Los mejores productos con VITAMINA E para el PELO

La vitamina liposoluble de tipo E para el pelo cada vez es más utilizada, y esto es debido a su poder antioxidante. Los antioxidantes son moléculas que impiden la oxidación de otras moléculas que producen radicales libres, que pueden dañar las células de nuestro organismo generando enfermedades y acelerando el envejecimiento. Los antioxidantes pueden ser naturales (se hallan en las frutas y verduras, frutos secos, granos enteros y semillas…) o ser fabricados.

ocho Preguntas resueltas sobre la vitamina liposoluble de tipo E para el pelo

① ¿Para qué exactamente se usa la vitamina liposoluble E para el pelo?

• Incremento en la cantidad de cabello:

«Se ha visto en una investigación, que en uso oral al lado del alfa tocoferol, aumentó el recuento de cabellos en comparación con placebo» cuenta Estefanía Arredondo, directiva médica de Olyan farma que explica que esto puede deberse a dos razones:

‣ al reducir el agobio oxidativo del folículo piloso

‣ acrecentar el flujo sanguíneo del cuero capilar.

• Mejor aspecto de la melena:

La vitamina liposoluble de tipo E, en uso tópico, tiene sobre todo finalidades cosméticas, mejorando el aspecto del pelo al aportarle hidratación (aumenta la producción de sebo por la glándula sebácea), arreglar las puntas secas y favorecer su desarrollo.

➟ ¿Qué efectos tiene la vitamina liposoluble de tipo E para la piel?

② ¿El organismo genera vitamina liposoluble de tipo E?

«La vitamina liposoluble de tipo E no es sintetizada por el organismo«, sentencia Arredondo. Esta vitamina se halla en ciertos comestibles que podemos ingerir, como los frutos secos (semillas de girasol, almendras, avellanas y cacahuetes), vegetales de hoja verde (espinaca y la col rizada), aceites de soja, girasol, maíz y canola.

③ ¿De qué género de molécula se trata?

La vitamina liposoluble de tipo E abarca cuatro géneros de tocoferoles y cuatro tocotrienoles, designados como alfa, beta, gamma y delta. La que más extendida está en la naturaleza es el tocoferol alfa. Es una vitamina liposoluble, en palabras de la especialista, eso desea decir que «tiene afinidad por los lípidos, por lo que es transportada por las lipoproteínas una vez absorbida en el intestino».

Antioxidante: Al ser un antioxidante, como hemos comentado, resguarda a las células, tejidos y órganos de los radicales libres que brotan de la oxidación de las moléculas, ayudando a sostener el sistema inmunitario y prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

‣ Antinflamatorio: Además de esto, es un antinflamatorio, contribuye a la capacitación de glóbulos colorados y tiene propiedades anticoagulantes.

④ ¿Qué sucede si tenemos falta de vitamina liposoluble E? ¿Qué notaremos?

Como nos señala la directiva de Olyan Farma, «no es propio de los adultos tener déficit de vitamina E», puesto que al ser una vitamina liposoluble, de la misma manera que la A, D y K, acostumbra a haber reservas suficientes en el tejido graso.

No obstante, puede suceder que haya una déficit de esta vitamina en casos en los que no se absorba apropiadamente en el intestino, debido a que haya un defecto genético, una malabsorción grasa o una dieta bajísima en grasas; siendo más usual en pequeños.

Esto puede provocar perturbaciones en los reflejos y la coordinación, complejidad para pasear y debilidad muscular, y se ha visto que en los recién nacidos prematuros que nacen con esta falta aparecen formas graves de anemia hemolítica que pueden producir hemorragias intracraneales y retinopatía.

⑤ ¿En qué formatos hallamos la vitamina liposoluble E para el pelo?

Tópico en forma de champú o acondicionador, aceite o mascarilla, u oral.

⑥ ¿De qué forma se aplican?

Tanto el champú como los productos tópicos pueden aplicarse efectuando un suave masaje que favorezca la circulación sanguínea del cuero capilar, dejándolo actuar a lo largo de unos minutos.

⑦ ¿En qué paso de la rutina de higiene pilífero incluirías un producto con vitamina liposoluble de tipo E?

En dependencia del formato:

• Si es champú o acondicionador, en el instante del lavado.

• Si es líquido, aceite o mascarilla, tras el lavado con el pelo húmedo y dejar actuar unos veinte minutos para después aclarar con rebosante agua.

• Y si es oral, debemos tomarlo una o un par de veces al día en dependencia de la dosis de vitamina liposoluble de tipo E que contenga (recomendado quince mg/día en adultos), siempre y en todo momento a exactamente la misma hora.

⑧ ¿Qué otros activos se aconsejan para el pelo?

La profesional recomienda:

▹ La melatonina es otro antioxidante que regula el ciclo del pelo actuando sobre todas y cada una de las fases para acrecentar su vida media.

▹ La biotina o vitamina B7 o H, catalizador que interviene en múltiples pasos del metabolismo para el adecuado funcionamiento de los tejidos, mejoran la circulación sanguínea en el cuero capilar.

▹ El Saw Palmetto es el ingrediente activo de la Serenoa Repens, que procede de la palma enana americana y actúa inhibiendo la cinco- alfa reductasa. Tiene menos efectos secundarios que el finasteride o dutasteride, mas precisa de un uso continuado y se aconseja emplearlo en combinación con otros tratamientos.

➟ Las mejores vitaminas para el pelo

cuatro productos con vitamina liposoluble de tipo E para el pelo

✪ Aceite Naissance Vitamina liposoluble de tipo E n. º ochocientos siete

✪ Vitamina liposoluble E liquida pura (Tocopherol)

vitamina liposoluble de tipo E para el pelo

✪ Vitamina liposoluble E cien por ciento Natural – MY COSMETIK

vitamina liposoluble E para el pelo

✪ Vitamina liposoluble de tipo E – cuatrocientos UI de Vitamina liposoluble de tipo E bioactiva por cápsula

vitamina liposoluble E para el pelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Guía para adquirir una máquina CORTAPELOS sin confundirse

En una peluquería y en casa todo hombre debe tener una máquina cortapelos. Charlamos de las clases que existen conforme su batería, acabado y...

¿Dónde podemos ver conteras de goma?

Las conteras de goma son un accesorio bastante desconocido, pese a que las tenemos por todas partes. De hecho, ni siquiera sabemos cómo referirnos a ellas...

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental, en especial a las madres, y hay pruebas de que este efecto...