Un microcrédito rápido es un producto financiero que se caracteriza por dos condiciones principales, las cuales se retroalimentan para configurar una oferta adaptada a las necesidades de quienes buscan pequeños créditos al consumo. Por una parte, se trata de un préstamo que no implica grandes sumas de dinero. Por otra, su concesión destaca, siempre que cumplas con los requisitos para su aprobación, por la celeridad.
A continuación, te contamos las claves de esta clase se créditos. Presta atención.
¿Cuánto dinero puedes recibir mediante un microcrédito rápido?
En primer lugar, has de tener en cuenta que la agilidad de la banca digital no solo está vinculada a la posibilidad de hacer todos los trámites por Internet, sino que también se encuentra relacionada con las pequeñas cantidades que conllevan los préstamos. Nos referimos, básicamente, a unos fondos que pueden oscilar desde los 100 a los 1000 euros.
Es el cliente quien, utilizando el simulador de créditos de la página web puede configurar, de forma personalizada, los microcréditos rápidos que le interesen. Y, por otro lado, no olvides que, aunque no se te vaya a exigir un aval, vas a tener que acreditar tu capacidad para devolver el dinero prestado mediante un extracto de tus ingresos del mes anterior a efectuar la solicitud del préstamo.
En este sentido, el microcrédito va a ser aprobado si se considera que cuentas con uno ingresos regulares, tales como los de una nómina o una pensión, que te capacitan para una devolución solvente del dinero entregado a préstamo.
Si se valora positivamente tu solvencia, el microcrédito estará aprobado en cuestión de horas. Y, a partir de esa decisión, el dinero no tardará más de un día en llegar a la cuenta corriente que hayas notificado.
¿Cuánto dinero tienes que devolver en un microcrédito rápido?
Si bien ya te hemos informado acerca de las cuantías que puede llegar a alcanzar uno de estos microcréditos, vale la pena que, como una de las bases de tu responsabilidad en calidad de prestatario, estés al tanto acerca de las condiciones de devolución que afectan a estas operaciones.
En este aspecto, es con ejemplos como mejor puedes entender cómo tienes que cumplir con tu parte del trato. Vamos, por lo tanto, con un supuesto que podemos considerar suficientemente representativo de estos escenarios.
Imagina que requieres un microcrédito por valor de 300 euros. Para saber cuánto dinero vas a tener que devolver, has de valorar que se va a aplicar un TAE de 4863,07 % y una tasa de interés diaria de 4,5 euros. Por consiguiente, te interesa retener que la cifra total que vas a tener que devolver es de 570 euros. Por último, te recordamos que cuentas con hasta 62 días para llevar a cabo la devolución del dinero prestado.
Antes de solicitar cualquiera de tus microcréditos, en consecuencia, te conviene poner en valor la aplicación conjunta de intereses y dinero a recibir para tener claro que estás en condiciones de, mediante tus ingresos regulares, devolver la suma del principal y de sus intereses en tiempo y forma.
La ligereza de los trámites que se te van a pedir permite que tu dinero esté disponible en un breve periodo de tiempo. Ahorras tiempo considerablemente haciendo estas gestiones desde cualquier dispositivo de conexión de datos, ya que no vas a tener que soportar tediosas esperas en las colas de las sucursales bancarias ni te va a tocar presentar papeleo.
En definitiva, un microcrédito rápido es un producto financiero que te facilita la banca online y te permite acceder de un modo tan rápido como sencillo a cantidades que oscilan entre 100 y 1000 euros. ¡Infórmate!