Seleccionar el plan de adiestramiento de fuerza conveniente

Probablemente bien sabes que el adiestramiento de fuerza ofrece muchos beneficios para la salud y el fitness. Ahora iremos un tanto más allí y a charlar sobre los planes de adiestramiento de fuerza.

Mas hay tantos programas entre aquéllos que seleccionar que puede ser apabullante hallar el que mejor se amolda a tus necesidades y objetivos.

No te agobies en localizar la rutina de adiestramiento de fuerza perfecta. Cuanta más experiencia tengas con múltiples programas y ejercicios de alzamiento de pesas, mejor vas a saber lo que buscas precisamente en un plan de adiestramiento.

Lo más esencial que debes rememorar es que los resultados de un adiestramiento de fuerza dependen de tu nivel de compromiso. Así que asegúrate de comprometerte al cien por ciento con el plan que elijas.

Ya antes de comenzar a buscar…

Establece tus objetivos. Que sean concretos y realistas. Tener objetivos medibles te va a ayudar en el proceso de seleccionar tu plan.

Define tu propósito. Piensa por qué tus objetivos son esenciales para ti. ¿Qué cambiará cuando los alcances? Es posible que saber tu propósito no te asista a seleccionar un plan de adiestramiento, mas puede influenciar en el nivel de compromiso y en la cantidad de tiempo y dinero invertidos.

Recuerda: si tu principal objetivo es bajar de peso, centrarte en la alimentación conveniente te va a ayudar a lograr los resultados que buscas. El adiestramiento de pesas te hace sentir bien y puede favorecer tu forma, mas mudar tus hábitos alimentarios acarrea un mayor impacto en tu salud y en tus objetivos.

Qué aguardar de un plan de adiestramiento de fuerza

Debido a la enorme cantidad de programas de adiestramiento libres, existen algunas cosas que debes tener en consideración en el momento de seleccionar el programa conveniente para ti y para tus objetivos personales de fitness.

#1 Confiabilidad

Es simple caer en la trampa de fotografías en las redes sociales que muestran resultados que no son reales. Busca un programa de adiestramiento profesional con pruebas de haber ayudado a clientes del servicio a lograr los resultados deseados. Asimismo debes buscar programas con experiencia, con adiestramientos actualizados y con contenido educativo.

#2 Evolución

Halla programas de adiestramiento de fuerza que aseguren una evolución, agregando más reiteraciones y peso a lo largo del programa para asistirte a mejorar a lo largo del programa.

#3 Adaptabilidad

Los planes con versiones simples y avanzadas de los ejercicios de alzamiento de pesas son ideales. Deben mostrarte de qué forma amoldar y alterar el adiestramiento para adecuarse a tu nivel de forma física e inspirarte con el progreso que vas percibiendo.

#4 Trasparencia

Ver una lista de los ejercicios de alzamiento de peso concretos para cada una de las sesiones, el horario semanal y una demostración en vídeo del adiestramiento te va a ayudar a decidir si el programa de fuerza conveniente para ti.

#5 Simplicidad

El programa conveniente ha de ser simple de comprender para tu nivel y servirte de guía. No deberías precisar mucha preparación para comprender los básicos del adiestramiento.

#6 Claridad

El foco y los objetivos del programa habrían de ser clarísimos.

#7 Completo

El programa de adiestramiento de fuerza debería centrarse en todas y cada una de las unas partes del cuerpo e incluir ejercicios de adiestramiento de fuerza basados en los patrones de movimiento, incluyendo el patrón de empuje, tracción, sentadilla y bisagra de cadera.

Estos movimientos pueden incluirse en muchos ejercicios enfocados tanto en el tren superior como en el tren inferior, incluyendo el core.

Si tienes objetivos concretos centrados en parte del cuerpo –como los glúteos– busca un plan de adiestramiento que incluya una rutina de alzamiento de peso equilibrada para asegurarte que haces trabajar el cuerpo completo.

Un caso de adiestramiento de fuerza sin un enfoque de cuerpo entero: un “cuerpo de verano” que se centra en los brazos y el pecho, dejando a un lado el tren inferior. O un programa para glúteos que se centra en ejercicios de aislamiento de glúteos mas que no efectúa ninguna fuerza progresiva en movimientos de cuerpo entero.

