Son muchas las variedades de tés que se pueden conseguir en la actualidad, sin embargo, uno que se ha ganado un puesto importante en todos los hogares, es el té de frutos rojos, no solo por su delicioso sabor y aroma, sino también por todas sus propiedades y beneficios para la salud.
Perfil de sabores del té de frutos rojos
El té de frutos rojos, tal como su nombre lo indica, es una combinación de varios frutos y hierbas, entre los que se pueden mencionar: las fresas, arándanos, zarzamoras, frambuesas y canela. El perfil de sabores que se puede esperar al beber de este té, se puede describir como un arcoíris en el paladar.
Esto se debe a que tiene notas ácidas, dulces y amargas, propias de las frutas que lo componen. En este sentido, desde el primer sorbo es posible percibir el sabor profundo de las frambuesas y las zarzamoras, los cuales son potenciados por las fresas, que brindan un exquisito sabor a bayas.
Por otra parte, los arándanos son los encargados de dar ese toque fresco y ácido adicional de los frutos rojos. De este modo, se obtiene una infusión con un color rojo fuerte muy bonito, pero sobre todo, un perfil de sabores bien intenso y balanceado, que resulta ser un verdadero placer para los sentidos.
Té rojo en comparación con otros tipos de tés y bebidas a base de frutas
Son muchas las razones que existen para preferir el té de frutos rojos por encima de los otros tipos de tés, e incluso algunas bebidas a base de frutas. Y es que aunque cada producto es único, el té de frutos rojos ofrece una infinita cantidad de beneficios para la salud que se mencionan a continuación.
- No contiene cafeína ni alérgenos.
- Es antioxidante, por lo que hace más lento el envejecimiento de las células y combate los radicales libres.
- Desintoxica y depura, ya que actúa directamente sobre el bazo y el hígado, por lo que elimina los excedentes que hay en el organismo, especialmente de grasas y alcohol. Asimismo, genera sensación de saciedad.
- Fortalece el sistema defensor.
- Sirve como sustituto de la leche, por lo que es ideal para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa.
- Gracias a su alto contenido de calcio, ayuda a fortalecer los huesos.
- Combate problemas a nivel cardiovascular.
- Si se usa como polvo aplicado en la piel, puede eliminar el acné.
La mejor forma de beber té de frutos rojos
La forma en la que se bebe el té de frutos rojos depende 100% de los gustos y preferencias de cada individuo, ya que su preparación en infusión es muy versátil, que se puede beber solo, frío, caliente o mezclado con otros ingredientes.
Entre los más comunes se encuentran el azúcar, la miel, leche y el limón, según la ocasión, el momento y el propósito por el cual se está bebiendo el té de frutos rojos.
Sin embargo, existen muchas ideas que se pueden aplicar para convertir un simple té de frutos rojos en algo mucho más original e inolvidable, como por ejemplo las que se mencionan a continuación:
- Gin tonic con té de frutos rojos.
- Cóctel de vodka con té de frutos rojos.
- Mojito con té de frutos rojos.
- Café con té de frutos rojos.
- Helado cremoso de té de frutos rojos.
Cuál es el mejor momento para disfrutar de un delicioso té de frutos rojos
No existe una ocasión o un momento específico del día para tomar té de frutos rojos, debido a que esta bebida es muy versátil y es perfecta para el desayuno, en la tarde. No obstante, todo depende del propósito que tengan las personas para consumir este tipo de té.
Por ejemplo, si lo que se quiere es aprovechar su propiedad diurética, es recomendable beber una taza antes o después de comer en la mañana, ya que puede quemar las grasas y generar un efecto de saciedad. Igualmente, si se toma una taza antes de entrenar, se puede disfrutar de la capacidad activadora que llena de energía a los individuos.