El vestido es una de las prendas que se convierte en protagonista de los estilismos de primavera y verano. Una pieza básica para crear looks especiales en eventos y celebraciones al aire libre, pero también en la oficina. ¿Qué diseños y sugerencias están de moda durante el 2023? Entra en theiqcollection.com para descubrir modelos inolvidables.
1. La tendencia cut out
Es una de las propuestas más destacadas actualmente en la moda femenina. Imprime un toque muy sugerente a vestidos que realzan el protagonismo de la piel por medio de la integración de pequeñas aberturas. Estas aberturas producen un efecto visual que realza la silueta en la zona de la cintura.
2. Vestidos bicolor
Los diseños que combinan dos tonos complementarios van a tener una visibilidad especial a partir de la próxima primavera. Vestidos originales y elegantes que no requieren de otros muchos complementos porque, por sí mismos, crean un estilismo perfecto. La belleza del color es una de las notas principales de los vestidos de primavera verano. Por ello, además de las propuestas bicolor, destacan aquellos modelos que muestran una composición formada por tres tonalidades diferentes.
3. Vestidos con lazo
Un vestido es una prenda muy completa que llama la atención por sus detalles. La lazada al cuello es una de las propuestas de moda que imprime un toque muy romántico y elegante a los diseños de la temporada. Es decir, el lazo es un adorno atemporal que, además, brilla como el punto focal en un estilismo de primavera.
4. Vestidos con detalles asimétricos o, por el contrario, perfectamente simétricos
Los vestidos de primavera y verano no solo muestran la fuerza del color por medio de atractivos estampados o combinaciones originales. Son diseños que llaman la atención por sus líneas, detalles, formas y movimiento. Los modelos de The IQ Collection con un acabado asimétrico siguen marcando tendencia durante la actual temporada. Sin embargo, conviene señalar que también triunfan aquellos modelos que presentan un corte perfectamente simétrico a través de sus líneas.
5. Vestidos bonitos y cómodos para eventos
Un vestido bonito también luce su mejor versión sin sumar otros muchos accesorios. Pues bien, los bolsillos realzan el confort: potencian la comodidad de una prenda que se convierte en protagonista de cualquier evento. En ese caso, si el diseño integra uno o dos bolsillos, el bolso se convierte en un complemento opcional.
6. Vestidos lenceros con transparencias
Las tendencias de moda de primavera reflejan el nivel de protagonismo que el vestido, en sus diferentes formas, va a tener durante la temporada. A este respecto, conviene señalar una propuesta muy sugerente: el vestido lencero se alinea con la piel y la forma del cuerpo. Los vestidos lenceros, que van a marcar tendencia durante la primavera, realzan la visibilidad de las transparencias.
Por tanto, están de moda los vestidos que combinan dos o tres colores. También, los diseños asimétricos y aquellos modelos que, por el contrario, presentan un corte simétrico. Del mismo modo, están de moda los vestidos con detalles llamativos como, por ejemplo, la lazada al cuello o los bolsillos.