¿Quieres practicar ciclismo? Consulta esta guía para comprar tu bicicleta de carretera

Enero es el mes de las metas y propósitos del año nuevo, una ventana de oportunidad para disfrutar de un nuevo comienzo. Este mes se llama así desde la época del imperio romano, cuando Justiniano reformó el calendario y fue nombrado en honor al dios Jano, que era la deidad que estaba en medio de todas las cosas, presidía el inicio de todas las actividades y custodiaba los umbrales. Muy oportuno para la naturaleza de este mes, que es cuando nos reconectamos con nuestras actividades, estudios y trabajo. Implementamos nuevas rutinas porque estamos en la constante búsqueda del crecimiento personal, la mejor y las oportunidades.

Uno de los objetivos trazados más populares es el ejercicio. Las personas desean adoptar un estilo de vida más saludable con impactos positivos a nivel físico y mental. Y entre las actividades deportivas que destaca por ser la favorita para ponerse en forma y pasar ratos agradables está el ciclismo, debido a la multiplicidad de ventajas que aporta. En este artículo te presentamos una guía breve y práctica para la compra de bicicletas de carretera y dónde puedes encontrar las mejores. 

¿Qué es una bicicleta de carretera? 

La bicicleta es un medio de transporte que cuenta con dos siglos de invención y en ese tiempo ha sabido ganarse el fervor de muchos aficionados al deporte, pero también de quienes gustan de medios de transporte sostenibles, económicos y que les permitan disfrutar del aire libre. Y es que, a pesar de tener una historia amplia en los mercados se ha mantenido vigente su popularidad e incluso se ha incrementado su demanda como resultado de la conciencia que hemos ganado sobre el cambio climático, la contaminación de la industria automotriz y su impacto medioambiental.

La bicicleta como medio de transporte representa diferentes ventajas socio económicas y salubres. Es un increíble ejercicio con impactos positivos para nuestro cuerpo, en el que se fortalecen los músculos, nuestro sistema cardiovascular, sistema respiratorio y se propende por la pérdida calórica. La bicicleta de carretera es aquel modelo que se caracteriza por ser resistente a terrenos más agresivos. En la carretera suelen haber superficies áridas, pedregosas con diferentes cuestas. El ciclomontañismo es un ejercicio para toda la familia que puedes comenzar a hacer con tu bicicleta de carretera. 

¿Qué debes saber al comprar una bicicleta?

  1. Presupuesto: Debes ajustar cuánto deseas gastar en tu nueva bicicleta, ceñirse a un presupuesto y asesorarte con los expertos para elegir el modelo más adecuado para tus necesidades. Suele pasar que salimos de nuestra casa con una idea y terminamos gastando más de lo realmente requerimos o compramos algo de calidad inferior, esperando ahorrar el resto del dinero. Sin embargo, el mercado es muy versátil, cuenta con diferentes marcas y referencias, así como estilos. Recuerda que, si apenas vas a empezar, no es recomendable invertir en la bicicleta más avanzada o costosa. 
  1. Haz una correcta elección de la talla de bicicleta: Un error común al comprar bicicleta es no escoger la talla adecuada para tu estatura. Esto tiene mayor impacto cuando se trata de bicicletas de carretera, debido a que suelen ser por naturaleza modelos más grandes. No usar la bicicleta del tamaño adecuado puede ocasionar dificultades en el desempeño del ejercicio y lesiones musculares que afectan nuestra salud. 
  1. Mira el detalle de la bicicleta: Una vez que has definido el presupuesto y la talla, debes comparar las marcas, fijarte en el color, el fabricante, el tamaño de las ruedas, la transmisión y el tipo dependiendo del uso que le vayas a dar y el terreno en el que pretendas transitar, clases de frenos, número de platos y accesorios extras con los que cuenta. De igual forma debes preguntar por la garantía y el acondicionamiento, al igual que el servicio de mantenimiento. 

Si te has decidido iniciar la búsqueda de tu bicicleta de carretera ideal, te recomendamos visitar la web de BIKE24. Se trata de una plataforma pensada para amantes del ciclismo y con la más completa variedad de modelos y accesorios. Compra hoy tu bicicleta y, si vives en España, recíbela entre 5 a 9 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Guía para adquirir una máquina CORTAPELOS sin confundirse

En una peluquería y en casa todo hombre debe tener una máquina cortapelos. Charlamos de las clases que existen conforme su batería, acabado y...

¿Dónde podemos ver conteras de goma?

Las conteras de goma son un accesorio bastante desconocido, pese a que las tenemos por todas partes. De hecho, ni siquiera sabemos cómo referirnos a ellas...

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental, en especial a las madres, y hay pruebas de que este efecto...