La disparata visión del futuro que ha dibujado Elon Musk en su intervención en el G-veinte

A Elon Musk le agradan los desafíos. Solo así se comprende su llegada a Twitter, una red social en decadencia que el magnate se ha propuesto salvar. Otra cuestión es que las recetas del empresario sean las convenientes. Clarísimo no lo tiene, tras ver los bandazos de la compañía con el nuevo sistema de verificación: de abonar ocho dólares americanos por el servicio Blue, a regresar al tradicional identificativo de cuenta verificada.

A pesar del primer tropezón, a Musk no le importa continuar actuando como una suerte de vidente, esas personas que tiene visiones sobrenaturales o que están fuera de lo que se considera común. A lo largo de su intervención en un foro de discusión del G20, el empresario sudafricano ha dado su particular y descabellada visión sobre el futuro de la movilidad: cohetes y túneles subterráneos para terminar con las congestiones de tráfico.

El futuro de la movilidad

Cohetes y túneles subterráneos

El cohete SpaceX Falcon nueve que lleva la nave espacial Crew5 Dragon despega del Centro Espacial Kennedy en Florida el cinco de octubre de dos mil veintidos

El emprendedor apostó por los cohetes y por los túneles subterráneos como vías de futuro para agilizar el transporte y solventar las congestiones de tráfico. Musk apuntó el potencial de los cohetes capaces de ser lanzados desde una plataforma terrestre a otra, como de la excavación de túneles para el transporte de automóviles eléctricos, dos tecnologías desarrolladas por sus compañías SpaceX y the Boring company, respectivamente.

«En un largo plazo, tiene sentido tener plataformas de lanzamiento por todo el planeta. Esto dejaría viajar desde una punta a otra del planeta en menos de cuarenta y cinco minutos, y a la mayoría de destinos, en unos veinte minutos», aseguró Musk a lo largo de su intervención telemática en el foro de discusión de negocios del G20 festejado en la isla indonesia de Bali.

Indudablemente, un futuro que no muchos imaginan, mas que el empresario viene defendiendo estos últimos años. Y que produce todo género de comentarios y de creencias, comenzando por su aptitud. Alén de su implementación (o no), está claro que las ideas del empresario son algo descabelladas, por lo menos por el hecho de que exceden los límites de lo común y ordinario.

En lo que se refiere a las aglomeraciones de tráfico y a la polución generada por el transporte por carretera en muchas urbes del planeta, el líder tecnológico aseveró que «la única solución habitualmente son los túneles». Nada de vehículos voladores por el hecho de que acarrean «demasiados inconvenientes» como el estruendos, el viento, «no ser ideales para la seguridad» o «la posibilidad de que puedan caer sobre tu cabeza».

Musk afirma que túneles para el tránsito de automóviles electrizados «resuelven muchos de estos inconvenientes» y puso de ejemplo el primer túnel de este género ya operativo en Las Vegas (E.U.). “Son de las mejores contestaciones a las congestiones de tráfico en muchas urbes, pues se pueden excavar en tantos niveles subterráneos como sea preciso», expuso el empresario en su intervención en un foro de discusión del G20.

Además de esto, el líder de Twitter se comprometió a «hacer que los automóviles eléctricos sean más accesibles» en las economías en vías desarrollo mediante su empresa de automóviles eléctricos Tesla.

Alén de sus propuestas, Musk asimismo fue protagonista por las fachas de su intervención. El magnate apareció alumbrado por candelas y vistiendo una camisa tradicional batik mandada por los organizadores. «Tuvimos un corte de energía 3 minutos ya antes de esta llamada. Es por eso que estoy absolutamente a oscuras», explicó.

Ideas para el futuro

Think tank tecnológico

Figuras señaladas del planeta de la tecnología intervinieron en uno de los foros de discusión del G20

El nuevo dueño de Twitter, entre otros muchos cargos, fue una de las figuras más señaladas que intervino este lunes en la asamblea de negocios del G20, que tiene sitio en la víspera de la cima de líderes del conjunto de las veinte primordiales economías globales que se festeja en Bali.

Otros de los participantes fueron el presidente de Amazon, Jeff Bezos, quien asimismo charló de forma telemática; o Changpeng Zhao, el CEO de Binance, la primordial plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo; y el CEO de la compañía de transporte y servicios Grab, Anthony Tan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Los tratamientos de estética con aparatos más demandados

El mercado de la medicina estética vive un auténtico auge en términos de popularidad. Los tratamientos de estética se perciben como una alternativa eficaz y segura a...

¿Dónde es el mejor lugar para instalar una barbacoa?

Una barbacoa con la familia o con los amigos es uno de los mejores planes para los días libres. Alrededor de este elemento, se...

¿Qué hormonas femeninas intervienen en el embarazo?

Durante el embarazo, el cuerpo femenino se enfrenta a multitud de cambios físicos y emocionales. En todo momento, desde la fecundación hasta el parto, las...

Muebles imprescindibles para decorar el dormitorio en casa

El dormitorio es el lugar de descanso y donde pasas prácticamente un tercio de tu vida. Descansar en un cuarto acogedor y con estilo...

Peinados con accesorios: 4 propuestas para celebraciones por lo alto

Con una agenda llena de datas singulares por delante, ahora es el instante de ir tomando ideas y planeando cuáles van a ser esos...