Una mala digestión es sinónimo de problemas digestivos. La hinchazón, la acidez, el dolor abdominal, las náuseas o vómitos, son típicas molestias que se experimentan cuando la digestión no es óptima. Ante esta situación, no es necesario recurrir como primera opción a los medicamentos, porque las plantas pueden resultar igual de eficaces. Varios tés pueden combatir el estreñimiento y no solo los tés exóticos pueden facilitar la digestión. Te invitamos a descubrir plantas que facilitan la digestión y combaten los síntomas dolorosos.
Té de manzanilla y anís por qué deberías beber una taza más a menudo
Con un efecto estimulante intestinal, tanto los tés clásicos como los más exóticos pueden reactivar el sistema digestivo. Todo el mundo conoce la manzanilla y las semillas de anís, ambas son un verdadero milagro en cuanto a propiedades curativas, especialmente para los problemas digestivos. Por ello, el te de manzanilla con anis, se considera de máxima importancia en cada hogar.
Las flores de manzanilla
Contienen flavonoides que son sustancias vegetales secundarias con muchos efectos positivos para la salud. Alrededor del 10 por ciento de la flor de la manzanilla consiste en mucílago, que tiene un efecto protector sobre las membranas mucosas del tracto digestivo.
El anís
Las semillas de anís tienen un sabor extraordinariamente dulce. Tienen un efecto potente, expectorante y antiespasmódico. La debilidad digestiva puede combatirse con éxito con el té de anís y esto ha sido demostrado científicamente. Lo encontramos principalmente en infusiones gastrointestinales de sabor dulce.
Té verde y negro y sus propiedades para la digestión
El té verde y el negro tienen entre sus componentes la cafeína, por ello tienen un efecto laxante. Así que para el estreñimiento agudo, este té puede ayudarte. Existen variedades extraordinarias como:
- El té verde arándano
- Verde mandarina
- Té verde mango
Cada uno de ellos con propiedades efectivas para combatir la mala digestión o prevenirla. Puedes tomar una taza de té verde antes o después de cada comida y verás cómo no experimentas la típica pesadez que producen algunos alimentos, especialmente si tu estómago es delicado.
Variedad de té para elegir en cada caso
Los hábitos alimentarios poco saludables o el estrés de la vida cotidiana afectan al estómago o a la digestión de muchas personas. En los momentos en que ocurre una molestia estomacal, lo que más deseas es tener a mano un “salvavidas” que te ayude a salir rápidamente de la dolencia. A continuación, te mostraremos qué variedades pueden ayudarte con los problemas digestivos.
El té rojo
Este té es recomendado para tratar trastornos digestivos vinculados con la falta de apetito, la hinchazón y el dolor de las paredes abdominales, las flatulencias, la indigestión, la sensación desagradable de náuseas o vómitos.
El té de 7 azahares
Es ideal para la protección contra la hiperacidez gástrica, disminuyendo la acidez de las secreciones del estómago.
Té de canela a la manzana
Es antiinflamatorio, tiene compuestos antioxidantes. A medida que envejeces, este té puede ser útil porque el proceso de inflamación estomacal está muy implicado en la progresión de muchas enfermedades relacionadas con la edad. Particularmente la canela, tiene propiedades prebióticas. Consumir este té con regularidad puede ayudar a restablecer el equilibrio de las bacterias del intestino y favorecer la salud digestiva.
El té de hinojo
Las semillas de hinojo contienen potentes principios activos que actúan como antiespasmódicos, además esta planta limita la formación de gases intestinales y combate eficazmente la terrible aerofagia.
Por qué el té influye en la digestión
Ya se trate de estreñimiento, diarrea o flatulencia, todo el mundo está familiarizado con pequeñas dolencias del estómago o los intestinos. A menudo se trata de efectos secundarios de una infección, que se superan al cabo de unos días y que algunos tés curativos ayudan a eliminar y aliviar.
En general, el té es bastante saludable. Lamentablemente, hay millones de personas para las que los problemas digestivos están a la orden del día, pero es una buena noticia saber que existen los tés curativos para aliviar tales molestias de salud.