Las nuevas tecnologías, la Inteligencia Artificial (IA) y la conectividad 5G son algunas de las mejoras para conseguir un transporte interconectado, sostenible y dinámico. Hoy en día, uno de los mayores retos en la movilidad es contribuir a mejorar el medioambiente y reducir las emisiones contaminantes. La implementación de estas propuestas, favorece una gestión más eficiente y se podrían optimizar estos servicios urbanos. Esto es posible y hay soluciones factibles, tal como se muestra en la página web eccocar.com, líder en este sector.
Esta empresa es todo un referente, que transforma la movilidad hacia modelos más sostenibles. Su trabajo consiste en ofrecer productos para aliviar la congestión en las ciudades. Se parte de la base de que el transporte del futuro será conectado, autónomo, compartido y, sobre todo, sostenible. Por este motivo, se apuesta por soluciones cercanas, pero que respondan a las necesidades del cliente actual.
Los desafíos de la movilidad urbana sostenible
La transformación digital es una realidad que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, incluida, la red de transporte y la movilidad. Hoy en día, hay muchas formas de desplazarse por la ciudad, ya sea en autobús, coche privado, motocicleta o bicicleta; la idea es que sean vehículos sostenibles. De hecho, en la última década, los fabricantes nos han sorprendido con modelos más competitivos, con la finalidad de reducir las emisiones contaminantes.
Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, se contempla disminuir las emisiones de C02 en un 55 % para el 2030. Esto no solo favorecerá al medioambiente, sino que también, va a mejorar la vida de los ciudadanos, a la vez que garantizará transportes más rápidos y seguros. Tal como indicamos, hay soluciones de movilidad con alta tecnología, que destacan por ser una de las mejores alternativas.
Uno de los mayores retos es acabar con la saturación en las ciudades y conseguir modernizar el parque automovilístico. Según las cifras de la Dirección General de Tráfico, en nuestro país, hay más de 24 550 000 vehículos en circulación. A esto, se le suman los grandes atascos, sobre todo, en grandes urbes, como Madrid. Sin descartar, la necesidad de contar con vehículos menos contaminantes y un sistema de transporte automatizado, mucho más eficiente.
En este sentido, en la plataforma de Eccocar se pueden encontrar el servicio de alquiler de vehículos en modalidad compartida, que ofrece grandes beneficios a los usuarios. De hecho, se pueden mejorar todas las funcionalidades y la experiencia durante el proceso de alquiler con la gestión 360º. El cliente podrá elegir el vehículo más apropiado para desplazarse por la ciudad, ya se trate de cualquier coche, ciclomotor, bicicleta eléctrica o kick-scooter.
Una de las mayores ventajas es la rentabilidad del alquiler por minuto en las zonas previamente definidas. Tan solo, hay que descargar la app para que el usuario pueda acceder a la flota disponible, en función de las opciones disponibles. El panel de administración es muy intuitivo y se ha diseñado específicamente para la movilidad eléctrica y conectada.
En conclusión, estos son algunos de los desafíos en movilidad sostenible que se presentan, hoy en día. No obstante, ya hay empresas, como Eccocar que se han adelantado a lo que está por venir y ofrecen soluciones para combatir esta gran problemática. En caso de dudas, lo mejor es echar un vistazo a su plataforma para conocer su filosofía, objetivos y todos sus productos.