si suprimen Twitter de sus dispositivos fabricará su móvil

No hay día sin anuncio de Elon Musk. Desde el momento en que adquirió Twitter, el magnate se ha habituado a adelantar todas y cada una de las novedades que pretende incorporar vía tuit: cambios en el sistema de verificación, subida de costo para la subscripción de Twitter Blue o una amnistía para las cuentas suspendidas por violar las reglas de participación.

Ahora, el jefe tuitero tampoco descarta fabricar su móvil. El responsable se propondrá esta alternativa si por último Apple y Google deciden quitar la aplicación de Twitter de sus dispositivos. Las dos compañías no dejan en sus tiendas aplicaciones que acepten expresiones de odio, discriminación, intimidación o acoso. Y Musk aún debe decidir dónde pone el listón en la plataforma de microblogging.

A Google y Apple

Musk no descarta un teléfono alternativo

Musk no descarta fabricar un móvil y sistema operativo propio

Liz Wheeler, una comentarista y comunicadora conservadora, fue la que impulsó el discute el pasado viernes. “Si Apple y Google suprimen Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería generar su teléfono inteligente. La mitad del país se desharía dichosamente del iPhone y Android sesgados y entrometidos. El hombre edifica cohetes a Marte, un pequeño teléfono inteligente estúpido habría de ser simple, ¿cierto??”, tuiteó.

El magnate no tardó en recoger el guante. “Desde entonces espero que no llegue a eso, mas, eso sí, si no queda otra, voy a hacer un teléfono alternativo”, aseguró el asimismo creador de Tesla. El jefe tuitero aceptó un reto no menor, teniendo presente la frágil situación que atraviesa Twitter: reflotar la plataforma de microblogging y competir con otros gigantes tecnológicos como Apple y Google.

Al estilo Musk, Wheeler decidió lanzar una encuesta entre los usuarios para revisar si la nueva compañía tendría éxito: “¿Te cambiarías a un TELONphone? Vota sí o no con tu mejor juego con las palabras para un nombre a continuación”. Por el momento, los usuarios están divididos, si bien solo votaron ciento treinta ciento sesenta y uno personas.

Amnistía

Resoluciones a golpe de encuestas en Twitter

Escudándose en otro referendo on line, asimismo decidió que restituiría la cuenta del expresidente Donald Trump

Elon Musk no descarta generar su móvil, si Apple y Google deciden suprimir Twitter de sus dispositivos móviles. Mas, ¿por qué iban a adoptar una medida tan radical estas compañías? Las dos empresas tienen políticas que prohíben que las aplicaciones de sus tiendas (App Store y Google Play Store) contengan expresiones de odio o discriminación, intimidación, acoso y contenido sexualmente explícito.

Ninguna de las dos se anda con rodeos. Tras el ataque al Capitolio de EE.UU. por la parte de los seguidores de Trump, Apple y Google expulsaron a Parler de sus tiendas al comprender que había ayudado a la organización de los participantes de la manifestación. Solo estuvo de nuevo libre al hacer ciertos cambios.

Musk no es amigo de los vetos ni de la suspensión de cuentas. En verdad, ya ha anunciado que va a aplicar una «amnistía» a las cuentas suspendidas, salvo que hayan roto la ley o se hayan dedicado a un «spam escandaloso». Su criterio para tomar esta resolución, los resultados de una encuesta en Twitter: «El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana. Vox populi, vox dei«.

El millonario reaccionó así a las contestaciones primordialmente convenientes (más del setenta y dos por ciento ) de una encuesta que propuso en su cuenta, y a la que han contestado unos 3 millones de usuarios.

Escudándose en otro referendo on-line, asimismo decidió que restituiría la cuenta del expresidente Donald Trump, a quien Twitter suspendió indefinidamente tras vincular sus comentarios con el ataque al Capitolio. El empresario tampoco comprendió el bloqueo a la miembro del Congreso de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, vetada desde hace unos meses por publicar falsedades sobre la covid.

Esta tibieza en las reglas internas puede suponer que Twitter tenga un inconveniente con Google y Apple. Mas al magnate semeja no importarle. Si estas compañías no se amoldan a su criterio y prohíben la aplicación en sus tiendas, va a hacer su teléfono y su sistema operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Guía para adquirir una máquina CORTAPELOS sin confundirse

En una peluquería y en casa todo hombre debe tener una máquina cortapelos. Charlamos de las clases que existen conforme su batería, acabado y...

¿Dónde podemos ver conteras de goma?

Las conteras de goma son un accesorio bastante desconocido, pese a que las tenemos por todas partes. De hecho, ni siquiera sabemos cómo referirnos a ellas...

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental, en especial a las madres, y hay pruebas de que este efecto...