Los juegos más aguardados de diciembre de dos mil veintidos

Lo frecuente en el campo del juego para videoconsolas es que en el último mes del año ya esté todo el pescado vendido. No obstante, este dos mil veintidos es una salvedad, pues apurando en la recta final del año se han juntado un buen número de títulos aguardados. El terror de ciencia-ficción de The Callisto Protocol es uno de los señalados del mes. Asimismo la estrategia superheroica de Marvel’s Midnight Suns, o Crisis Core, un spin-off del mismísimo Final Fantasy VII.

Ahora, escogemos ciertos juegos más interesantes para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch que van a llegar durante este mes de diciembre.

1 de diciembre

Gundam Evolution (Consolas)

Plataformas: PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series

Gundam Evolution es un juego de acción por equipos seis contra seis protagonizado por los icónicos mechas de la veterana serie Gundam. Esta experiencia multijugador Free-to-Play está libre en PC desde de septiembre y ahora llega a las consolas de Sony y Microsoft.

1 de diciembre

Inscryption (Nintendo Switch)

Plataforma: Nintendo Switch

Inscryption fue uno de nuestros mejores juegos de dos mil veintiuno y ahora llega a Nintendo Switch. Este obscuro y perturbador juego de cartas es la última creación del desarrollador indie Daniel Mullins. Encerrado en una lúgubre cabaña, el jugador debe ganarle la partida a un enigmático contrincante mientras que procura huir tal y como si se encontrara en una room escape.

dos de diciembre

Marvel’s Midnight Suns

Plataformas: PC, PS5 y Xbox Series

Los autores de Civilization y XCOM, el estudio estadounidense Firaxis Games, firman este juego de estrategia por turnos protagonizado por los superhéroes de la Marvel. Aparte de un diseño de combates tácticos con la calidad marca de este estudio, es una aventura llena de contenido y cinemáticas. Asimismo la ocasión de ver a muchos héroes y antihéroes que hasta el momento no habían coincidido en ninguna línea temporal de la Casa de las Ideas.

dos de diciembre

Need for Speed: Unbound

Plataformas: PC, PS5 y Xbox Series

Las carreras callejeras de Electronic Arts retornan con Need for Speed: Unbound, una nueva entrega desarrollada por Criterion, los responsables de uno de los episodios más recordados de esta franquicia, Need for Speed: Most Wanted. Aparte de las frecuentes persecuciones para escapar de la policía, el juego sorprende con una estética con un toque anime que le da un aspecto muy, muy diferente.

dos de diciembre

The Callisto Protocol

Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series

Gore, monstruos de pesadilla y terror en el espacio. Tras esta survival horror está una parte del equipo responsable del festejado Dead Space; comenzando por su directivo, Glen Schofield, conocido exactamente por crear esta franquicia. Ambientado en una prisión de seguridad máxima en la luna de Júpiter, The Callisto Protocol es uno de los indispensables de diciembre.

seis de diciembre

Sky: Pequeños de la luz (PS4 y PS5)

Plataformas: PS4 y PS5

Tras su paso por iOS, Android y Nintendo Switch, Sky: Pequeños de la luz aterriza en PS. Se trata de una aventura multijugador en formato Free-to-Play que invita a los jugadores a explorar un original planeta de fantasía. Volar entre unos escenarios

trece de diciembre

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion

Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion es una remasterización del juego publicado originalmente en dos mil siete para PSP, un título que servía como precuela para la mítica aventura de Cloud. Esta puesta al día va a contar con un apartado gráfico renovado y agregará un doblaje que no estaba presente en el juego para la portátil de Sony. En cambio, sostendrá el sistema de combates del título original, el que contaba con una ruleta que servía para efectuar ataques singulares.

trece de diciembre

High on Life

Plataformas: PC, Xbox One y Xbox Series

Este nuevo juego de acción en primera persona tiene detrás a uno de los autores de la popular serie de animación Rick & Morty, Justin Roiland. Es una cosa que queda patente en su particular sentido del humor. Va a estar incluido de lanzamiento en el servicio Game Pass de Microsoft.

catorce de diciembre

The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition

Plataformas: PS5 y Xbox Series

Esta versión para consolas de nueva generación de The Witcher tres va a ser absolutamente gratis para los usuarios que ya tengan el juego base en propiedad tanto en Xbox One como en PS4. Esta conversión ha sido desarrollada por Saber Interactive y, entre otras muchas novedades, incluye texturas renovadas, trazado de rayos, menores tiempos de carga y una mayor resolución y fluidez de imagen.

Lee asimismo

Juegos para videoconsolas

Albert García

Marc Brugat

Marc Brugat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Guía para adquirir una máquina CORTAPELOS sin confundirse

En una peluquería y en casa todo hombre debe tener una máquina cortapelos. Charlamos de las clases que existen conforme su batería, acabado y...

¿Dónde podemos ver conteras de goma?

Las conteras de goma son un accesorio bastante desconocido, pese a que las tenemos por todas partes. De hecho, ni siquiera sabemos cómo referirnos a ellas...

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental, en especial a las madres, y hay pruebas de que este efecto...