Salir de viaje debe convertirse en una oportunidad para reunir buenas experiencias. Esto se logra a través de una buena planificación que tome en consideración todos los aspectos básicos donde el seguro debe ser un imprescindible. El detalle está en que a veces no sabemos cómo elegir el ideal en nuestro caso particular y, para ello, Intermundial ofrece soluciones valiosas.
Los seguros de viaje son una decisión importante a la hora de planificar cualquier salida de casa a otra ciudad o país porque es útil para afrontar situaciones imprevistas durante estos días y solventar algunos gastos que no se tenían incorporados en el presupuesto. Aunque se piensa que esto solo tiene que ver con la salud, en los viajes implica algunas otras áreas.
La empresa Intermundial es especialista en ofrecer seguros de viaje que se adaptan a casi cualquier necesidad. Su amplio banco de datos se agrupa para ofrecer soluciones, sin necesidad de pasarse horas revisando cada una gracias a que apenas entrar a su sitio web ya muestra un buscador que realiza todo el proceso en segundos.
Para ponerlo en marcha es necesario dejarle saber algunos datos como la fecha de inicio y de fin del viaje, el país de origen y de destino al cual se dirige el viajero, la cantidad de personas que harán uso del seguro y el tipo de seguro que se espera obtener. Aquí es posible aprovechar las opciones que el sistema tiene previamente establecidos como: viaje puntual, anual multiviaje, solo anulación, deportivo, cruceros, estudios, negocios, Visa Schengen.
Razones para usar un seguro de viaje
Los seguros de viaje son valiosos en muchos sentidos, aquí vamos a explorar algunas de las razones de peso para ponerlos en marcha desde hoy mismo:
- Atención médica: este es el punto que quizás sea el más importante en todo esto, ya que en un viaje nadie está exento a enfermarse o sufrir algún accidente. Con un seguro de viaje será posible cubrir los gastos médicos y hasta hospitalarios que hagan falta sin poner en riesgo el presupuesto.
- Cancelación de viaje: aplica cuando, por alguna razón de peso, el viaje no pueda ser ejecutado y sea necesario recibir el dinero invertido de vuelta. Lograr que esto ocurra no es tan fácil como debería, pero con un seguro de viaje es más posible obtener una respuesta positiva.
- Extravío del equipaje: este es uno de los mayores quebraderos de cabeza por los que puede pasar una persona cuando viaja y es muy real. La buena noticia es que con un seguro de viaje se podrá obtener el equivalente en dinero para solventar hasta que aparezca o comprar cosas nuevas.
- Emergencias naturales: la naturaleza puede llegar a afectar un viaje y con un seguro será posible obtener asistencia si no se puede volver al lugar de origen en el tiempo previsto.
- Responsabilidad civil: se refiere a cualquier daño que se pudiera causar en otra persona o propiedad, sin ánimos de haberlo producido, donde un seguro de viaje cubrirá los gastos.
Beneficios de contratar por Intermundial
Además del buscador que ofrece las mejores opciones para cada caso de viaje específico, existen otras ventajas de realizar la contratación con esta empresa. Estos son:
- Una aplicación: a través de la App se pueden organizar todos los datos del viaje, utilizarla durante los días de estadía y revisar todo al culminar el mismo.
- Telemedicina: ideal para recibir asistencia médica profesional en cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse de manera obligatoria a un centro médico.
- Características de las pólizas: cada póliza elegida tiene sus propias particularidades, pero es posible encontrar incluidos elementos como: gastos médicos, repatriación y transporte sanitario, equipaje, cobertura en el espacio Schengen, cancelaciones, entre otros.
Un seguro de viaje no puede convertirse en algo opcional si lo que se espera es disfrutar sin preocupaciones. A veces, aunque no se le dé uso, es mejor saber que se cuenta con él y no sufrir al pensar en todo lo que hay que cubrir por sí mismos en caso de no tenerlo.