Rumble Boxing: ponte en forma de forma entretenida

En los últimos tiempos, el campo del fitness y las clases colectivas han experimentado importantes cambios en lo que a combinación de disciplinas en una misma sesión se refiere.

Han crecido grandes franquicias en las que combinan disciplinas muy, muy diferentes como el boxeo, el ballet, el adiestramiento Hiit, el pilates… creando combinaciones únicas y que hacen que la hora en la que el usuario está adiestrando sea entretenida, diferente y sobre todo, adiestres integrando múltiples disciplinas.

El boxeo es una de las disciplinas que más se está introduciendo en esta clase de nuevas clases dirigidas combinadas, y de tal manera, nace Rumble Boxing en dos mil diecisiete en E.U..

¿Qué es el Rumble Boxing?

La palabra RUMBLE, significa, en el campo del boxeo, algo como “Batalla”, y acostumbra a decirse en inglés :

Are you ready to rumble?! (¡¿Estás listo para el combate?!)

Es una sesión estructurada que combina tanto movimientos y golpes del boxeo, con diferentes métodos de adiestramiento orientados a la ganancia de fuerza, explosividad y resistencia muscular.

Todo ello, orquestado en un entorno propio de club nocturno en el que la música hip-hop, house y las luces hacen que todo combine perfectamente para divertirse adiestrando.

Esta modalidad combina los golpes básicos de boxeo (jab, punch, hook, cross…), con intervalos de trabajo de fuerza, bien interválico por reiteraciones o por intervalos de trabajo cardiovascular.

Adiestramiento Rumble

La estructura del «workout» o adiestramiento Rumble tiene unos cincuenta minutos de duración y se divide en diez rondas con dos estilos diferentes:

Las tres primeras rondas o ataques son propias del boxeo, en las que se trabajan seis diferentes golpes de boxeo combinando unos y otros en combos fáciles de proseguir.

  • Jab o golpe frontal con el brazo que está en guarda).
  • Cross o golpe frontal con el brazo retrasado de la situación de guarida).
  • Hook o gancho con los dos brazo.
  • Uppercuts o golpe de abajo cara arriba.

Entre un ataque y otro hay una restauración activa de intervalos cortos mas intensísimos.

En las siguientes tres rondas, del ring se pasa al suelo, con equipamiento concreto para cada partícipe y en el que se desarrolla el trabajo de fuerza con mancuernas y el propio peso anatómico.

  • Sentadilla con press de hombros (asimismo conocido como «thruster»).
  • Remo con mancuernas.
  • Flexiones de brazos.
  • Escaladores.
  • Alteraciones de planchas.

Nuevamente, dos ataques de boxeo más de más o menos tres minutos y con material concreto, para continuar sosteniendo el trabajo cardiovascular.

Y, las últimas dos rondas de trabajo con el propio peso anatómico de fuerza, a modo METCON o interválico.

La clase siempre y en todo momento concluye con un “baile” singular para festejar la sesión entre todos y cada uno de los participantes.

Beneficios del Adiestramiento HIIT Rumble Boxing

El hecho de conjuntar el trabajo cardiovascular con el adiestramiento de fuerza, deja que el adiestramiento sea considerablemente más global y el gasto energético total de la sesión más elevado que no lo frecuente.

La estructura del adiestramiento hace que sea una sesión idónea para salir de la rutina, elevar los niveles de motivación y adiestrar bien de forma más entretenida.

Esto puede asistir a aquellas personas que se estén empezando y /o deseen progresar su composición anatómico.

  • Si deseas ponerte en forma ¡ya tardas! Te contamos en este artículo de qué forma iniciar con esto.
  • ¿Conoces el Adiestramiento Espartano? Échale un ojo y a ver qué te semeja.

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