La 14ª edición de los Premios Fígaro ya está acá! ¿Te atreves a hacer historia?

Los Premios de la Peluquería Creativa De España arrancan una edición más, con la publicación de las bases del certamen en la web de Club Fígaro y la presentación de una categoría nueva.

La decimocuarta edición de los Premios Fígaro llega con exactamente la misma misión que el primer día: impulsar la peluquería creativa de España. Y, para esto, es preciso poner el foco en la capacitación, que es la clave para lograr a profesionales de primer nivel, con todas y cada una de las habilidades artísticas y técnicas precisas para situar a la profesión en el sitio de prestigio que merece.

Con este propósito, nace una nueva categoría: Estudiante De España del Año, que busca poner en valor el enorme trabajo que hacen los centros de capacitación de este país, tanto públicos como privados, en la enseñanza y preparación que ofrecen a sus pupilos. Por esta razón, desde esta edición de dos mil veintitres, se incluirá como nueva categoría en el concurso anual de los Premios de la Peluquería Creativa De España. Los requisitos de participación se especifican en las bases del certamen.

El calendario

El paso inicial en la cronología del certamen es la selección de los prenominados a Peluquero De España del Año, que se van a dar a conocer el miércoles 1 de marzo y van a estar convidados a presentar sus candidaturas para concursar en esta categoría. Son los asociados de Club Fígaro los que escogen a los profesionales que consideran merecedores de concursar en la categoría reina de los Fígaro, basándose en unos criterios de trayectoria recorrida a lo largo del último año: compilaciones efectuadas, cursos dados, premios o reconocimientos, portadas en prensa conseguidas, apariciones en prensa y espectáculos efectuados. Van a ser prenominados en la categoría Peluquero De España del Año todos aquellos profesionales que cuenten con, cuando menos, 4 votos de sus compañeros de profesión y cumplan 5 de las 6 condiciones establecidas.

El martes siete de marzo va a dar inicio el plazo para alta de compilaciones y documentación. Van a ser unos intensos meses en los que los peluqueros españoles, asociados o no del club, van a poder anotarse on line y hacer llegar sus compilaciones fotográficas para participar en las 4 categorías, aparte de los prenominados a Peluquero De España del Año, que pueden presentar sus candidaturas incluyendo una compilación concreta para esa categoría y un dossier que resuma su trayectoria profesional a lo largo del último año.

¡Toma nota de las datas clave de la 14ª edición!

  • diecisiete DE ENERO – Apertura edición nueva Premios Fígaro.
  • veinticuatro DE ENERO a veintiuno DE FEBRERO – Cada asociado vota a sus dos peluqueros preferidos para concursar en la categoría Peluquero De España del Año por su trayectoria a lo largo del año precedente.
  • 1 DE MARZO – Anuncio de los prenominados a Peluquero De España del Año.
  • siete DE MARZO – Se abre el plazo de participación.
  • doce DE JUNIO – Se cierra el plazo de participación.
  • catorce DE JUNIO – Publicación de todas y cada una de las compilaciones escogidas para la participación en los premios.
  • catorce DE JUNIO a veintiuno DE JUNIO – Votaciones de las compilaciones.
  • diecisiete DE JULIO – Anuncio de los finalistas a los Premios Fígaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Guía para adquirir una máquina CORTAPELOS sin confundirse

En una peluquería y en casa todo hombre debe tener una máquina cortapelos. Charlamos de las clases que existen conforme su batería, acabado y...

¿Dónde podemos ver conteras de goma?

Las conteras de goma son un accesorio bastante desconocido, pese a que las tenemos por todas partes. De hecho, ni siquiera sabemos cómo referirnos a ellas...

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental, en especial a las madres, y hay pruebas de que este efecto...