#8 Pesos libres

Busca un plan de adiestramiento de fuerza que se centre en utilizar pesos libres –mancuernas, pesa rusa, barra– en vez de máquinas. Los programas solo de máquinas pueden ser útiles para principiantes a fin de que aprendan los movimientos adecuados, mas por norma general, es mejor emplear pesas libres ya que activan más conjuntos musculares con cada movimiento.

Los mejores planes de adiestramiento de fuerza

Si hallas un plan de adiestramiento de fuerza que además de esto ofrece los beneficios siguientes, considéralo un plan superior a la media:

Atención personalizada: programas que estructuran un plan en torno a tu nivel de fitness y tus objetivos, dejando espacio para el progreso y el desarrollo y efectuando los ajustes convenientes en función de tus comentarios.

Trabajo unilateral: los ejercicios de fortalecimiento deberían asistir al cuerpo a desarrollarse de forma equilibrada y compensar por los músculos o áreas más enclenques. Los ejercicios multiarticulares, como las zancadas o el press con un brazo, son una buena forma de desarrollar equilibrio y ajustar los niveles de fuerza para asistir a robustecer las partes más enclenques del cuerpo.

Aumenta tu confianza: un buen plan de adiestramiento va a aumentar tu confianza y el sentido de autonomía y autosuficiencia en tu adiestramiento. Con el tiempo, vas a ir entendiendo mejor tu cuerpo, dominando más técnicas y habilidades del adiestramiento de fuerza e vas a ir pasando de nivel, ¡un progreso fabuloso que vas a deber festejar!

Qué eludir en el momento de seleccionar un plan de adiestramiento

Lenguaje polarizador: si la persona que ofrece o dirige el plan de adiestramiento comenta que hay cosas “malas” o “poco saludables” y establece temores en torno al fitness. Si el adiestrador o adiestradora toma el rol de héroe o heroína y te hace sentir que no puedes lograr tus objetivos sin su ayuda, no es en lo más mínimo una buena opción.

Recensiones nada realistas: leer las creencias de las personas que ya han hecho el programa puede asistirte a decidir si es la opción adecuada para ti, mas presta atención a las historias de transformación que puedan parecer falsas.

Promesas excesivas: los planes que prometen resultados veloces o “perder x kilogramos en diez días” no tienen un enfoque genuino. Cada cuerpo es diferente, así que es imposible jurar resultados concretos basados en un programa universal.

Ya antes de tomar la resolución final

De momento ya debes tener ciertos planes de adiestramiento en psique y has de estar discutiendo cuál hacer. Mantén estos aspectos en psique mientras que tomes la resolución final.

Sé realista en el momento de delimitar cuánto tiempo puedes dedicar al plan. Si ciertos programas incluyen adiestramientos 6 días por semana mas solo tienes tiempo para hacer 3, elige un plan que se adapte a tu disponibilidad.

Consulta qué género de equipamiento precisarás para el programa. Asegúrate de tener el material preciso cuando comience el plan de adiestramiento o de que puedes alterar la rutina con el material al que tienes acceso para poder prosperar.

¿No tienes todo el material preciso?

Si solo tienes un par de mancuernas y el plan señala que debes acrecentar la carga en dos o tres meses, deberías:

  • lograr otras mancuernas, si puedes
  • decantarse por pesas graduables
  • hacer los adiestramientos en el gimnasio
  • o agregar bandas de resistencia para acrecentar la carga.

Sé siendo consciente de que tu éxito no depende del plan de adiestramiento de fuerza. Los logros se fundamentan en tu perseverancia y en sentirte bien por priorizar tu salud y tu bienestar. Festeja los pequeños logros cada semana para sostener una mentalidad positiva sobre tu evolución de fitness.

Recuerda:

El fitness es un proceso para toda la vida. No es un fin que alcances en 6 meses y después vuelvas a tus hábitos precedentes. Hallar nuevas habilidades y dominar técnicas nuevas es lo que sostiene la dedicación al fitness como modo de vida.

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