Cuando se plantea hacer un viaje en familia, es fundamental tomarse un largo tiempo para organizar al detalle todo cuanto se va a realizar durante las vacaciones. A fin de cuentas, los niños suelen cansarse pronto y es importante llevar un itinerario perfectamente organizado para evitar los contratiempos. Con esto en mente, hemos planteado una serie de consejos que te serán de ayuda para pasarlo en grande si pretendes ir a la Costa del Sol este verano. Un destino idílico que resulta ideal para toda la familia, pasando así unos memorables días de playa todos juntos.
Alquila un coche para toda la familia
La Costa del Sol tiene una llegada realmente sencilla, puesto que Málaga cuenta con su propio aeropuerto. Los vuelos suelen terminar resultando muchas veces más económicos o al menos cómodos que los viajes en coche; por lo que nada de hacerte largas horas con los niños atrás. Sin embargo, tampoco debes renunciar al hecho de tener vehículo en el lugar, motivo por el que Finauto Málaga se presenta como un servicio de alta demanda.
Esta empresa se ha asentado como una de las compañías más reconocidas de alquiler de coches dentro de la Costa del Sol. Una agencia con sede en Benalmádena y que, además, presta sus servicios en el aeropuerto de Málaga. Por lo que tendrás tu coche disponible en el mismo momento en el que pongas el pie en esta zona turística.
Así pues, te animamos a que reserves por internet el coche perfecto, adaptando dicho vehículo a las necesidades concretas de la familia. Esto os brindará toda la autonomía de movimiento que necesitáis, evitando tener que depender del agotador transporte público. Porque los autobuses, con el calor de la Costa del Sol, no son un lugar adecuado para los niños; quienes irán mucho más a gusto y tranquilos en un coche con aire acondicionado.
Haz excursiones a los mejores puntos de interés
Al tener un coche a tu entera disposición, podréis ir de un lugar a otro por toda la Costa del Sol. Ahora bien, improvisar no es exactamente lo más recomendable en estos casos. En su lugar, se antoja mucho más adecuado analizar con antelación qué actividades y excursiones se pueden realizar en el sur de España.
Regiones como Ronda, Nerja, Mijas Pueblo o hacer el Caminito del Rey (al menos el sendero corto) son opciones de lo más interesantes. Unas localidades de enorme belleza que, sumado a la ruta anterior, harán que vuestras vacaciones en la Costa del Sol no se limiten a simplemente estar unos cuantos días en la playa.
De igual modo, más cerca todavía de tu destino, encontrarás el casco antiguo de Marbella o el Parque de la Paloma de Benalmádena. Estos enclaves son de visita obligatoria. Sin embargo, no abuses de la resistencia de los peques: haz rutas de tiempo limitado para que sus pies no sufran más de la cuenta. El objetivo es que disfrutéis todos por igual.
Diviértete con los peques de la casa
Además de todo lo planteado hasta el momento, resulta de suma importancia que aproveches las vacaciones para reconectar con la familia. Sabemos bien que el estrés laboral puede hacer que no tengas tiempo suficiente como para estar con los tuyos todo lo que te gustaría. No obstante, la Costa del Sol es el lugar perfecto para que la diversión vuelva al núcleo familiar.
Visitar alguno de los parques acuáticos de la región, hacer un paseo en barco o simplemente jugar con los niños en la playa (las palas y los castillos de arena nunca falla) son planes imprescindibles. Unas veladas de auténticas carcajadas en las que los lazos afectivos se estrecharán de nuevo como toca.Así pues, pon el foco en pasarlo en grande y olvidar todos los problemas asociados al día a día. El verano es para disfrutar y qué mejor zona para hacerlo que en la Costa del Sol con toda la familia al completo.