlemon.com y elige la barbacoa con la que te convertirás en el perfecto anfitrión. 

Elegir la ubicación perfecta de tu barbacoa

Lo ideal es que cuentes con un jardín o patio, pero no es necesario que sea muy grande. Con unos 10 metros cuadrados será suficiente. Las barbacoas portátiles son ideales para los espacios más pequeños, ya que puedes cambiar la distribución según se esté usando o no, y ubicarla en distintos lugares. También las hay con ruedas para facilitar su desplazamiento. Incluso se fabrican modelos sin patas que se colocan directamente sobre la mesa si tan solo dispones de un pequeño balcón. Como ves, no tener espacio no te impedirá poder disfrutar de una barbacoa en tu casa. 

Otro aspecto a tener en cuenta es la orientación, para que el humo y los olores no afecten a los vecinos. No la ubiques demasiado cerca de árboles o plantas, y por seguridad el punto de agua no debería estar muy lejos. Si es portátil, debe colocarse siempre en dirección al viento.

Tipos de barbacoa que encontrarás según el combustible

Las más tradicionales son las de leña y las de carbón vegetal; son las que le dan un sabor más especial a lo que se cocina. En el caso de la leña, el sabor es más auténtico, pero el carbón es más sencillo de encontrar y almacenar.

Por otro lado, se venden las barbacoas de gas y las eléctricas. Suelen ser una buena opción para zonas urbanas, ya que apenas emiten humo, además, son más limpias. En concreto, las eléctricas son bastante baratas, aunque necesitan un punto de luz cercano. Con este tipo de barbacoas, se pierde un poco ese lado más natural del cocinado, puesto que es bastante parecida a una plancha. 

Otros consejos para elegir tu barbacoa

  • El material más utilizado es el acero inoxidable por su alta resistencia al calor y a las distintas condiciones climáticas. Cuanto más pesada sea la barbacoa, mejor será su calidad, ya que cuenta con planchas que ofrecen mayor eficiencia.
  • Escoge el estilo que prefieras. Actualmente, existe una amplia gama de estructuras y colores para que elijas la que más se adapte a tu gusto. Existen barbacoas más rústicas, de aspecto moderno, vintage o más sencillas.
  • Barbacoas para todos los presupuestos. En Decoandlemon, puedes comprar tu barbacoa, incluso por menos de 10 euros. A partir de ese precio, encontrarás una gran variedad de productos adaptados según las distintas necesidades que puedas tener.
  • Modelos pequeños y aptos para transportar. Si te gusta ir al campo para hacer barbacoas, existen modelos pequeños que se pueden transportar con facilidad. 

Como ves, sea cual sea el espacio del que dispones, puedes tener una barbacoa en tu casa para disfrutar de días inolvidables en compañía de familiares y amigos. Estudia todas las posibilidades y elige la barbacoa perfecta para ti. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Guía para adquirir una máquina CORTAPELOS sin confundirse

En una peluquería y en casa todo hombre debe tener una máquina cortapelos. Charlamos de las clases que existen conforme su batería, acabado y...

¿Dónde podemos ver conteras de goma?

Las conteras de goma son un accesorio bastante desconocido, pese a que las tenemos por todas partes. De hecho, ni siquiera sabemos cómo referirnos a ellas...

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental, en especial a las madres, y hay pruebas de que este efecto...