Tendencias de invierno en peluquería: Frame Cut, Spiced Blonde, Liquid Hair

Aparte de los pixies, mullet y diferentes géneros de bob como el blunt, que llevamos viendo a lo largo de todo el año, sumamos como tendencias en peluquería en esta recta final otros cortes como el frame, y en coloración, ciertos tonos tan sugerentes como el rubio vainilla, tiramisú, spiced o los tradicionales rubios fríos por estas datas, sin olvidarnos en morenas del cherry chocolate. Asimismo, otros hairstyles como el fantástico glossy que es el liquid hair, o el clavicut, que prosigue con exactamente la misma fuerza con la que estrenó dos mil veintidos.

3 cortes con los que estrenar el invierno

Frame

“Este corte de pelo se caracteriza, como señala su nombre, por enmarcar la cara con degradados en la parte frontal, ideal para cualquier género de semblante. Ya que podemos jugar con las distintas longitudes para buscar la belleza individual, acepta flequillos concluyente y diferentes texturas y capeados” – nos cuenta Ismael De Felipe desde su salón homónimo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Melany C. Rodriguez (@melanycecilia)

Pixie

“Un corte con múltiples ventajas como su increíble capacidad de adaptación ya sea curly, parisino, capeado o despeinado, perfecto en todo género de caras, si bien mucho mejor en mujeres con cuello largo y baja estatura, o de semblante redondo si se tiene volumen en la parte trasera. Para sostenerlo siempre y en toda circunstancia en buen estado, lo idóneo sería pasarse por tu salón de referencia entre las 4 y 6 semanas para arreglarlo y preservarlo. En casa, lo podemos peinar con una jalea corporizante en pelos finos y para pelos más fuertes, una leche (lait) de peinado, que entonces vamos a fijar con cera o laca” – apuntan desde los salones David Künzle.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Short hair queen (@shorthair_queen)

David Lesur, su directivo de capacitación, aconseja tomar en consideración los rasgos: “Si tenemos cara redonda, algo de volumen en la parte superior y ciertos mechones delgados en la punta para reducir esa redondez. Si es cuadrada, pelo en torno a la quijada que suavice esos ángulos. Y si es alargada, un flequillo más largo que minimice esa longitud”.

Tomboy

“Es una alteración del look francés a lo garçon, mas con los contornos más alargados y desfilados, logrando una imagen más moderna y con esto, un estilo polivalente y complejo. En dependencia de los accesorios que se utilicen, puede quedar más informal mas siempre y en toda circunstancia muy juvenil y cómodo. Para sostenerlo impecable, recomiendo retocarlo entre 6 y 8 semanas” – aconseja David Lesur.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de #1 Tomboy Style Community (@tomboy.guy)

Sobre este corte, Ismael de Felipe añade: “Es un corte que no por ser ambiguo deja atrás la feminidad, todo lo opuesto, dota a la mujer que lo lleva da independencia, personalidad y bravura, factores que definen con perfección la mujer de hoy en día. No solamente se limita a los cortes degradados de nuca con flequillo largo y recto, engloba asimismo el pixie o el mullet y asimismo ha ido avanzando en longitud, ya que ahora hallamos tomboy medios y un tanto más largos, con un toque muy oriental en lo que se refiere a texturas y acabados, mucho movimiento y capeados de vértigo, aceptando asimismo rasurados y flequillos”.

Muchos rubios y chocolates

En lo que se refiere a coloración, el spiced blonde va a tener un sitio destacado: “Se caracteriza por tonalidades que van desde el dorado al cobre, siempre y en todo momento jugando con la sutilidad y sin desamparar el carácter lumínico del rubio pese a sus múltiples matices” – resalta Ismael De Felipe, mas asimismo el ice platinum, mejor con dos decoloraciones suaves en vez de una fuerte que se puede efectuar en un día: “Se aplica un matizador para llegar a un rubio más blanco o más ceniza, o con tonalidades en tonos rosas, azules, etc. Pasadas unas horas de la peroxidación, no debe lavarse el pelo a lo largo de un par de días, es la mejor forma de que el cuero capilar vuelva a producir el largo lipídico, que es un protector natural” –nos cuenta David Lesur, de David Künzle. Si charlamos de chocolates, aparte del mentado cherry (tono cereza) debemos resaltar el honey brunette y el tiramisú, con raíces que se semejan al tradicional postre italiano y que juega con las tonos del café.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vivo Hair Salons – New Zealand (@vivohairnz)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Guía para adquirir una máquina CORTAPELOS sin confundirse

En una peluquería y en casa todo hombre debe tener una máquina cortapelos. Charlamos de las clases que existen conforme su batería, acabado y...

¿Dónde podemos ver conteras de goma?

Las conteras de goma son un accesorio bastante desconocido, pese a que las tenemos por todas partes. De hecho, ni siquiera sabemos cómo referirnos a ellas...

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental

Las bajas laborales por nacimiento de un hijo resguardan la salud mental, en especial a las madres, y hay pruebas de que este efecto...