Un exempleado de Twitter expone todas y cada una de las razones por las ha decidido dejar plantado a Elon Musk

Elon Musk dio a seleccionar a los empleados que quedaban en Twitter entre cobrar el finiquito y irse o admitir las duras condiciones laborales impuestas. Este ultimátum puede haber sido un golpe durísimo para la compañía, que vive instantes muy difíciles.

Casi todos los trabajadores han preferido coger el dinero y buscar un nuevo empleo, algo que ha cogido en fuera de juego al Chief Twit. Conforme los medios especializados de E.U., cerca del setenta y cinco por ciento de los trabajadores de Twitter han decidido desamparar el navío. Esto implica que hay menos de mil empleados bajo el mando del magnate sudafricano, que se ha visto obligado a lanzar un SOS agobiado para añadir a nuevos ingenieros.

Twitter: ni patrón ni marineros

Ciertos exempleados han creído recomendable exponer su visión sobre la compañía y dar a conocer los motivos que les han llevado a rehusar proseguir en Twitter. Peter Clowes es uno de los trabajadores que ha querido desahogarse en la plataforma que hasta poco fue su casa. Únicamente deseaba exponer sus motivos en un extenso hilo, mas «accidentariamente» se ha vuelto viral.

Clowes ha esgrimido un motivo más profundo que tener que trabajar a destajo a lo largo de muchas horas. Según él, es algo a lo que ya estaba habituado. Tampoco ha sido por los despidos masivos, ya que comprende que era una resolución aproximadamente lógica. Conforme ha contado, ni tan siquiera es por el hecho de que le desee lo peor a Musk o Twitter: «Deseo que Twitter tenga éxito, deseo que sea mejor que jamás. Pasé un par de años de mi vida edificando una pequeña parte. ¡Espero que prosiga resoplando a lo largo de bastante tiempo!».

Si Clowes ha optado por decantarse por el finiquito es por el hecho de que era un sálvese quien pueda. Llegaba a la oficina y ni tan siquiera sabía el motivo por el se había levantado de la cama, ya no sabía ni qué debía hacer ni a quién se debía dirigir. De forma directa, no ha podido con la inseguridad en la que está sumida la empresa: «Me fui pues ya no sabía para qué exactamente me quedaba. Previamente me quedaba por la gente, la visión y, como es lógico, el dinero (seamos sinceros). Todo ha alterado radicalmente o es dudoso». De su equipo, formado por setenta y cinco personas, únicamente se quedaron 3.

Esencialmente, lo que ha pedido el sudafricano a sus empleados es un salto de fe. Quedarse a trabajar en unas condiciones extenuantes sin explicar cuál iba a ser la compensación económica o cuál era la indemnización que estaban rechazando. En cambio, eligiendo el finiquito, por lo menos se aseguraban dinero, si bien a estos empleados únicamente se les notificó de la cantidad una vez tomaron la resolución.

Algo que tampoco le agradó fue que los responsables se limitarán a hacer «promesas verbales» para persuadir a los que se quedaban. Todo era de palabra, no había ningún plan detrás que les hiciese meditar un par de veces si deseaban irse. Y esto, claro, era deficiente con todo el tiempo de falta de confianza que se ha ido creando durante estas semanas tanto en empleados, tuiteros y anunciantes.

Asimismo ha lamentado que absolutamente nadie, ni Musk ni ningún otro responsable, haya puesto orden en instantes de caos e cotilleos. Clowes ha contado que se oían muchas cosas en las oficinas y que por muy disparatadas que pareciesen, podían cumplirse dadas las circunstancias. «No hubo comunicación de liderazgo para desvanecer cotilleos o establecer la visión de empresa», ha lamentado.

Así que se quedó sin sus compañeros, empezó a ver que la dirección no era apropiada y no había ningún incentivo económico para quedarse. «¿Qué harías? ¿Sacrificarías tiempo con tus hijos a lo largo de las vacaciones por vagas garantías y la ocasión de hacer más rico a una persona rica o te despedirías?», ha preguntado Clowes a sus seguidores.

El ingeniero, viendo que su hilo se ha hecho demasiado viral y que ha recibido ciertas críticas, ha querido aclarar que no pretende producir ningún juicio contra absolutamente nadie. Sencillamente se ha limitado a dar «explicación de una resolución personal con múltiples variables e inseguridad». Además de esto, ha tenido buenas palabras para todos los que han preferido quedarse: «Tengo buenos compañeros que se quedaron a los que respeto de manera profunda. ¡A ciertos les animé de forma encarecida a quedarse!».

Y, a fin de que no haya ningún género de duda, ha planteado qué debería haber sucedido en Twitter para haberse quedado. Según él, la situación ideal hubiese sido no tener hijos, ser soltero, no tener que recobrarse de un año malo en lo personal, saber qué hacía y ser parte de la plantilla situada en las oficinas de la ciudad de San Francisco.

La vida prosigue en Twitter

Mientras que desde fuera semeja que todo se cae, en las oficinas han decidido ponerse a trabajar para localizar soluciones. el propio Chief Twit ha publicado fotografías con ingenieros tras comprobar el «código de la sede de Twitter».

Horas ya antes de este instante, Musk solicitó reunirse en las oficinas con «cualquiera que verdaderamente escriba software». Tal como se ve en las fotografías, se presentaron muchas personas tras esta llamada de socorro. Según él, es la primera vez que ha visto tantas personas allá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS ENTRADAS

Los tratamientos de estética con aparatos más demandados

El mercado de la medicina estética vive un auténtico auge en términos de popularidad. Los tratamientos de estética se perciben como una alternativa eficaz y segura a...

¿Dónde es el mejor lugar para instalar una barbacoa?

Una barbacoa con la familia o con los amigos es uno de los mejores planes para los días libres. Alrededor de este elemento, se...

¿Qué hormonas femeninas intervienen en el embarazo?

Durante el embarazo, el cuerpo femenino se enfrenta a multitud de cambios físicos y emocionales. En todo momento, desde la fecundación hasta el parto, las...

Muebles imprescindibles para decorar el dormitorio en casa

El dormitorio es el lugar de descanso y donde pasas prácticamente un tercio de tu vida. Descansar en un cuarto acogedor y con estilo...

Peinados con accesorios: 4 propuestas para celebraciones por lo alto

Con una agenda llena de datas singulares por delante, ahora es el instante de ir tomando ideas y planeando cuáles van a ser esos...