¿Qué es el síndrome de la persona recia que afecta a Celine Dion?

“Todavía no sabemos todo sobre esta extraña enfermedad, mas ahora sabemos que es la causa de los espasmos musculares que sufro”, explica Celine Dion en sendos vídeos en los que comunica que se ha visto obligada por razones médicas a anular su vira prevista para el dos mil veintitres.

Las estrella canadiense ha informado que sufre el síndrome de la persona recia (SPR, por sus iniciales en inglés). Se trata de una extraña afección neurológica caracterizada por rigidez muscular progresiva y capítulos repetidos de espasmos musculares dolorosos.

Conforme Orphanet, el portal de enfermedades extrañas y fármacos huérfanos (que van destinados a un reducido conjunto de pacientes y por eso la industria farmacéutica no los desarrolla extensamente), el pico de incidencia es cerca de los cuarenta y cinco años y los síntomas evolucionan a lo largo de meses o años. Celine Dion tiene cincuenta y cuatro años.

Celine Dion en el vídeo en que comunica su enfermedad

La rigidez muscular con frecuencia oscila (lo que quiere decir que empeora y después mejora) y en general ocurre al tiempo que los espasmos musculares. Estos espasmos pueden acontecer por azar o desencadenarse por una pluralidad de estímulos externos, incluyendo un estruendos repentino o un contacto físico ligero.

Si no se trata, el RPS puede ocasionar complejidad para pasear y afectar significativamente la capacidad de una persona para efectuar labores cada día rutinarias.

Se piensa que es una enfermedad autoinmune

Si bien se ignora la causa precisa de este síndrome, se piensa que es una enfermedad autoinmune. El diagnóstico se fundamenta fundamentalmente en la observación clínica y se confirma por la demostración de determinados anticuerpos propios y anomalías electromiográficas (un examen esencial de las enfermedades neurológicas).

Una tomografía computarizada de la medula espinal puede asistir a descartar causas mecánicas, como la presencia de una hernia de disco o un quiste en la medula espinal.

Afecta sobre todo a mujeres

Los primeros casos de la enfermedad que sufre la  artista se documentaron en mil novecientos cincuenta y seis. El síndrome de la persona recia se ha descrito en la literatura médica con muchos nombres diferentes. Originalmente descrito como síndrome del hombre recio, el nombre se cambió por el hecho de que el trastorno puede afectar a personas de cualquier edad y de los dos sexos. En verdad, la mayor parte de las personas con la enfermedad son mujeres.

Es una enfermedad exageradamente infrecuente. Conforme la organización estadounidense NORD, que brinda apoyo a personas con enfermedades extrañas, la incidencia es de cerca de una persona por un millón.

El tratamiento tiene como propósito calmar los síntomas concretos que se presentan en todos y cada individuo, lo que muy frecuentemente requiere abordajes no farmacológicos (estiramientos, termoterapia, acuaterapia, masoterapia, acupuntura, etc.).

Algunos fármacos asimismo se pueden emplear para tratar la rigidez muscular y los espasmos episódicos. Por su lado, Celine Dion ha informado que «Un enorme equipo médico trabaja a mi lado para asistirme a ponerme bien, y asimismo me dan esperanza y apoyo mis hijos». La vocalista es madre de 3 niños: René-Converses (natural de el dos mil once) y los gemelos, Eddy y Nelson, en el dos mil diez. So fruto de su matrimonio con René Angélil, fallecido en el dos mil dieciseis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Guía para adquirir una máquina CORTAPELOS sin confundirse

En una peluquería y en casa todo hombre debe tener una máquina cortapelos. Charlamos de las clases que existen conforme su batería, acabado y...

¿Dónde podemos ver conteras de goma?

Las conteras de goma son un accesorio bastante desconocido, pese a que las tenemos por todas partes. De hecho, ni siquiera sabemos cómo referirnos a ellas...

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental, en especial a las madres, y hay pruebas de que este efecto...