La moda de los dientes separados (diastema): ¿es saludable?

Hay quienes los hallan atractivos y, en su instante, hasta se sumaron a la moda, pues llegaron a ser tendencia. Están asimismo quienes ven en ellos un inconveniente que, frecuentemente, desencadena en un complejo. Alén de la opinión que te provoquen los dientes separados a nivel estético, el diastema, que así tiene por nombre técnicamente este rasgo, tiene un impacto en nuestra salud bucodental. El interrogante es esta: ¿es verdaderamente un inconveniente? Y la contestación, una muy concreta: a en ocasiones lo es, ya que el espaciamiento bucal está relacionado con problemas médicos y no solo con un tema estético. Por eso, cuando el diastema es perjudicial, es esencial tratarlo a la mayor brevedad para eludir peligros.

Esta separación bucal puede provocar un desequilibrio en la quijada y en la fuerza ejercida sobre los dientes. Transcurrido un tiempo, es una cosa que desencadenaría en un desgaste del esmalte, las encías y la estructura ósea, como en una mala situación de los dientes. Aun puede ocasionar molestias en el momento de comer. Ahora bien, ¿qué provoca la separación de nuestros dientes?

Esta separación bucal puede provocar un desequilibrio en la quijada y en la fuerza ejercida sobre los dientes

Las primordiales causas

Desde la genética o la herencia familiar hasta los hábitos perjudiciales, muchos son los factores que pueden ocasionar un diastema. Por poner un ejemplo, los dientes demasiado pequeños, que no pueden ocupar todo el espacio libre en la quijada. Si algún miembro de tu familia tiene los dientes pequeños, probablemente asimismo los tengas y que tus hijos, si ya los tienes o los vas a tener en el fututo, sufran exactamente el mismo inconveniente cuando medren.

Puede acontecer asimismo que tengas la quijada más grande que los dientes. Una desproporción entre el tamaño de una y de los otros que puede ocasionar diastema bucal. En un caso así, como en el precedente, los espacios no están localizados y el inconveniente afecta a toda la dentadura generalmente.

Impress es la compañía líder europea en ortodoncia invisible

Están, del mismo modo, las personas que tienen los dientes separados debido a un frenillo sobre desarrollado. Y es que todos tenemos dos frenillos labiales, una suerte de membrana que conecta el labio con la encía, en la parte inferior y superior de la boca. Los dientes separados pueden generarse cuando tenemos un frenillo demasiado grande.

Los hábitos perjudiciales asimismo tienen su una parte de culpa. Chuparse el dedo o presionar continuamente la lengua contra los dientes puede hacer que estos terminen separándose.

Muchos adultos optan por corregir el diastema por razones estéticas, mas asimismo pues sienten incomodidad en el momento de comer, ya que los comestibles se quedan entre los dientes con mayor sencillez. Esto favorece la acumulación de placa bacteriana, que puede desembocar en caries y otros inconvenientes más graves. Así, para eludir la aparición del diastema, es preciso sostener una genial higiene oral y emplear hilo bucal tras cada comida.

Muchos adultos optan por corregir el diastema por razones estéticas, mas asimismo por el hecho de que sienten incomodidad en el momento de comer

El tratamiento: la ortodoncia invisible

Si deseas poner solución a tus dientes separados y comenzar a lucir una sonrisa libre de complejos, la ortodoncia invisible es el tratamiento perfecto. Hoy en día, merced a los alineadores trasparentes de Impress, la compañía líder europea en ortodoncia invisible, la separación de los dientes se puede intentar forma eficaz y reservada. Esta clase de ortodoncia es invisible, así que absolutamente nadie te va a poder decir que llevas aparatos para corregir tus dientes separados.

La marca líder europea en ortodoncia invisible ha lanzado una promoción a lo largo del mes de noviembre que te dejará ahorrar trescientos euros en el tratamiento de ortodoncia invisible y que incluye otros servicios gratuitos: blanqueamiento profesional, higiene bucal y un año de subscripción de retenedores PLUS.

Los retenedores bucales que ofrece Impress en su paquete son removibles e invisibles

Hasta 5 son los tonos diferentes que se blanquean en Impress, conforme las necesidades de cada usuario. Se trata de un servicio muy demandado que se debe efectuar de la mano de un profesional para no dañar los dientes. Por su lado, la subscripción de retenedores PLUS es el paso terminante para preservar tu sonrisa alineada por siempre. Los retenedores bucales que ofrece Impress en su paquete son removibles e invisibles y se ponen solo de noche una vez que hayas finalizado tu tratamiento de ortodoncia (y sea como sea el género de ortodoncia que hayas llevado).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Los tratamientos de estética con aparatos más demandados

El mercado de la medicina estética vive un auténtico auge en términos de popularidad. Los tratamientos de estética se perciben como una alternativa eficaz y segura a...

¿Dónde es el mejor lugar para instalar una barbacoa?

Una barbacoa con la familia o con los amigos es uno de los mejores planes para los días libres. Alrededor de este elemento, se...

¿Qué hormonas femeninas intervienen en el embarazo?

Durante el embarazo, el cuerpo femenino se enfrenta a multitud de cambios físicos y emocionales. En todo momento, desde la fecundación hasta el parto, las...

Muebles imprescindibles para decorar el dormitorio en casa

El dormitorio es el lugar de descanso y donde pasas prácticamente un tercio de tu vida. Descansar en un cuarto acogedor y con estilo...

Peinados con accesorios: 4 propuestas para celebraciones por lo alto

Con una agenda llena de datas singulares por delante, ahora es el instante de ir tomando ideas y planeando cuáles van a ser esos...