Lo que sabemos de Super Mario RPG
Casi treinta años después, ver un Super Mario con combates por turnos y mecánicas roleras es lo más normal del mundo. Hasta hoy el juego nunca llegó a publicarse en el viejo continente.
Una gran puesta al día
Super Mario RPG acaba de llegar a Nintendo Switch con un remake con todas las letras. Esta puesta al día del clásico publicado originalmente en Super Nintendo renueva por completo el apartado visual. Los gráficos prerenderizados han sido reemplazados por modelos completamente en 3D. La dirección artística del juego se ha mantenido fiel a la apariencia original. La banda sonora cuenta con arreglos de la compositora Yoko Shimomura. El juego ofrece la oportunidad de elegir entre la música original o la reorquestada.
Un clásico que sigue vigente
El arranque es el de siempre pero el desarrollo es mucho más elaborado que en sus incursiones plataformeras. Las principales novedades en esta reedición está en los combates, se ha añadido una mecánica para potenciar las acciones y el modo “relajado” que hace el juego más accesible. El primer RPG protagonizado por Super Mario tuvo hace unos años dos tímidos relanzamientos en Europa, pero no ha sido hasta hoy que ha llegado a las tiendas como se merecía. El juego es un título de aventuras vigente e interesante, con una puesta al día respetuosa y que, además, es un título perfecto con el que iniciarse en los juegos de combates por turnos.